En el Fisherman's Wharf de San Franciso hay un museo muy especial, llamado Musee Mechanique. Se trata de una de las colecciones privadas más grandes de artefactos mecánicos antiguos del mundo. Realmente un viaje increíble al pasado es el que podemos disfrutar ahí, a la vez mágico y algo terrorífico. Muchas de las másquinas expuestas representan el germen original de nuestros bienamados videojuegos modernos. En la exposición hay pianolas automáticas, teatros de marionetas mecánicas, piezas animadas primitivas, tragamonedas, entretenimientos variados y algunos juegos de distintos tipo. Van fotos interesantes de algunos objetos muy especiales: El "beisbolito": Pinball primitivo y bello: 2D Sports Boxing: FPS: Punch Out! Álbum completo: Código: https://goo.gl/photos/uoEQ2E6jUiDhejd68
De nada, ya colgaré más de otras cosas que vaya encontrando por ahí. En las ferias de ropa y cosas usadas seguramente aparecerán tesoros ocultos...
Muy buenas las fotos, Hacha! Funcionan todas las maquinitas expuestas o algunas quedaron sólo de exposición?
Creo que funcionan todas. Supongo que alguna quizás no, pero debe estar indicada. Había que poner monedas para hacerlas andar así que asumo que te avisan de las que no andan.
Algunas cositas encontradas por Seattle : La entrada del MoPop anunciando la muestra sobre juegos indies, y exaltando el genial Hyper Light Drifter. Fichín de mesa en el bar The Unicorn, uno de los más icónicos de la ciudad. Dedicado a KissAholic, un flamante flipper en el sector de pinball se del mismo bar.
No muy lejos de mi casa hay un "video club", sí, como los de toda la vida. Pasé muchas veces por adelante y alguna vez leí que está ahí hace mucho tiempo, que ahora lo maneja una fundación... pero nunca había entrado. Como no tengo reproductor de ningún tipo de formato físico (DVD, Blu Ray o siquiera VHS), ni me había gastado en mirar qué había. Muy pajero lo mío. Lo cierto es que como además ofrecen funciones casi todos los días ayer me acerqué para ver una peli. Cuando entré casi me caigo de culo. No me animo a decir cuántas películas tienen, pero según ellos son el mayor banco de películas del país. Según ellos tienen 127.000 títulos, en distintos formatos. El local es mosntruoso y laberíntico. Alquilan, venden, exhiben. Ofrecen cursos. Tienen membresías y voluntariados. Un paraíso, realmente. Con ustedes, Scarecrow Video. Una vez dentro del local, empiezo a mirar con ojos desorbitados todo el material. Casi que no te da el cerebro para procesarlo todo; supongo que requiere práctica. Bueno la cosa es que me mando para el piso de arriba (sí, tienen dos pisos) guiado por el cartel superior ("Psychotronic"): Y mientras reviso títulos de Euro-Horror ignotos en VHS, entre otras mosntruosidades, me encuentro con esta estantería, titulada "Joysticks!": Creo que había un par de estantes más. Una locura. Películas de, sobre y basadas en video juegos. Mi nariz cuevina detecta un material que merece ser relevado: Vaya a saber qué hay ahí adentro!! Prometo hacerme de un reproductor de VHS para averiguarlo. En el local alquilan equipos, en el peor de los casos. También detecté un vídeo que promete revelar los trucos para obtener los más altos puntajes en juegos de Nintendo. Material indispensable, obviamente. Seguiremos informando!
waoh tremendo video club! 127 mil !!! todo organizadito. Fantástico! geniales las fotos que te mandaste, hacha!
Impresionante, muy copado el video club. Eso sí, mi nariz cuevina fue un poco más abajo de esos VHS de Nintendo y se posó sobre el video de Maniac Mansion. ¿Qué será?