Pero es demasiado obvio, che!! Lo seguimos en privado, para no offtopiquear mucho, pero básicamente, me parece que es porque el ajedrez no es un juego normal, tiene mucho de formalidad y romanticismo, es imposible que blancas hubiera hecho otra movida, por eso negras se rinde. De haber seguido jugando, blancas pensaría que su rival es tan tonto que no vio el mate obligado. De esta manera, se pierde con cierto "honor", y el match está espectacular para una revancha
Ya que alguien (hacha?) movio el topic, alguien conoce programas para jugar variantes de ajedrez? Conosco parmen para jugar al ajedrez 3d de star trek, (aunque no me corre y no se jugar), las que mas me interesan son Alicia, suicida y tableros de diferentes formas (circulares, hexagonales, etc.)
Jajaja Wiiiii ajedrez!! A qué te referis, adpunk? Lo mejor siempre fue y será Chessbase (para jugar al ajedrez en serio, y ver variantes, partidas...) Hay una versión gratis, una paga, y por ahí anda una abandon que pesará unos megas y sirve igual. Y creo que instalando un engine se puede jugar Ajedrez 360 (la única variante aceptable, la de fisher)
Supongo que ya escucharon acerca del grupo de neurocientíficos argentinos que están estudiando a los jugadores de ajedrez, no? Una amiga mía está laburando en eso, y de paso, fue campeona sudamericana. creo que usan la base de partidas de chessbase. ah, si, yo los exclui al sector de la basura pero sin ofender.
Nunca fui fan de chessbase, siempre fueron extra-caras todas las cosas pagas que tienen. Y me refiero a los juegos que puse (como que 360 es el unico que vale la pena?). Alice chess se juega con dos tableros, cuando una pieza termina de mover en un tablero pasa al otro, nunca jugue a este, siempre tuve ganas de probarlo. Tri-D chess (star trek) se juega en un tablero asi Y al suicida en donde estas forzado a capturar al oponente si podes y el primer jugador que se queda sin piezas gana (capturar al rey no hace nada).
Vos querés a partir de cierta posición probar variantes? No se puede teoricamente con la mayoría de los softwares? chessmaster fritz rybka? ahh fritz trae el chessbase que dice manu a parte Creo que no entendí bien el pedido Bueno, para los foristas que gustan del ajedrez, quieran aprender más y no sean bilingües les recomiendo el Chessimo Con el pueden dedicarse a resolver montones de problemas de ajedrez, entrenar finales y demás. Tienen unas rutinas de entrenamiento interesantes. Tiene de todo un poco, quizás haya posibilidad de incorporarle más ejercicios y rutinas. No estoy seguro de cuántos finales de ajedrez se dan en chessimo pero creo que hay muchos para entretenerse. Yo en todo Rosario nunca conseguí ni 1 solo libro de finales. El único que tengo es un PDF medio mal pasado. Con letra borrosa y notación descriptiva. Quizás ahora 2012 haya más material en internet.
Creo que se refería a variantes del ajedrez, es decir, otros juegos como el ajedrez 360, y otros juegos así, no a variantes como jugadas. De mi parte, yo había dicho que los más útiles son el 360, y también ese que decías del "suicida", porque te ejercitan bastante para jugar al ajedrez de verdad, los otros no tanto, pero igual así son entretenidos! Nico, yo tengo muchos libros de mi profe, él fue campeón argentino sub14, llegó a cuartos de final en el mundial juvenil de Rumania allá por fines del 80. Psyco también me había pedido algunos, un día podríamos juntarnos y verlos. Mi profe tiene varios volúmenes de Grau, una enciclopedia genial de finales, y varios de medio juego.
El otro día en la terminal de Rosario, en el puestito de revistas que hay adentro, había unos libros de apertura, la española, defensa siciliana, y la nimzo-india. Es genial para hacerse un repertorio rapidito! O sea, la española te enseña a jugar peon rey con las blancas, la defensa siciliana te enseña qué hacer siendo negras ante peón rey, y la nimzo-india lo mismo ante peon dama, te deja listo para empezar a jugar en serio! La próxima pregunto cuanto cuestan. Abrimos un post de ajedrez? Una cosa nerd más no haría daño, y para variar de tanta sopa, caldo, torreja, caldo saborizante...
Ese quiosco de revistas de la terminal de rosario es una masa tienen siempre algo que busco! bueno y si no está ahí, está en alguno de todo el trayecto peatonal córdoba - san martín. Pero por ahí lo que pasa es que lo que ya vendieron en la peatonal ahí todavía lo tienen (un poco más de clavo) ideal para quien llega tarde Bueno yo no pienso tomarme el ajedrez con seriedad hasta que encuentre un buen libro de finales.