Fran vos tenes buena makina dentro de todo... Tené en cuenta ke al overclokearla le restas vida util, y esto no es muy productivo pensando ke tu PC rinde bien asi como esta! Yo ke vos, lo pensaria dos veces antes de tocarla. --- En caso ke decidas meterle mano igual, te tiro unos points: -Como dijeron por ahi, la forma clasica de hacer esto es desde el BIOS Setup, aunke esos programitas vienen barbaro, siempre y cuando te hallan venido en el disco de TU mother. -Lo ke normalmente se hace para evaluar cual es el tope maximo al ke podes llegar es ir aumentando de a poco, como venis haciendo, y probando (3 horas seguidas minimo, con diferentes tipos de uso, como navegacion, exigirla con juegos, descomprimiendo, etc) para ver como responde, y si vez ke toma temperatura, o se cuelga... bajale un toke y sabé ke hasta ahi llegas -Considera ke, por lo general, podes aumentar el clock en un 10%, 15%, sin necesidad de refrigeracion extra. -La forma mas facil de hacerlo es aumentando el FSB, o el multiplicador. En temas de voltaje no creo ke convenga meter mano, porke ahi si bajas posta al vida util del micro, ademas ke corres mas riesgo de volar todo! Eso es todo lo ke puedo decirte, yo en la experiencia ke tuve con mis makinas, nunca necesite overclock, aunke lo consideré varias veces y es un tema ke me gusta! Pero no tengo mas experiencia ke la ke me dio la lectura de revistas, foros, y esas cosas en el transcurso de un par de años. Lo ke si puedo decirte es ke Invert tiro fruta con varias cosas ajjajajaja (todo bien igual!) Suerte!
El overclocking para que valga la pena hay que saber hacerlo, ver bien el tema de voltajes y refrigeracion extra. Un overclocking de 200 o 300 mhz que es lo que podes aumentar sin modificar los voltajes y la refrigeracion y que quede estable el sistema es algo que para mi no vale la pena (lo he hecho). Estas forzando mas el micro y los ventiladores por un rendimiento mínimo, practicamente no varía en un procesador de mas de 2.4 ghz
El overcloc no solo consiste en modificar lo valores para que valla más rápido, yo particularmente no lo aconsejo por los siguientes motivos. * el cooler que tiene el micro, mantiene la temperatura estable en valores optimos para el funcionamiento el que fué fabricado. * esto significa que si vas a hacer Overclock tenés que cambiar el discipador por uno con mejores prestaciones como los Watercooler, los Heatpipes o las célula Peltier. Si no haces esto el micro va a volar en temperatura, se te puede quemar, o da;ar los capacitores si estos no son blindados. O sea que tenes que entrar en gastos en estos sistemas de enfriamiento (mas barato es actualizar). Aunque tomes todos los recaudos de cambiar los cooler, cuando los micros se los modifican para trabajar a una frecuencia para las que no se hizo, sufren de una erocion conocida como Electro-migración: Se sabe que las mayores velocidades de funcionamiento causan una especie de erosión de los circuitos del micro. Esta erosión puede causar defectos con el tiempo y, obviamente, forzar un procesador a una frecuencia mayor puede acelerar mucho este proceso. * Tambien puedes da;ar otros componentes: La alteración de la configuración global del equipo: Forzar la frecuencia del micro implica en muchos casos aumentar la frecuencia de otros componentes: memoria, placa base, tarjeta de vídeo. Quien diga que no pasa nada, es mentiroso o desconoce realmente los da;os que producen los overclock. Esto solo es un practica para los que le sobran las monedas y quiere experimentar hasta donde puede llegar un micro, pero no para los queremos usarlo a diario para entretenimiento o vicio en la PC. Si lo haces solo acortás la vida util de la unidad. SI aún lo querés hacer, mas vale que hagas esto jajajjajaja
Nah, si lo subis poquito no hace falta cambiar el disipador, eso es para los locos que llevan un pentium 4 a 8 Ghz Ademas que lo de subir la frecuencia de la placa de video solo ocurre si toqueteas el FSB, aunque como el multi viene bloqueado, es lo unico que podes tocar, y si lo subis poquito, no pasa nada