Este topic abria que cerrarlo... cada vez que entro me entra un hambre y engo que salir a comprar algo!!
jaajajaj see yo tmb, hay cada cosa rica.. los nachos asi solos son deliciosos (los de queso mejor).. ayer mi vieja hizo la caponata (ensalada antes mencionada) uff que rica que estaba me comi como tres platos..
Buenas tardes. Tengo una pequeña receta, que quizas pueda serles util Copa de tomate. Ingredientes (para 4 personas) * 4 huevos * 2 tomates italianos (ver foto) * Un poco de Sillao, tambien conocido como salsa de soya; Es una salsa de color pardo algo salada. * 100 gramos de queso fresco * 4 limones * Una pizca de rocoto molido (o aji molido picante, tambien pueden usar chile molido) * Una poca de mayonesa * Unas hojas de perejil. Preparacion. Primero, sancochen (hiervan) los 4 huevos, para despues sacarles la cascara. Acto seguido, corten los tomates a la mitad, de manera que queden 2 mitades relativamente largas. Despues, con una cucharadita, le van a sacar al tomate su interior (las pepas y demas) dejandolo solamente con la carne y la cascara (sin pepas). Cojan las pepas y el interior sobrante, y cortenlo finamente. Luego, amalgamenlo con el sillau, el rocoto molido (de esos 2 echen solo un poco, no mucho), el jugo de los 4 limones bien exprimidos, hasta que tengan una mezcla mas o menos consistente. Para ese momento, los huevos ya deben estar frios, asi que van a poner un huevo duro metido en cada mitad de un tomate (va a quedar como si fuera una copa hecha de tomate con un huevo encima. Esto a su vez, lo van a meter en una copa normal, a la cual le van a hacer una "camita" con los trozos del queso previamente recortados. Acto seguido, echen el preparado liquido sobre el huevo, como bañandolo y asi con todos los demas. Finalmente, se recomienda pongan una poca de mayonesa encima del huevo con una hojita de perejil, para decorar. Listo. A ver intentenlo en casa a ver q tal les sale, hago eso cuando vienen invitados y les encanta, por cierto. Ah y me olvidaba... prueben la salsa. Creanme o no, ese es el secreto del sabor y del contraste. Edit: Me paro olvidando... por favor, no echen sal a la mezcla, el sillau de por si (sobretodo si es claro) es RECONTRA salado. Mas bien usen dicha salsa para determinar el grado de sal que deseen. Tambien si quieren, pueden echar un poquito de atun a la salsa, al menos eso me comentaron por alli, pero no lo he probado aun.
noo, ke buen thread!! como nunca lo vi? Esperen ke busco entre los marcadores una buena ke tengo fichada hace tiempo...
Lo traigo desde el historial de conversaciones del msn, porke me lo habia pasado Darmonk, costo encontrarlo, pero en fin... Bagels, como los de McDonal Para los ke nunca lo probaron, el bagel es como un sanguche ke tiene lomito, huevo frito, y keso chedar, con la particularidad de ke los panes tienen forma de rosca y la masa de estos tiende ligeramente a ser dulce. En McDonals lo sirven como desayuno, o sea ke esta disponible solo hasta las 11am, por desgracia. Lo suelen servir con un jugo o cafe (con cafe la rompe!). En fin, sin mas rodeos, vayamos a la receta! Ingredientes: (para 10 porciones) 2 y 1/2 cditas de levadura en polvo. 1 y 1/2 tazas de agua tibia. 5 tazas de harina común azúcar y sal a gusto 1 huevo batido con un poquito de agua (para darle brillo) semillas de sésamo o amapola (opcional, para decorar) Preparación: En un bol, disolvé la levadura en agua y dejala descansar tranquila unos minutos... En el bol (si querés también podés hacerlo en la procesadora) colocá la harina, el azúcar y la sal. Añadí la levadura con agua que habías dejado reposando y amasá (o precesá ) hasta que sea una bola Dejala reposar, y volvé a amasar por otro minuto. Si la masa está muy húmeda, añadí un poco de harina extra Colocá la masa en un bol untado con aceite vegetal y humedecela por todos lados. Tapá y deja reposar una hora Mientras tanto pone agua a hervir en una cacerola y prepara lo que vas a ponerle a tus super bagels una vez que la masa creció, dividila en diez partes, y amasalas fomrando cilindros. Humedecé las puntas y unilas, para formar anillos. Precalentá el horno. En la cacerola con agua hirviendo, cociná 2 ó 3 bagels a la vez durante 1 minuto. Sacalos y escurrilos sobre un repasador limpio. Cuando estén secos, colocalos en placas de hornear. Pintalas con el huevo batido y, si lo deseas, espolvorea las semillas de sésamo. Hornealos por 30' o hasta que se doren. Y por ultimo le ponés lomito, queso cheddar y un huevo frito!! baba:jalea:.) Consejos: Cuando Darmonk me paso la receta, me conto como los hizo, y algunas cosas variaron a la original. Por esto cito algunas partes de la conversacion para ke lo tengan en cuenta. el huevo a la hora de freirlo lo hice en un jarron redondito que es para calentar agua, asi no se dispersa y queda bien redondito y alto, como en mcdonal la onda es hacer los bagels y dejar que se enfrien. entonces despues lo cortas le agregas las cosas y lo metes todo al horno cuando te dice azucar a gusto, mi vieja le puso 2 cucharadas y cuando van al horno, lo puso a la mitad. o sea, lo prendes, lo pones al maximo y esperas que caliente bien, despues lo bajas a la mitad y ahi metes los bagels *Aclaro ke yo todavia no lo hice, lo tengo pendiente. Y dejo la fuente original, de donde lo saco darmonk. Fuente