Te recomiendo que corras el juego con ScummVM ( www.scummvm.org )y/o DOSBox ( http://dosbox.sourceforge.net/ ), le aplicas filtro gráfico y lo usas sin problemas con XP. Pero es mejor ScummVM, porque esta hecho especialmente para las aventuras de LucasArts y es más fácil de usar..
Si prefieres jugar con los graficos originales no uses filtro. A mi me parece un poco molesto el filtro. Y ... bienvenido al foro
Para gustos los colores... Yo, de pequeño, estos juegos los jugaba sin filtro y ahora ponerle el filtro me parece que le quita "encanto"
Siento ser pesado pero ya es para asegurarme, ya me fui fijando en todos los RAR y parece que todo esta en la carpeta The Dig, al poner el archivo language en la carpeta The Dig, dice que si quiero sobreescribir un archivo que se llama igual, yo le he dicho que si porque supongo que sera otro idioma, estoy en lo cierto? PD: Quiero grabarlo ya! xD
Yo cuando lo puse no me sobreescribió nada, pero no era el DIG bajado de acá, era el CD original que tenía yo y anduvo, por las dudas cambiale el nombre al original o movelo a otro lado antes de copiar el nuevo (por si no llega a funcionar, asi podes volverlo a poner como estaba antes) y fijate que pasa, si no anda volves a poner el viejo, y si anda... a grabar!!
Ya he probado el juego sin llegar a grabarlo, pero me sale el menu y el nombre de los objetos en español, pero los personajes hablan en ingles y sin subtitulos, que hago?
Cargalo con el ScummVM, anda a edit game y en language ponelo en spanish. Te muestro con el Monkey 2 como ejemplo: