No estoy deacuerdo con el doblaje de nombres, mi nombre es arabe y no me sentiria demasiado identificado si alguien en la calle me llama por su traduccion al español... No se, a mi de chico me enseñaban que Colon (o Colombus) vino en 3 barquitos con un monton de espejos, y los indios muy contentos recibian los espejos y amablemente se lo cambiaban por oro... Y ahora resulta que un loco que aparece en la tele (fanatico de la ropa roja) me dice que en realidad a los indios los esclabizaban y les robaban el oro por la fuerza . Menos mal que me educaron bien en la escuela, sino este loco me podria convencer...
Lo de perfico y felonico no se que significa, lo de zurdo estás equivocado (soy ambidiestro, no creo que el buen funcionamiento de una nacion dependa de quien es el dueño de la propiedad), chegevarista "revolucionario" tampoco, lo de cinista (cinico) si te lo acepto...
Según la Real Academia española, cinista y zurdista no son palabras. Y explicame qué quisiste decir con felónico... Expresate mejor, ¿Zurdista sin razones y cheguevarista "revolucionario"?
Osea que si Cristóbal Colón en realidad es Christophorus Columbus, en realidad tendriamos que decir "columbizar" en lugar de "colonizar" (es un chiste ¬¬) Expicá los argumentos que tenes para decir esos "insultos" (si es que lo son, todavia no los entiendo bien)... Hablar por hablar sin motivos no es una buena forma de llegar a la razón. Liberal?
El nombre real del tipo fue Christophorus Columbus, no hay vuelta que darle, si yo viajo a norteamérica me van a llamar por "Pablo Brandi", no por "Paul Brandi" o no se qué...