EL FIN? :P

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por SaWWeN, 20/Feb/2006.

1. Linasclasic

Ingreso:
    25/Sep/2005
    no te creas.. y la iglesia??

2. Fu_MaNcHu

Fu_MaNcHu Senior Mieles

Ingreso:
    26/Dic/2004
    Exacto... komo lo ke paso kon koperniko, ke decia ke la tierra giraba alrededo del sol, y komo a la iglesia le parecio una idea muy alokada decido kemarlo en la hoguera... e ironikamente hace 2 años la iglesia rekonocio ese error.

3. Derick

Derick Cuevino

Ingreso:
    10/Abr/2005
    jaguar, me da la impresion que tu informacion es muy subjetiva, sabias que la corona portuguesa le nego el apoyo al viaje??, una ejemplo sencillo contradiciendo lo que decis es el nombre que reciben nuestros oriundos.... indios, por que primeramente pensaron que habian llegado a India.

4. Linasclasic

Ingreso:
    25/Sep/2005
    vos mencionas que los campecinos eran los que creian que la tierra era plana , me parece una idea media subjetiva como dijo derick...
    a lo que me refiero con la iglesia es por ej. copernico que creia que la tierra giraba al rederor del sol y la iglesia lo hizo cagar.. y lo de los viajes que no pagaron.. osea los de clase mas alta tmb creian que esos pensamientos eran una locura.. no los apoyabam..
    (y la iglesia es parte de la nobleza , osea con guita)

5. Jaguar

Jaguar Gorila de 3 cabezas

Ingreso:
    30/Ene/2006
    la clase alta y los marineros sabian q' la tierra era redonda, y a la iglesia le convenia, xq' el objetivo era llegar a Oriente para comerciar y extraer los recursos naturales q' habia alli, los portugueses no le apoyaron en nada, los españoles se arreglaban solos, lo q' no queria portugal es q' usen su ruta comercial q' era rodear Africa y llegar a Oriente, los españoles pasaban navegando x el mediterraneo, cruzaban el egeo y el mar negro y pasaban cerca de Bizancio (capital del imperio oriental de Roma, q' en otros momentos tbm fue llamada Estambul y Cnstantinopla), desembarcaban y iban a pie a La India, Cathay (actualmente China), etc; pero cuando los turcos conquistaron el imperio oriental de Roma, tomaron Bizancio, y le empezaban a cobrar altos impuestos a los españoles x pasar x su territorio y entonces decidieron buscar otra ruta, x el norte de Asia no xq' no sabian cuanto iban a tardar (India esta en la parte sur de Asia), y x el sur de Asia tampoco xq' era la ruta de los portugueses, entonces Colon quiso dar la vuelta a La Tierra, y le convencio a los reyes xq' estaban interesados en comerciar en vez de hacer costosas exploraciones, aunq' Colon tenia alguna informacion de islas desconocidas (el caribe) cuando conocio a un marinero de una expedicion, q' lo q' hacian era practicar navegar en el Atlantico para comprobar si era seguro el viaje, y una embarcacion q' salio del golfo de Guinea fue arrastrado x los vientos, hasta el caribe y navegaron al norte para q' los vientos del oeste lo llevaran a Europa, y Colon creyo q' era las Indias Orientales (aunq' tbm hay dichos q' se dice q' Colon ya sabia q' habia otro continente), despues del kilombo, la iglesia le dio permiso a los españoles de ir a America (q' se llamo asi xq' un cartografo italiano llamado Americo Vespucio hizo los primeros mapas con el continente americano y lo divulgo x todas partes), pero portugal se oponia a la idea de q' la iglesia tomara el poder de la expedicion y despues de tantas batallas se firmo el "Tratado de Tordesillas" q' Portugal tomaba una parte del continente americano como suyo (era la mitad de Brasil, despues fueron expandiendo el territorio)

6. PePe QuiCoSE

PePe QuiCoSE It is a good day to die

Ingreso:
    22/Oct/2003
    aunque lo que decís es correcto, no es ningún tipo de justificativo o explicación para que soportar la afirmación de que la iglesia y la clase alta sabía que la tierra era redonda. Y si no me equivoco (wikipedia lo dirá :P) galileo y copérnico son después del 1500; así que no entiendo de donde sacas que la iglesia si sabía...

7. matipunx

matipunx Cuevino

Ingreso:
    20/Feb/2006
    para mi no sabian...
    yo estoy seguro de que no sabian...

8. SaWWeN

SaWWeN Cuevino

Ingreso:
    19/Jun/2003
    Alguien vio la pelicula 1942?

9. pef87

pef87 Myu de Papillon

Ingreso:
    11/Sep/2005
    yo, me la hizo ver una profesora de historia hace como....4 años. porque?.

10. SaWWeN

SaWWeN Cuevino

Ingreso:
    19/Jun/2003
    Pues creo q es lo mas acertado a cuanto la historia de colon...

La gente de la alta sociedad eran todos unos ignorantes, no tenian idea de q la tierra era redonda como una pelota :D ..

Compartinos

Cargando...