Convertir DVD a AVI

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Darmonk, 7/Feb/2008.

1. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Hago la guía yo

Bueno a cosa es así como pasar de un DVD a un AVI:

Necesitás estos programas:

DVD DECRYPTER

DVD2AVI

BITRATE CALCULATOR

VIRTUALDUB

Para crear subtitulos:

SUBRIP

Para insertar subtitulos:

POCKET DIVX

Instalamos todo y metemos el DVD abrimos el DVD decrypter y vamos a "mode > IFO" se nos habilita la pestaña stream procecing, ahi en la parte superior tildamos la casilla "enable stream procecing" y marcamos solo lo que necesitamos en este caso el video (obvio) el audio en inglés y los subtitulos en castellano.

NOTA: como odio las guias donde presentan casos perfectos y no analizan ningún posible problema, voy a responder de antemano algo que les puede pasar...

Como verán hay dos dubtitulos diferentes uno dice L y el otro W, bueno el primero son los subtitulos "Letterbox" y el segundo los subtitulos "Widescreen", esto significa que los subtitulos Widescreen son los subbtitulos anamórficos (es decir en proporción 16:9) y los Letterbox los NO anamórficos (para proporción 4:3)...estos términos están el 99% porciento de las veces mal usados (generalmente por las compañias editoras de los DVD) lo que recomiendo es que marquen subtitulos W ya que si se tiene un televisor cuadrado (4:3) no afecta, (ya que se insertan los franjas negras en las partes superior e inferior) y si se tiene un televisor Widescreen (16:9) los subtitulos se estiran.

Bueno seguimos, vamos a la pestaña Input verán que el DVD (llamado VTS) tiene varios ficheros PCG estos son los diferentes "videos" que tiene el DVD, la pelicula como verán generalmente es la primera, pero se dan cuanta de cual es por su duración (acá es 2:28:43)...

Los otros (PCG 2, 3, 4 y 5) son extras entonces nos posicionamos sobre ellos y desmarcamos sus capitulos...

Nos volvemos a posicionar sobre el PCG de la pelicula y comenzamos el proceso que dura alrededor de entre 20 y 40 minutos según la capacidad de la compu.

(continuará)

Última modificación: 8/Feb/2008
  2. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    Ajhahjahja, continuarááá :P.

3. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    (sigue)

Bueno otro posible problema que ocurre por razones que no conozco es que los subtitulos no bajan (debe ser un archivo IFO llamado VIDEO_TS) como se soluciona: volvés a abrir el DVD DECRYPTER y vas a la opcion "mode" y tildás la opción "file" te van a aparecer los archivos que están adentro del DVD marcás el archivo VIDEO_TS.IFO y comenzás el proceso que tardará 1 segundo.

Ahora abrimos el DVD2AVI:

Cargamos el RIP que realizamos con cargar la primera parte se cargan las demás...

De esta forma se cargan todas (esto tiene que aparecer):

Ahora nos ponemos a configurar el video:

Primero vamos a "video > iDCT Video Algorithm" marcamos la opción "64 bit Floating Point".

Después vamos a "Video > Color Space" y marcamos "RGB 24-bit"

Ahora viene uno de los problemas clásicos debemos marcar la casilla de track del audio que corresponde al que queremos y ripeamos, hay dos formas de averiguarlo: la primera fijandonos en el número de track de audio mirando el DVD en un reproductor o en la computadora o segundo (si ya le devolviste el DVD a tu amiguito o no lo tenés) podés exportar unos segundo del DVD (como explico más abajo) en una parte donde haya dialogo para asegurarte que sea el track correcto (en el hipotetico caso de que hayas elejido un track más alto al existente, ej: había 3 tracks pero elejiste el 4, el archivo de audio no va a aparecer)

De esta forma con los botones de entrada y salida de video selecciono unos segundos de dialogo.

Ahora debemos recortar el video, si tiene las franjas negras las quitamos (la casilla debe estar marcada para poder previsualizar)

Bueno estamos listos para exportar, minimizamos el DVD2AVI y abrimos el Bitrate Calculator:

Arriba de todo ponemos la duración de la pelicula (que era 2 horas y media) abajo tildamos presets "1x700" (para que entre en un VCD) y el audio lo dejamos así (mp3 128 kbps) bueno esto debería dar la calidad de video que necesitamos para que la película entre en un VCD, ahora el problema es que cuando el bitrate es menor a 750, la calidad es pésima (nuevamente pueden exportar unos segundos de video en donde aparezcan caras o personas para comprobar la calidad del video) yo decidí ponerlo en mejor calidad y le dejo un tamaño de 1200 MB (igualmente la pelicula que elejí es muy larga)

Mi Bitrate recomendado es 826 kbps (jueguen con los pesos del archivo y vayan viendo como cambia el bitrate recomendado les va dando una idea de cual es la calidad máxima que pueden usar)

Estamos listos para exportar vamos a "File" y le damos "save as AVI" nos salta una ventana para introducir un nombre; elejimos uno.

Ahora debemos elejir el método de compresión (para esos necesitan packs de codecs como el K-Lite, son muy fáciles de conseguir y generalmente vienen instalados con la computadora) los metodos más recomendables para comprimir son Xvid y DivX, (yo uso DivX); elijo DivX y le doy click a "preferences" me salta el cuadro para configurar la calidad del video:

Inserto el Bitrate que me recomendó la calculadora: 826 kbps

Aceptar, y una vez hecho esto comienza el proceso de codificación que va a tardar bastante según la computadora desde 1 a 3 horas promedio.

(continuará)

4. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    (sigue)

Finalizamos la exportación del video y obtuvimos un hermoso archivo de video con su archivo .WAV correspondiente...

Ahora abrimos el VirtualDub vamos a "File > Open Video File" y abrimos el clip de video que creamos con DVD2AVI...

Una vez cargado van a "Audio" y tildan la opcion "Full Procecing Mode" y lugo van a "WAV Audio"

Luego van de nuevo a "Audio" y entran en la segunda opción que es "Compression"; una vez ahí elejimos el modo de compresión con el que habíamos calculado antes que era audio de 128 kbps, entonces seleccionamos "MPEG Layer-3" a la izquierda y a la derecha elejimos "128 kBit/s, 48.000 hz, Stereo" y damos aceptar.

Una vez que lo hicieron van a "File > Save as AVI" y le dan un nombre...

Una vez finalizado el proceso les queda el audio y el video en un solo archivo .AVI, recomiendo que marquen la opción de prioridad máxima, como muestro en la foto y salgan un rato a jugar a la pelota hasta que el proceso termine (entre 1 y 2 horas)

Ahora ya tienen el video en AVI, si lo querían en castellano ya terminó todo pero si lo querían en Inglés subtitulado se preguntaran: "Donde concha están los subtitulos???!!!"

(continuará)

5. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Bueno con respecto al tema de los subtitulos hay dos maneras de ver la pelicula con subtitulos: si es en la PC necesitamos los subtitulos en formato .SRT, podés buscarlos en alguna de estas páginas:

http://www.subdivx.com/
    http://www.solosubtitulos.com/
    http://www.opensubtitles.com/es

Ojo buscá la versión de subtitulos que sirva para tu video, o sea tiene que estar sacada del DVD original (la mayoría son así), aunque también los que están hechos por otras persons sirven de vez en cuando...

Simplemente le ponés EXACTAMENTE el mismo nombre a la pelicula y a los subtitulos y cuando reproduscas el video los subtitulos se reproducirán conjuntamente:

ejemplo si el video se llama: Wontonselacome.avi :P
    los subtitulos serán: Wontonselacome.srt , tienen que respetar mayúsculas y minúsculas...

Ahora un problema resulta que tu película es una película de zombies bosnia que no la conoce ni el loro, y solo podés sacar los subtitulos de ESE DVD...

Entoncés instalás el DVDRIP y lo abrís y vas a "File > Open VOB(s)" apretás en "Open IFO"

Seleccionás el archivo .IFO de los subtitulos en la carpeta del donde ripeaste el DVD, se te cargan los subtitulos y generalmente también el video...

Si no se carga automaticamente el video anda a la opcion "Open Dir" y seleccioná el primer .VOB (con cargar el primero se cargan los demás)

Si en algún momento aparece un cartel de "Closed Caption Detected" dale OK.

Ahora seleccionamos que subtitulos queremos agregar en este caso Español W (los subtitulos que ripeamos) se llama "Español 2, Wide"

Le damos a "Start"...Ahora debemos enseñarle al programa, ya que a diferencia de lo que piensan muchos los subtitulos no estás en un formato de texto sino en un formato de imagenes, afortunadamente este programa registra lo que le "enseñamos" por eso solo lo debemos hacerlo la primera vez, no toma mucho tiempo y una vez hecho podremos ripear cualquier subtitulo en 5 minutos.

El programa va mirando los subtitulos y nos pide que identifiquemos cada imagen (que en total no son más de 150) entonces debemos respetar mayúsculas y minusculas...

Nos pregunta que simbolo es: una B (mayúsula)

Este simbolo es una í (tiene acento)

Esta es un B (mayúscula e Italic)

Una vez que le indican un simbolo no se los vuelve a preguntar; así que tomense su tiempo y haganlo con cuidado...ojo con dejar el Bloq Mayús prendido o olvidarse el Italic encendido, el proceso es simple y rápido y una vez que lo hicieron no lo tienen que volver a hacer...

Una vez que terminó el proceso le dan a "save as" y les queda el preciado archivo .SRT para ver los subtitulos en la compu...(lo renombran de la forma que expliqué arriba)

Esto es lo que se llama "subtitulo flotante" se puede activar y desactivar...
    Ahora si quieren "pegar" los subtitulos definitivamente tienen que seguir otro proceso...

(continuará)

6. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    (sigue)

Bueno ya tienen su archivo .AVI y su correspondiente subtitulo .SRT...

Tienen que instalar el PocketDivX, una vez listos abren el programa les va a aparecer esta interface donde deben clicker en la última opción "Home Cinema"

Luego en la parte "fichero a codificar" elijen "explorar" (el primer botón) y elijen el video...

Si los subtitulos están con el nombre correcto como expliqué antes se cargarán solos...

Sino es cuestión de apretar el segundo botón y buscarlos manualmente.

Una vez hecho eso pueden jugar con la calidad del audio y el video para hacer que el archivo encaje perfectamente en un CD, yo prefiero bajar calidad de audio y ganar calidad de imagen (salvo que sea un recital); pero eso queda como decisión suya.

Luego aprietan en "codificación directa" y listo...

Recomiendo poner el proceso comoprioridad máxima, para que no tarde tanto, una pelicula de hora y media, tarda promedio media hora...

Este es el programa más rápido que encontré y además es muy simple. Para que se den una idea en otros programas el subtitulado llagaba a tardar más de 2 horas...

Bueno así termina la explicaión de todo cualquier duda pregunten...

También traté de resolver posibles problemas que puedan surgir en cada paso.

Yo se que parece algo largo y complicado pero si lo hacen de esta forma están aprendiendo procesos para otras cosas también, hay muchos programas que prometen hacer todo en un solo paso, pero los resultados nunca son los deseados, siguiendo estos pasos tienen control total de calidad, tamaño, bitrate, proporciones, etc. y les da alternativas para pasar el video a MPEG, o compilar varias peliculas en un DVD...

Para que se den una idea la otra vez baje 3 peliculas (la trilogia El Cubo) yo mismo bajé los subtitulos le pegué los subtitulos a las 3, convertí los 3 videos de AVI a MPG, y los grabé en un DVD con la máxima calidad posible para que ocupen todo el DVD, y hasta les puse tracks y les hice un menú personalizado (todo en un día)

Bueno espero que les sirva _ok

Saludos!!!

(FIN)

7. Darmonk

Darmonk Cuevino +1

Ingreso:
    25/Oct/2006
    uopa, excelente, voy a probar todo a ver que sale, gracias

8. Darmonk

Darmonk Cuevino +1

Ingreso:
    25/Oct/2006
    Bueno che, me hice un tiempo para probar. Tuve algunos problemillas con el tutorial que hiciste maquinita:

-En el DVD2AVI, el link que pusiste para bajarlo parece que es una version medio vieja, no es la que usaste en el tutorial, al abrirlo da un error que dice "error loading lame_enc.dl". Igual anduvo, pero bue, siempre es mejor tener la ultima version del soft :P

Entonces me terminó creando el archivo avi con su respectivo wav, todo perfecto en cuanto al peso del archivo segun el bitrate estimado con la calculadora

Pero tuve problemas al unirlo con el VirtualDub (¿no te faltó una parte en el tutorial?) Cuando le doy la compresión, pongo MPEG Layer-3 pero no me aparece la opcion "128 kBit/s, 48.000 hz, Stereo", sino que aparecen:

Igualmente probé con poner alguna y le di save as avi, pero el programa me hizo un archivo como de 10 GB y se me corto porque no quedaba espacio en disco :ouch: ¿me faltó algo?

9. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Te contesto rapido porqe te juro que me estoy muriendo de sueño :bored::bored::bored:, lo primero con el programa DVD2AVi no te hagás drama a mi también me aparecia ese cartelito no le des bola (igual mañana subo lo versión que tenía yo anda a saber de donde me la bajé, como para que no te queden dudas)...

Lo segundo y más importante es porque estás exportando el video sin compresión, debés primero y principal asegurarte de tener los codecs divx y xvid instalados, son super fáciles de conseguir (son gratuitos) googlea y los encontrás al toque, además de que vienen en cualquier pack de codecs, igual con los codecs de audio asegurate de tener instalado los codecs MPG...

ACordate de poner full procecing mode (para mayor seguridad ponelo en los dos audio y video) entra a "video > compression" y cambiá el modo de compresión a xvid o divx (yo prefiero divx pero esolo dejo a gusto personal de cada uno), eso debería venir así por defecto pero como probablemente no tenés instalado esos codecs te lo hace sin compresion...

Podés calcular de nuevo el bitrate con la calculadora y configurar bien el codec para que te dé el tamaño de archivo deseado...

En pocas palabras estamos recomprimiendo algo que ya estaba comprimido solo que agregandole el audio (nunca te puede dar el archivo resultante mayor que el archivo que tenías al principio)...

Espero que eso te ayude, si tenés dudas y todavía no estoy despierto :P, te podés ir fijando acá:

GUÍA DEL VIRTUAL DUB

Chau buenas noches!!!

10. Darmonk

Darmonk Cuevino +1

Ingreso:
    25/Oct/2006
    Ok maquinita, faltaba la compresion, los codecs los tenia instalados (tengo el k-little codec que trae un pack)... entonces fui a video > compresion > y puse divx pro(tm) 5.1.1 codec
    Despues le di a configure y le puse el bitrate al mismo que había calculado, pero el archivo resultante pesa el doble de lo que había echo con eñ dvd2avi... o sea, con el dvd2avi me quedo un archivo avi de 250 mb (que es lo que yo quería y calcule el bitrate en base a eso, junto con mp3 de 192) y un wav de 250 mb, el resultante del virtualdub pesa 500 mb, entonces como debería calcularlo si quiero que el resultado final sea de 250 mb?

Me parece ahora el problema es el audio, como te puse en el post anterior no me aparecia la opcion de poner 128 o 192 kbps, fijate en la imagen...

EDIT: En donde si me aparece es en Lame MP3, ahí si tengo la opcion de ponerle 192, voy a probarr...

Última modificación: 18/Feb/2008

Compartinos

Cargando...