Deberiamos acabar con esto...

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Vik-Tor, 9/Dic/2007.

1. PsycoNaut

PsycoNaut Marciano

Ingreso:
    19/May/2004
    para mi si pones algo en internet no es tuyo... o sea, nadie es dueño de internet (es re loco q nadie sea dueño de internet =S) y mira, si alguien pide un juego y vos encontras el link, q vas a hacer? bajartelo y subirlo de nuevo para tener el merito? es lo mismo... el copy paste esta bien...

2. Coco Savege

Coco Savege Super Moderador

Ingreso:
    7/Nov/2003
    Gralmente la típica mentalidad consumista del usuario "hard" de internet es esa, sacar la data y usarla en su beneficio. La cuestión es que no se dan cuenta que no pueden sacar data si no existe gente que se molesta en subirlo o compartirlo. Entonces de la misma manera que no cuesta sacar la data tampoco cuesta citar de donde se sacó, ambas cosas son gratis más allá que solo una te brinde un beneficio.

Por suerte hay gente que agradece

3. PePe QuiCoSE

PePe QuiCoSE It is a good day to die

Ingreso:
    22/Oct/2003
    si no fuera un foro prácticamente de menores, diría que lo único que falta es empezar a defender el plagio acá.
    No. Si no sos capaz de darte cuenta porque no, lo siento, no me interesa.
    Ah, y
    No es ninguna ciencia usar un buscador. No saber usar un buscador es por vago a no ponerse a aprender como se usa, es algo que intuitivo que no lleva más de 5 minutos. El 90% de las veces encontrar algo en un buscador es cuestión de un poco de tiempo y dedicación. Los que no encuentran/no saben buscar es de vagos.

Postear la fuente es algo que lleva 1 sola línea; no hacerlo implícitamente indica que no le interesa que el original sea reconocida (y en varios casos llevarse el mérito). Muchas veces dar la fuente es una herramienta para la persona que solicitó la información y no necesitará de otra persona la próxima vez. Aparte, un par de post indicando buenas costumbres para distribuir información como "castigo" es nimio.

Personalmente, si se va a citar un texto y se va a poner 0 elaboración personal de uno acerca del tema tratado, para mi tiene 0 valor. No poner nada de uno hasta indica que hasta es posible que uno no haya leído lo que posteo, ni saber que tan cierto es, ni que fuentes se utilizó. Ante esto hago lo mejor que se puede hacer frente a un thread que a uno no le interesa: ignorarlo y punto.
    En cuanto a postear juegos, si son links de descarga directa sacados de una página, es bueno poner la página porque puede tener otros juegos de interés.

PD: todas las estadísticas en este post son tan veraces como las del INDEC

4. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    Hola después de dos horribles semanas sin internet volví hola a todos:joda:

Por lo que estuve leyendo estoy bastante de acuerdo con ustedes... con todos bah.. no por ser condescendiente sino porque es la verdad.

Miren voy a contar una anécdota:

Resulta que hace como siete años se dejaba de editar una de las mejores revistas de metal de la hisotria del pais, hablo de la hermosa revista "Epopeya", en esa revista me enteré de la vuelta de Dickinson a Maiden, de la muerte de Civile, del regreso de Rata Blanca, etc ,etc... hermosa revista de espectacular diseño que era bancada por la discográfica Nems, que es la disquera que metió acá bandas como Nightwish o Stratovarius (sí, son grossos). Bueno esta revista venía acompañada con un CD que con temas para vender los discos y con comentarios y relatos de historias del imperio romano narradas por el capo de Cesar Fuentes Rodriguez, bueno yo tenía la colleción entera de CD's y como homenaje a la revista y siendo mi primer gran aporte a la web subi todos los CD's.

Muy lindo dirán... y que pasó?... pasó la secundaria...-che me prestás tal revista? -me prestás tal cd? -mañana te lo devuelvo...

Bueno perdí la colección, algunos no me los devolvieron, otros guardé en una caja que se llenó de humedad y se hecharon a perder... en fin...

Cual es la Ironía??? Hoy en día ruego que alguien haya levantado esa colección y que la vuelva a subir, para poder tenerla (obvio que mis links ya recontra caducaron), no me importa que se lo atribuya a él...

La moraleja es que al principio cuando lo subí yo, me linkearon de todos lados, adjudicandose los archivos, yo era re pibe y me re calenté, putié a lo loco en todos los foros, pero con el paso del tiempo uno se acostumbra y se hace a la idea que al fin y al cabo el esfuerzo es mínimo comparado con el que hizo el CD.

Ustedes se pelean por quien lo subió y por quien lo copió... que me importa????!!! si bien hay mas esfuerzo en el que lo subio es nada comparado con el que creó lo que hayas subido...con el tiempo, las subidas y las copiadas uno se acostumbra.

Igual es estúpido que mucha gente salga a reclamar la autoría de esos uploads, a quien le importa como si hubieran creado algo? Si no les gusta que copien sus links no suban más nada, es la solución mas coherente. Además salir a buscar gloria por la simple subida de un archivo?? hay que estar bastante bajo de autoestima...

Al fin y al cabo es solo piratería si alguien tendría que estar a las puteadas es Lucas Arts porque les robamos los jueguitos:D

Creo que lo que dice Edward Carnby es una de las cosas más coherentes que lei.

bueh no se, es solo una opinion..

PD: perdón la falta de Santa Hat, estoy en eso

Última modificación: 10/Dic/2007
  5. naku

naku Evangelista Friki

Ingreso:
    7/Ago/2006
    Super maquinita tiene razon... el verdadero merito lo tiene el que creo el soft, los que lo subieron no tienen un gran merito... pero esto no habla de comentarios y demas, como las guias, y textos informativos, por ejemplo yo admito que copie unas guias para subir a mi web cambiandole detalles y haciendo pasar por mia (al final no puse los link asi que nadie se entero que existia, y mi web ya se esta pudriendo en vieja, despues, con los años voy a empezar con un proyecto serio, no esa cosas que habia inventado)... lo que hice estaba mal, pero si podia llegar a gente que no habia encontrado el lugar original, por ejemplo esa pagina estaba como en la pagina 10 de google, si yo estaba enb un lugar mejor ¿por que no ayudar a la gente a encontrarlo mas rapido? (aunque en ese caso mi pagina casi ni existia para google, pero si le mandaba todo lo que le queria mandar iba a estar en la primera pagina)... es util para toda la gente el copy paste, menos para quien lo haya creado... para mi esta muy bien siempre que se especifique el nombre del autor original, o pagina web...

6. Geze

Geze Cuevino Milenario

Ingreso:
    18/Feb/2006
    es que Edward Carnby es uno de los mas sabios en el foro por eso tiene razon :P

7. Vik-Tor

Vik-Tor "Salva Vidas"

Ingreso:
    18/Abr/2006
    bueno, creo que todos tienen razon, no existe al fin y al cabo un verdadero "merito", pero como rezaba el fin del post principal: Es justo que se le ande puteando a una persona que hizo el copy-paste? si no fuera por el, es como si el archivo en cuestion no hubiese existido...

Pd: tranquilo Pepe, jeje, lo de no saber buscar se suponia que era la parte "graciosa del post" jeje, no soy tan vago asi, lo que quise decir, es que por ej, yo voy a un foro en donde ponen todos los albumes de queen por ej, y justo aca en la cueva un tio andaba buscando un album, y como no pertenecia al foro de queen, no lo encontro, le tube que pasar YO el link, a eso me referia...

8. PePe QuiCoSE

PePe QuiCoSE It is a good day to die

Ingreso:
    22/Oct/2003
    /susprio
    pero eso no tiene nada de "malo"...

en fin, no tendría que haber posteado en este topic.

9. K-Bron Jr.

K-Bron Jr. El usuario más pacífico

Ingreso:
    8/Jun/2004
    Yo aguanto los copypastel cuando van acompañados de la fuente y un comentario, aunque sea de 2 líneas... es que últimamente he visto muchos copypastel, y eso nomas... ni un comentario... es como que leyeron el título y lo "pastearon" por si a alguien le interesaba, sin siquiera leerlo... en fin...
    Aunque sigo creyendo que lo mejor es que lo que dice Emanuel del Erre.

10. Hacha Dorada

Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

Ingreso:
    22/Feb/2006
    creo q todo depende de q es lo q se copipastee:
    yo supongo q alguien se puede quejar de q le plagien un texto, alguna creacion (despues de todo, la propiedad intelectual existe, no es necesario registrarla, una vez q vos escribiste/pintaste/compusiste algo, ese algo ya te pertence) y q se pierda la identida de la misma y del artista/escritor/loquesea.
    ahora, q alguien se caliente pq le copypastearon los links a un juego, o alguna tonteria por el estilo, me parece absurdo. ta bien q hay q agradecer a quien se tomo el trabajao original, pero... acaso esta persona busca hacerse famosa, super conocida del mundo de los foros por haber subido un programa o posteado tal cosa?? la verdad no tiene mucho sentido...
    es como: "hey, che, ese juego lo subi yo y lo postee antes q vos! me corresponde el poder y la gloria por haberlo hecho y creo q debieras decir q lo subi yo asi todos lo saben y dicen ´ay pero q capo es fulano´ y todos creen q soy un capo y se difunde por el mundo q soy un capo, entendes?"
    los invito a pensar en esto (jajaj q soberbio soy)

pd: patente pendiente, pendiente, pendiente. no se permite reproduccion sin citar la fuente... :P

Compartinos

Cargando...