Mi voto para el Final Fight, un clásico total. Igual mención especial para el Golden Axe, el Double Dragon, Streets of Rage, y al Alien vs Predator, la cumbre del Bet 'em up 2D.
Por aquí tengo el primer Ninja Gaiden (no Black) para el primer Xbox y tengo entendido que hay para varios otros sistemas modernos, incluyendo el Nintendo DS (igual me quedo con los tres originales de toda la vida), sin embargo yo no los incluiría como Beat 'em up. Sí hay un Ninja Gaiden de arcade, emulable en MAME mediante un par de triquiñuelas y búsquedas de BIOS y ROM parents, que sí es Beat 'em up y que hasta permite jugar de a dos, sin embargo no es muy conocido. http://www.klov.com/game_detail.php?game_id=8881
Mi corazon esta con el double dragon desde los 80s cuando lo conoci jugando en Dinos (flores). Despues vendria el golden axe, que concidero que es superior, pero no se trata de eso esta encuesta Raro que nadie haya votado por el cadillacs and dinosaurs porque es muy buen juego.
Voto por el Golden Axe por lo variado que es el juego, pero todos son muy buenos, es jodido elegir asi jaja. Son historicos.
El Nekketsu Kouha Kunio-Kun es el Renegade... EDIT: El River City Ransom se llama Downtown Nekketsu Monogatari, cortesía de Wikipedia.
Yo sabía que iba a estar bastante dividido, por ahora gana Golden Axe. Super de acuerdo con Night el AVP me parece el mejor a nivel técnico, por las escenas estupendas que tenía, los personajes grandes y detallados y la encorme cantidad de movimientos por personaje. Yo elegí Tortugas Ninja, porque es que son los juegos que más habré jugado, los pasé a todos decenas de veces y no me aburren nunca. En arcade siempre jugaba al Final Fight y al Simpsons, siempre recuerdo la escena del Final Fight cuando te quedabas sin crédito y mostraban al protagonista atado y somplando la mecha de una bomba, que original!