Para qué querés utilizar la transferencia directa EdR? En Ubuntu y Moblin manoseado, con el Pidgin tranfiero archivos sin inconvenientes sobre el protocolo MSN.
Si abriste los puertos en el router correctamente edr, no deberias tener problemas Aunque fijate si tenes el paquete 'iptables' instalado, si es asi sacalo y proba de nuevo
Solucionado! Mi error fue que no estaba redireccionando bien los puertos . Pero bueno, gracias a este problema y mi intento de solucionarlo, descubrí un par de cosas: 1) Redireccionar bien los puertos 2) Que Ubuntu trae un firewall (gracias Daedalus!) 3) El Mercury Messenger (gracias pugly!). Si bien ya lo conocía de nombre hace muchísimo, nunca lo había probado porque es un cliente hecho en Java, y el Java lo odio rotundamente pero lo acabo de probar y me enamore! Está completísimo y es liviano... ahora estoy en duda de si seguir con ese o con el Pidgin... (me parece que el Emesene hasta que no salga la version 2 no lo toco más). 4) Que el Mercury Messenger también soporta transferencia directa Repu for all!