Bueno Rocky tampoco es tan asi. Un misilazo no te saca 200 de energia y al cyberdemon lo vences con la pistolita si queres porque esquivar los misiles no es ninguna ciencia.
Nonononono!!!!, Un cohetazo de un cyberdemon (en nivel ultra-violence), te quita los 200 puntos de vida, no siempre, eso si, pero te los puede llegar a quitar PERFECTAMENTE, y esquivar los cohetazos no es ninguna ciencia?, eso si estas en una sala grande, pero en una sala mediana estas muerto hijo muerto, o te mueves o mueres y hay que saber moverse, en cambio el shambler?, eso es mantequilla pura MANTEQUILLA!, yo he llegao a cargarme un shambler en nivel Nightmare con el hacha sin que me toque, en cambio al cyberdemon.... bueno si una vez si que me cargue uno con los puños sin que me tocara pero por que estaba atascado en una pared, leves fallitos... pero que no se puede comparar no hay por donde agarrarlo es como comparar la potencia de una bicicleta con la de un ferrari, y la bicicleta encima sin ruedas...
Bueno eso es tener mala suerte q te quite los 200 de vida.... estas seguro que no te habian rodeado entre 5 cyberdemon??? o quiza caminabas sobre un lago de acido... Realmente nunca me paso eso Esquivar los misiles es facil en areas abiertas y no tanto tambien, pero venga tampoco te vas a poner a luchar con el cyber en un tunel! ^_^
Hay q tener en cuenta q en ese entonces la inteligencia artificial era muy mala. Un fantasmita de pacman tenia casi mas inteligencia q un Cyberdemon x q su rutina de movimiento era mas compleja. Si comparamos a un Skaarj del Unreal q es un ser mucho menor pero 10 veces mas inteligente es capaz de darle una terrible paliza al Cyberdemon, donde las cosas se emparejarian. Porque digo esto?, el Skaarj tiene una rutina de movimiento q hace q se mueva aleatoriamente y trate de esquivar todo lo q le tiran con rapidez. No solo eso, tambien tiene programado moverse de manera q trate de emboscarte desde atras para q no lo notes, es realmente un despliegue de inteligencia intersante. Recuerdo una revista de juegos donde los usuarios del Doom y Quake se quejaban de eso xq decian q el Unreal un solo enemigo te traia demasiados problemas y era cierto, matar a uno solo era un desafio grande, pero excelente desafio al fin. Eso si, contra la reina madre Skaarj Cyberdemon no tendria oportunidad alguna.
Es del 97, para mi es un clasico, y se q avos te va encantar, mas q nada x la ambientacion del juego. La historia trata de q sos un recluso espacial, donde x medio de un accidente (o al menos eso se cree), la nave q te transporta termina estrellandose en un planeta. Lo interesante es q este juego fue el primero en adicionar scripts (situaciones prefedinidas x la maquina) q le dan una sensacion de realismo al juego. De esta manera veremos como un individuo es arrastrado x un ser q no llegamos a reconocer mientras una puerta se cierra atras de ellos acompañado x un grito. Esas cosas hacen q te quedes inmerso en el juego
La verdad para mi gana el cyberdemon su atacke es mas rapido, repetitivo y saca mas energia, en cambio el otro tira 1 rayo maso menos cada 5 seg y no es la gran cosa. El cyberdemon tiene como 4 veces mas de energia que el bicho ese, tiene la mucha ventaja el cyberdemon.