Día de la Despenalización

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Maqui, 6/May/2008.

1. vjthor

vjthor n00b

Ingreso:
    8/May/2008
  2. Maqui

Maqui Twee Pop

Ingreso:
    17/Oct/2007
    EDIT:
    Perdoná Naku si te ofendí, yo me refería a esos que lucran con la religión; los que te venden el supuesto "aceite de Jerusalén", que en realidad es aceite de cocina comprado en Carrefour. A ese discurso me refiero. Perdoná, tendría que haber sido más explícito.

----------------------------------------------------------------------

Realmente pensas que con llegar más lejos me refería a vivir más? Eso es algo que se lleva geneticamente; o sos tan iluso de ceer que el tabaco y la marihuana le alargaron la vida? Igualmente el articulo ya lo concocía, está publicado en todos y cada uno de los foros y blogs pro-cannabis.

Mirá ya me aburrí de hablar con vos; así que voy a poner lo último ya que todos mis argumentos válidos y fehacientemente comprobables están arriba.

Simplemente voy a explicar tu enfermedad desde un punto de vista más global.

Tu enfermedad se cataloga como una enfermedad psicofísica; afecta al cuerpo y a la psiquis; junto con la drogadicción las enfermedades más conocidas y comúnes de este tipo son la bulimia, la anorexia y la obesidad. Lo impresionante de estas enfermedades es que al ser psicosomáticas se retroalimentan; se necesita un motivo para drogarse; por ejemplo, en tu caso es que la marihuana es "la mejor planta del mundo", que te relaja, te hace vivir más, y sirve para tratar un montón de enfermedades (que realmente se tratan de forma efectiva con medicamentos comprobados por siglos de medicina) y que seguramente no padecés ninguna.

Te viene a mano cualquier argumento que sirva para darte un motivo: un articulo mediocre de diario o revista, supuestas investigaciones científicas que encontraste en un blog, una frasecita linda que dijo alguien hace 500 años, cualquier cosa que puedas repetir y te sirva de forma personal. Porque es esto? porque la psiquis humana es tan genial, que no permite hacerse daño a si misma, la forma natural que tiene es autoconvencerse de que no se hace daño; esto le da capacidad de tomar decisiones que racionalmente no tomaría. La otra vez leí por ahí: "si dices una mentira el tiempo suficiente, ésta se transforma en verdad".

Mi punto es que por lo parecido de la naturaleza de estas enfermedades, éstas cumplen un patrón. Está el obeso morbido, que no puede dejar de comer, pero al sentir la culpa sigue comiendo y cae en un pozo depresivo, la chica anorexica que se ve al espejo y se ve gorda cuando pesa 30 kilos, la bulimica que cada cosa que come vomita deliberadamente, el drogadicto que debe convencerse a si mismo y a los otros de que no está enfermo para poder seguir consumiendo estupefacientes sin culpa.

Por ejemplo; te drogás, te gusta, y apesar de estar penado lo hacés en tu casa o fuera de ella, con amigos o solo. Para qué despenalizar algo que de hecho ya hacés; No es suficiente la libertad que ya usás? Acaso necesitás drogarte más? Es necesario obligar a la gente a creer tus "argumentos" para que vos puedas estar tranquilo y sigas drogandote?

Hacer un protesta para despenalizar algo que ya en la misma protesta todos hacen, es el colmo de la hipocrecia.

Volviendo al tema de las enfermedades, pienso que la mejor forma de mostrarte algo es con ejemplos; te pido por favor que le heches un vistazo a estos blogs:

My Life With ANNA
    ANNA My Life
    Pro ANNA Girl
    ANNA y MIA siempre

Estos son blogs de chicas que padecen bulimia y anorexia, pero que defienden su estado de enfermedad. Lo único que falta es que me salgas a defender estas enfermedades, supongo que aún estarás suficientemente lúcido para entender que la gente se muere si no come, que es una de las funciones principales para la vida. En fin, para que te muestro esto? es difícil para el drogadicto ver la drogadicción con ojos objetivos; todo lo que vos (supongo) sentiste al leer a estas chicas defendiendo su enfermedad es lo que yo siento cuando te leo a vos defediendo tu enfermedad. Lo que sentís vos al ver una chica de 20 años que pesa 35 kilos caminando por la calle (y muy orgullosa por ello) es lo que yo siento al verte fumando un porro en la esquina, mientras vos estás seguro de que está todo bien.

Es importante que entiedas que esto que pongo no lo hago "para ganarte" el debate; que me tiene sin cuidado. Sino que estoy tratando de ayudarte; y ojalá algún día; probablemente no ahora, ni en un tiempo cercano, puedas volver a entrar a este foro y leas todo lo que pusiste, pero siendo al fin una persona sana y recuperada.

Esto es lo último que quería decir; como expliqué antes, probablemente te sientas a gusto diciendo la última palabra; así que te voy a dar el gusto.
    Si te sentís cómodo insultandome, o escribiendo mucho o poco, o como te guste expesarte; en imagenes o videos; sentite a gusto de hacerlo que no me voy a ofender. Lo digo poque veo que hiciste la cuenta solo para opinar acá, lo que valoro mucho.

Dicen que las cosas no se aprecian sino hasta que se pierden.

Te deseo mucha suerte, y una pronta recuperación! _ok

Saludos!

PD: Te dejo este último blog de una chica que al principio defendia la anorexia y ahora de a poco está avanzando en su recuperación. Te recomiendo que lo leas desde los posts más antiguos a los más recientes, para que puedas apreciar la seguridad con que defendía su enfermedad al principio y como ahora que empieza su recuperación puede ver todo de forma más clara. También podés entrar a darle fuerza para que mejore.

I Just Wanna be a Princess

Última modificación: 9/May/2008
  3. Coco Savege

Coco Savege Super Moderador

Ingreso:
    7/Nov/2003
    Como te gusta mezclar cosas que no tienen nada q ver. Alguién que fuma marihuana no está enfermo de la misma manera que uno si fuma un pucho no lo está o si se toma un par de cervezas.

Tratá de defender tu postura sin extremos delirantes, además que la despenalización evita aquellos que usan esporádicamente la marihuana no sean detenidos o retenidos por la policia no pasa por un tema de libertad solamente. Repito: Hoy a un vendedor (que es al q hay q en todo caso detener) tiene menos tiempo detenido que un consumidor, lo cual es aberrante.

4. vjthor

vjthor n00b

Ingreso:
    8/May/2008
    Loco, está todo bien, yo tmb me aburrí un toque de hablar con vos.. básicamente me metí en el foro pq leí las desinformaciones q escribiste y quería ver si te podía transmitir mi perspectiva del tema. Obviamente fracasé, tenés una resistencia muy fuerte para aceptar q aquel q decide fumarse un porro es como aquel q decide tomarse un vino de vez en cuando, no es un enfermo, es una persona común más, como vos.
    Yo consumo cannabis, no me disminuye el flujo de sangre al cerebro, no se me dificulta recordar cosas ni tengo paranoia, entonces no entiendo como podés venir vos, q seguro nunca probaste la sustancia, a decirme a mi cuales son los efectos. Yo estudio y trabajo, voy a la facultad, q me queda a 40 cuadras, en bicicleta todos los días, me relaciono con familia, amigos y chicas como cualquier otra persona, no me considero un enfermo. Hasta no hace mucho la masturbación o la homosexualidad eran consideradas enfermedades, y al igual q ellas el tema del cannabis se trata en nuestra cultura como un tema moral.
    Resumiendo, yo voy a seguir luchando por mis derechos, vos seguís teniendo derecho a expresarte libremente en un foro, y yo tmb tengo derecho a entrar, registrarme y decirte q todo lo q estás escribiendo lo estás haciendo desde la inexperiencia y la desinformación.

Yo tmb te deseo suerte y una pronta recuperación de tu estado de negación sobre la realidad q te rodea _ok

y para el q le interese ver un documental q trata la historia de la prohibición del cannabis, con filmaciones de experimentos científicos reales, aquí les dejo el link: http://youtube.com/watch?v=EYQy5uYAyJI

5. naku

naku Evangelista Friki

Ingreso:
    7/Ago/2006
    pero si esta enfermo cuando toma bastante, aunque no quiera creerlo, la borrachera es una enfermedad, admito que ahora es mucho mas normal emborracharse de vez en cuando, pero hay mucho que ese de vez en cuando es una vez por semana, y eso es normal, cada dos dias y eso es normal, siempre y para ellos sigue siendo normal... lo mismo pasa con cualquier droga, si provas y paras, todo normal, pero como generalmente te incita a seguir consumiendo mas... muchas veces pasa a ser enfermedad...

PD: una frase que escuche una vez en nosedonde, pero que me re copo: "cualquier cosa en exesividad es malo" (no estoy seguro si decia cualquier cosa o todo, pero en significado es lo mismo)

6. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Correcto, pero aqui no se esta hablando (necesariamente) de un consumo excesivo o con referencia al vicio, se habla de la despenalización para consumo (de ahí en mas depende de cada uno), por eso no creo que sea correcto usar la palabra "enfermedad" relacionandola con la despenalización...

Y si, todo en exceso es malo...

7. Lukas

Lukas Administrador

Ingreso:
    6/Feb/2003
    No quería postear porque me voy a colgar escribiendo y ya es muy tarde... pero voy a tratar de hacerlo bastante breve.

Nunca probé un cigarrillo de marihuana, pero estoy bastante de acuerdo con todo lo que expuso vjthor. Mas allá de saber (o "creer saber") que es lo que la arihuana hace o no hace, lo verdaderamente importante es estar abierto a opiniones y tratar de no recurrir a casos extremos para tratar de demostrar quien tiene razón, sino de evaluar todo el rango de posibles casos y ver que razón es "mas probable". Tengo mucho sueño como para ponerme a explicar en detalle lo que estoy queriendo decir... pero básicamente me refiero a que las posturas fanáticas no sirven, ni de un lado ni de otro, porque intentan mostrarse como verdades absolutas cuando se caen a pedazos por si mismas. Voy a tomar como ejemplo un quote que hizo Maquinita:

Fijense como un artículo serio resulta tener un 90% de sus "afirmaciones" en modo condicional... "puede" "a menudo" "probablemente" "tiene el potencial".

¿Qué significa probablemente? ¿De cuanto es esa "probabilidad"? ¿10, 50, 90? Me pongo a hablar sobre esto, que a muchos les parecerá una trivialidad, porque realmente no lo es, cosas como estas demuestran que aparentemente cualquier recurso es válido con tal de simular llegar a la tan deseada verdad de las ciencias exactas. ¿A que voy con todo esto? A que ambas posturas tienen razón y a su vez ambas están equivocadas. ¿Por qué tiene que ser blanco o negro? ¿Por qué esa necesidad de no permitir un gris?

La exposición en exceso a CRT (monitores, televisores, etc) produce fatiga, dolor de cabeza y pérdida de visión. Prohibamos los CRT. Conducir a alta velocidad produce accidentes fatales. Prohibamos los automóviles. El sexo es una actividad (para usar una palabra acorder del artículo de Maquinita) potencialmente adictiva, la adicción al sexo (hipersexualidad) produce problemas laborales/económicos/sociales, asi como también es el causante de violaciones, necrofilia y pedofilia. Prohibamos el sexo. El uso excesivo de videojuegos es perjudicial para la salud, producen lesiones en las manos, columna, aislamiento social e incluso la muerte. Prohibamos los videojuegos. Se entiende el punto, ¿no? Sin ir demasiado lejos, lean:

Niño muere jugando videojuegos
    Los videojuegos no perjudican seriamente la salud
    Hallan que PC y Videojuegos perjudican la salud
    Neurobiología: los videojuegos son buenos para el cerebro
    Estudio: videojuegos fomentan violencia
    Los videojuegos no generan violencia

Estudios, estudios... ¿por qué puede ser que sean tan distintos? ¿como puede ser qué análisis sobre la misma problemática arrojen resultados tan contrarios? Las palabras secretas están escondida unos posts atrás: dosis y criterio. Los excesos son en esencia malos. Perder el criterio de cuando debe hacerse o dejarse de hacer algo, también.

Muchos de los que están en contra de la marihuana la ven como algo aberrante, inmediatamente la asocian con adicción, con gente enferma que no puede controlarlo y que se arruina la vida fumándola. Muchos de los que están a favor la fuman, la ven como un placer más, como ver televisión o jugar videojuegos, y probablemente no puedan entender porqué habiendo tantos otros vicios legales mucho más destructivos el mundo se empeña en joderlos con ese.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de fumar marihuana, en mi opinión el caracter "benigno" (léase en el caso de uso medicinal o por el simple hecho del placer) o "maligno" (problemas sociales y de salud) depende del uso y selfcontrol de cada uno. Asi como seguramente hay casos de personas que salieron a robar para armarse un porro, también hay casos de gamers que lastiman a otros gamers por un juego [link], de hombres que violan mujeres por sexo, de personas que mueren por ir a 200 en su 0km, etc, etc, etc.

¿Ayudaría la legalización de la marihuana en algo? ¿las personas que fuman y pueden controlarlo no deberían tener el mismo derecho a hacerlo que quien juega al Doom y sabe que no va a salir a la calle con un rifle a matar a todos?

PD: Btw, tengo varios amigos que fuman desde hace muuuuucho tiempo y nunca sintieron adicción por hacerlo. No tienen problemas motrices, ni balbucean, ni tampoco son "enfermos" por hacer algo que por circunstancias históricas hoy por hoy es ilegal.

8. Coco Savege

Coco Savege Super Moderador

Ingreso:
    7/Nov/2003
    Bien Lukas, con este post enmendaste tu pensamiento sobre la pena capital

PD: Ortiva cuando salimos?

9. Bobbin threpwood

Bobbin threpwood Cuevino +1

Ingreso:
    15/Feb/2008
    no es por faltar el respeto pero:
    este post me tiene harto si te gusta drogarte drogate pero no solo te ases mal vos le ases mal a tu familia porke la ases sentir mal fumas te va a pasar komo a mi viejo saltando de kimio en kimioterapia si bueno tiene 75 anios pero fuma desde ke tiene 19 asike pensalo mejor al drogarte les ases mal a todos ;) (no es por bardear eh?)

10. 5alv4

5alv4 ※0※0※0※

Ingreso:
    13/Jun/2006
    Nah, tampoco comparemos con el Doom!
    Yo, como dije antes, conosco gente ke fuma eso, y si padece algunos sintomas, por ejemplo la tos y flemas, siempre estan tosiendo fuerte. Eso es lo mas notorio, ademas de las peleas con la familia, por ke nunca se van a poner de acuerdo, la gente mayor esta educada de otra manera, por lo ke no toleran eso y ahi si son dos extremos.

Puede ke piensen ke son pavadas lo ke digo, pero para mi no lo son y si hay algo ke no me gusta es ke me digan "hace la tuya" o "mira para otra lado si no te gusta".

En fin, el exeso de cualkier cosa es malo, pero no es lo mismo abusar de un videojuego, ke de un cigarro, faso o alcohol, por ke son cosas ke te afectan fisicamente, y el juego no. Asi ke bueno, mi opinion es ke estan mal esas tres cosas (cigarro, faso y alcohol), pero por lo menos si lo kieren hacer consideren todas las consecuencias, ya sea en su cuerpo, o como lo van a tomar los demas, por ke no esta solos en el mundo para hacer lo ke kieren.

Última modificación: 12/May/2008

Compartinos

Cargando...