Sí a la pena de muerte No sé... tengo que consultar mi apretada agenda (???) Sí, es lo mismo. Si quisiera ser extremadamente drástico asumiría que sos un adicto a los videojuegos y te diría algo asi como "tratar de convencerte de ver las cosas como son, es como convencer a un loco de que está loco, su locura será siempre coherente dentro de él". Excederse en el uso de la computadora trae problemas tanto físicos como psíquicos, nunca escuchaste, por ejemplo, del tunel carpiano? problemas de visión? dolores de cabeza? sobrepeso? fobia social? Lean, infórmense, no se queden solamente con lo que les cuentan los demás, tenemos que dejar de ser una sociedad ignorante que repite como loritos. A veces me doy cuenta que en algunas cosas estamos muy avanzados y para otras parecemos cavernícolas... tenías idea de que hay personas internadas en centros especializados de drogadependencia por hacer uso abusivo de la computadora? ¿O que ya hay varios casos de "Pepito mató a Juancito por un videojuego"? Es una enfermedad que está en sus inicios porque la informática está en sus inicios, pero de acá a unos 20 años va a ser tema de discusión diaria... y la solución no está en prohibir todo lo que puede llegar a hacer mal, sino en EDUCAR y AYUDAR a la gente para que sepa cuales son los límites, a partir de que punto algo deja de ser saludable y cuales son los por y los contra REALES, no posturas fanáticas que lo único que hacen es mostrar lo que a cada una le conviene.
en todo caso primero deveria hacer esto, educarlos, y despues legalizar cualquier cosa... en lo de las computadoras tenes razon que un adicto a ellas es muy comparable a un adicto a las drogas (como dije antes"cualquier cosa en excesividad es malo") Segun tengo entendido la ley de la que tanto discutimos es para que no haya narcotrafico, y que, la gente, pueda tener su propia planta en la casa, y usarla cuando guste sin problemas legales... la cosa es que en la zona en que estamos la planta no crece por cuestiones climaticas, y si logras que te cresca alguna no es igual a la que se vende, asi que el narcotrafico no lo van a sacar, y los presos por cosumo no se cuantos son al año, pero me parece que no es tan frecuente (si la mayoria de las veces los ve la misma policia y se hacen los dolobu)...
Para mi todo es muy relativo. Los videojuegos trajeron menos muertes que los suicidios por "depresiones amorosas" x decir algo. En cuanto a la exposición a los rayos catódicos, ondas electromagnéticas y demás... creo que no son pelígros análogos a la toxicidad de cualquier estupefaciente y las conductas que producen y desencadenan en toda la sociedad (consumidores y no) La droga mueve muchísima más plata que el presupuesto que cualquier estado pueda otorgar a operativos de allanamientos y detenciones. Se complica el tema, no? El tema de que Maquinita se fue por los extremos, como plantean... no es también irse al extremo resaltar todas las palabras del estilo "probablemente", "posiblemente" etc? para dejar en claro que no es algo 100% A ver... está prohibido matar a alguien porque lo dejás 100% muerto pero con ese criterio debería ser legal dispararle a las extremidades y a los músculos, dejarlo inválido total no lo matás. También debería estar permitido disparar tiros a cuanto pulmón, riñon de persona próxima encuentre, total sabemos que PROBABLEMENTE se muera (como si consumiese droga) no hay un 100% Ya muchos dirán "la droga actua sobre uno mismo, en el caso que planteás los disparos son sobre otra" ¿Acaso creen que no actua la droga sobre los no consumidores? Ya sea un paco que tomen en alguna villa o 100g de coca en una oficina, a menos que esas personas se encierren en un termo, empiezan a recaer los síntomas en la sociedad.
Más en el caso de la marihuana que con el humo nos joden al resto. Seguro muchos tuvieron que soportarlo en un boliche, al ir a una cancha de fútbol, a un recital, o en la calle misma, no me quiero imaginar si la "legalizan". Me parece un punto importante que los que defienden la postura siempre se lo "saltean" o buscan comparaciones con otras cosas.
wow, hace falta hablar de la chala para sacar a Lukas del anonimato y hacer que de la cara. Ah, y no me había enterado lo de el Lineage...
De hecho Lukas afloró su travestismo con el L2 sale vestido de elfo todos los sábados a la noche para recolectar flores en los bosques de palermo... Los MMPPORG son vicios realmente increibles para muchos, es verdad que son como una droga.
Opino exactamente lo mismo, por eso creo q la ilegalidad de ciertas drogas empeora la situación desde cualquier punto de vista q lo mires. El paco es como el crack argentino, es una droga elaborada a partir de los residuos de la cocaína, procesada con querosen y ácido sulfúrico (ocasionalmente se utiliza cloroformo, éter o carbonato de potasio). Si la gente q consume cocaína en una oficina, consume una cocaína legal, recetada por un psiquiatra, producida en un laboratorio con todos los controles e impuestos estatales aplicados correctamente, primero ese dinero se puede utilizar para planes de educación, prevención y tratamiento para las adicciones y segundo no existiría el mercado negro del cual proviene el paco, simplemente no existiría, lo q tienen q entender es q nosotros, al apoyar la ilegalidad de las sustancias, apoyamos directamente el flujo de plata en negro q circula. La guerra contra las drogas no funcionó ni va a funcionar nunca en ningun país del mundo. Como vos mismo dijiste: La idea es simple y en otros países como holanda funciona (y lo se pq estuve ahí!) las ganancias de la venta de drogas, en su estado más puro posible, financia la educación, prevención y tratamiento para las adicciones. En nuestro país la ganancia de la venta de drogas, en su estado menos puro posible, es decir con mayor cantidad de excipientes y aditivos (q la mayoría de las veces no sabemos ni cuales son) financia la compra de armas y voluntades políticas para mantenerlas ilegales. Entonces si, estoy de acuerdo con vos "empiezan a recaer los síntomas en la sociedad". Y agrego "HAY Q HACER ALGO!" Estoy de acuerdo con vos, a mi me jode soberanamente bancarme el humo de lo q sea cuando estoy en un lugar cerrado. Pero justamente si se legaliza el estado podría cobrar multas por fumar en lugares donde no se puede, como se hace en españa (aunque ahí no esté legalizado, sino más bien despenalizado). Hoy en día te tenés q bancar el humo en donde sea pq es realmente difícil regular el tema, si.. es "ilegal", uno puede ir preso por tenencia, pero es un proceso bastante complicado q requiere testigos y generalmente no termina en nada por la saturación del sistema penal en nuestro país.
¿de que estas hablando willie?(frase de blanco y negro), si la ley no permite la venta, de ningun tipo... no legaliza el comercio en ninguna forma... permite el consumo, pero no su comercio, LEE...
Entonces explicame como entré a un coffeeshop en amsterdam y compré un par de gramos de cannabis, pq así lo recuerdo yo, a menos q hayas ido vos tmb y hayas tenido otra experiencia
estoy hablando de la ley de la que hablan aca, los que la apoyan dicen que es solamente para el consumo, y no para su comercio...