ya x empezar si van a hacer un copy/paste tan largo como el de la dictadura no se gasten xq' nadie los va a leer y en si tbm depende del trabajo del q' lo copie, yo para hacer la guía del ScummVM, DOSBox y VDMSound, lo chorie de otras personas, pero me tuve q' tomar el trabajo de buscarlos, editarlos, pasarlos al BBCode para q' quede lindo, pero como era trabajo de otros tuve q' poner las fuentes igual
Bueno imaginate que vos lo hubieras hecho y otra persona lo copia textual y dice que lo hizo el y lo puso en otra página, a alguno le gustaría que le pase eso?
entonces q no lo suba... en si subis algo a internet como q deja de ser TUYO, a menos q haya escrito un libro el tipo, q ahi si tiene copyright, y se lo plagien. pero si vos escribis algo en internet y te lo roban... no se, jodete, no lo hagas
No pasa por joderse o no, pasa que por el mismo acto que te molestás en hacer algo para todos como mínimo se espera una respuesta que inclusive cuesta menos que el trabajo que se puede tomar uno, citar la fuente o mismo agradecer. Igual es la típica postura del q solo usa internet como consumidor, se piensa que las cosas se pusieron mágicamente ahí.
Es vedad... me parece malo lo del jodete, porque si vos subis algo a internet es para colaborar, si alguien lo copia, esta ayudando a los que lo leen, asi que, si alguien lo copia, esta usando tu ayuda para ayudar a otra persona... me parece que no es malo que alguien te copie algo, sino un alago, porque hiciste algo interesante y a alguien le gusto tanto que lo queria ver en mas lugares...mas alla de que no ponga tu nombre, o que diga que lo hizo el...si lo hace es porque quiere ser como vos... o sea te engrandece, mas alla de que sea solo para vos...
No, yo creo que el agradecimiento pasa implícito por otro lado, yo hago una guía sobre algo que se usar, mañana voy a leer una guía sobre algo que no conozco y me va a servir, ese es el agradecimiento. Realmente el agradecimiento textual, la cita, el link, es una cortesia tonta que me tiene sin cuidado, como decía Edward Internet es de todos... Para que subís algo o creas una guia??? De que sirve de que bajen de tu link o tu página, lo subiste ya está, quedó, olvidate de eso...bajate algo que no hallas subido y date por satisfecho...que más quieren????rosas???
Es una postura cómoda que no vale la pena discutir, repito, es típica postura de gente que solo usa internet para consumir y no para dar nada a cambio, ni siquiera haciendo algo mínimo como citar de donde lo sacaste o un GRACIAS que es tan gratuito como lo que esa persona se molestó en ofrecerte. No rosas, no regalías, ni mucho menos que te autoadjudiques el trabajo del otro por supuesto, es algo mucho pero mucho más fácil que eso. Porque el día que la gente que tanto se molesta en hacer esto se pudra y no pierda su tiempo y ganas en algo que no valoran, se van a llenar los foros de nuevo con los típicos usuarios que quieren todo servidito en bandeja con los típicos topics "donde encuentro el monkey island 1?"
mantengo mi postura de q si subis algo a internet deja de ser tuyo... pasa a ser de todos, si no te gusta q lo copien no lo subas, esta ahi para eso
Perdón, pero yo SI doy mucho a cambio, por ahí no de lo que me bajo exactamente (casi no subo juegos ni música), pero generalmente subo otras cosas, books de fotos y cosas de diseño y fotografía, que acá no posteo porque de eso no se trata el foro. Creo que si exageran el mérito por sentarse en una silla y apretar el botón de upload, como dije si no les gusta: no suban, fácil. Es como dige antes, más que por un simple agradecimiento, yo subo porque sé que para bajarme algo tengo que subir algo, no digo que no valga la pena agradecer algo, es correcto y de buena educación...pero no más que eso, de ninguna manera es imprescindible ni olbigatorio. Y un gracias puede ser gratuito, pero lo que no es gratuito es fabricar soft
Por supuesto que la mantenés, xq por suerte hay gente que piensa diferente a vos el cual le dá cierta reciprocidad a la gente que se toma la molestia de ofrecerte algo. El día (improbable) de que todos piensen igual que vos preocupate porque la banda ancha te va a resultar muy cara. Nadie que yo sepa modifica el soft que se sube arrogandose haberlo creado, acá no estamos hablando de dinero, me refiero a que no hay ningún esfuerzo en citar o agradecer. Yo no creo que se exagere, porque no se esta pidiendo nada exagerado a cambio. Y en tu caso tal vez es solo tocar el botón upload, en mi caso no.