Es que es una polemica... es medio difícil establecer el punto en donde un es libre e independiente. Además habla del clásico enfrentamiento Buenos Aires - "El Interior"; acá en Bs As festejamos mas el 25 de mayo, en las provincias festejan mas el 9 de julio. A mi me gusta el 25 de mayo, porque fue el primer gobierno patrio, cuando dejamos de depender de España, 6 años después se firma el acta oficial... pero según lo veo yo ya eramos independientes y se hizo oficial ese día. Además el 25 de mayo me parece mas simbolico, con "el pueblo" en las calles (en realidad eran las familias ricas, no es el pueblo tal cual lo entendemos ahora) y una junta con los nombres mas importantes de la historia nacional en el mismo lugar. El 9 de julio me parece mas una formalidad y menos icónico que lo anterior, lo que no significa que sea un acto que carezca de valor en lo absoluto. Como dije siempre va a ser polémica, nunca nos vamos a poner de acuerdo en eso porque cada uno lo ve desde su perspectiva... y por ahí me tira la sangre porteña.
En un país donde se "celebran" las muertes de los próceres, no sé que les molesta de que festejemos el bicentenario en el 2010 xd. Lo hacen por llevar la contra nomás.
A mi me habían comentado que el festejo del bicentenario comenzaba en el 2010 y terminaba en el 2016. En otras palabras, 6 años de festejo. Fefi's queja fail
ese momento, todavía no puedo creer lo que me mandé... igual, me gustaba más mi frase para el fail...