Esto paso el martes: La protesta de los estudiantes secundarios porteños contra el gobierno de Mauricio Macri tuvieron hoy un sugestivo respaldo político: el de la propia presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. "No me parece demasiado lo que piden; por lo que escuché piden un plan de obras, me parece que es bueno", enfatizó la mandataria en dialogo con los periodistas. (hasta aca bien) Pero quiero saber que opina la presidenta de esto: Hay que ver cómo lo toman los estudiantes, quienes hoy ampliaron las tomas a otros colegios y anticiparon que están analizando "nacionalizar" el reclamo. Esto es porque consideran que la crisis educativa no es un problema exclusivo del macrismo, sino también del kirchnerismo. Hoy se plegaron a las tomas los alumnos del colegio Carlos Pellegrini. Lo hicieron en solidaridad con los demás secundarios, ya que este establecimiento no depende del Gobierno porteño, sino del rectorado de la Universidad de Buenos Aires. Fuentes cercanas a la cartera educativa de la Ciudad aseguraron que hoy permanecían ocupadas las escuelas Fernando Fader, Larroque, Spangenberg (Lengüitas), María Claudia Falcone, y los normales 1 (con asamblea y clases), 2, 5, 7 y 8. El presidente del Centro de Estudiantes del Normal 1, Fernando Ramal, aseguró que "está en proceso un principio de verdadera rebelión educativa; ocurre que la crisis es generalizada y no exclusiva de la ciudad y el gobierno macrista". El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Alejandro Lipcovich, dijo que "la educación que depende del 'kirchnerismo' también está asfixiada y ahí está la UBA para demostrarlo", en relación a la ocupación de las tres sedes de la facultad de Ciencias Sociales y la posibilidad de que se sume a la medida Filosofía y Letras. Las cosas como son...
Estemm esa que salió en todos lados, que le planteaba a Feimann el por qué de la toma a los colegios. En duro de domar la ví yo. Ahí pasaron todo.
Si lo viste en Duro de Domar, ahora entiendo por qué, resaltás lo de "con la altura que le habló la piba". ---------- Btw, no sé si sabian, esta huevada, pero cuando ponen los videos de youtube, q se yo, por ejemplo este: [YouTube]HPTbXXNE9GY&feature=player_embedded[ /YouTube] dps del player_embedded, pueden poner cualquier cosa y el video sale igual por ejemplo: [YouTube]HPTbXXNE9GY&feature=player_embeddedbrandigil[ /YouTube] [YouTube]HPTbXXNE9GY&feature=player_embeddedbrandigil[/YouTube] Y el video se ve.