El gobierno vs el campo

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Tavo, 26/Mar/2008.

1. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006

Disculpame!
    No es por agredirte ni opinar mal de vos pero.

Creo notar que fuiste cambiando tus pensamientos a medida que fueron apareciendo comentarios. Quizás vos y muchos más participantes de este thread saben poco el tema.

Te echo una ayuda... es así:
    Mirá las retenciones son del 44% de la SOJA EXPORTADA AL EXTERIOR
    si quieren vender soja dentro de argentina no hay reneciones ni nada semejante. Si quieren vender reses, trigo, maiz, leche, etc en el exterior las retencioens son MUY BAJAS. Si quieren vender esos productos en el interior no existe impuesto alguno.

Por qué estos años venís viendo que la carne (por ejemplo) sube y sube de precio?
    Es obvio que si tenés campo es mejor negocio cultivar soja y exportarla al exterior. Ahí es donde se genera una demanda de carne dentro del país ya que cada vez hay menos campos con ganado y también parte importante del ganado se va del país.

Están pidiendo permiso al gobierno para desabastecer gratuitamente de comida al país. Cuando quiten las retenciones (si sucede) vas a observar como la carne alcanzanza precios aún más elevados. Con un laburo de 14 hs por día quizás llegues a comer un buen asado una vez por mes si comés papa hervida Uhm ya ni el refrán de la papa hervida sirve, a ningún terrateniente le convendrá cultivar papas XD creo que habrá que conformarse con el pasto de la casa. Ahh vivís en dpto? XD

Esa es la data.

^_^

Salu2 cordiales.

Última modificación: 30/Mar/2008
  2. Coco Savege

Coco Savege Super Moderador

Ingreso:
    7/Nov/2003
    Si me pagan el pasaje, me pagan la comida me subsidian costo y además cobro muy por encima de lo que requiero para vivir más que dignamente la verdad que no.

Es un país con un modelo agroexportador si no les gustan vendan sus campos y venganse a laburar a capital donde no tenemos ningún tipo de beneficio y nos tienen vacunados con $3,80 para que las exportaciones sean más que suficientes.

Igual repito, este paro lo hacen los grandes productores, si los pequeños productores se unen es porque no tienen un criterio de independencia, deben separarse de los caprichos de los oligarcas de turno y acercarse al gobierno con otra postura.

Edit: Acoto, estaría bueno que protesten los peones que ganan miseria y estan en negro, eso les parecerá justo a los productores? No es bastante hipócrita?

Última modificación: 30/Mar/2008
  3. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    jajaja la cosa es fácil

es todo muy contradictorio

por qué viven de exportar soja?

si no les gusta q se les quite el 44% inviertan en un mercado interno. Esa es la idea! pensar en los demás y no cortarsela solo.

Eso tmb va para los estudiantes :P como yo XD

Yo estudio ingeniería en una facultad del estado gratis, sería muy cararrota e hijo de puta irme a laburar al exterior.

4. el_negro

el_negro Cuevino +1

Ingreso:
    1/Dic/2005
    Da, Mi Hermano estudia de Ingeniero Agronomo :P Y Tenemos campo :P

5. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Viven de exportar soja porque es lo unico que les deja ganancia hoy en dia. Los tambos laburan a perdida y los otros cultivos no dejan margen para reinvertir. ¿Vos invertirias en algo que no te deja ganancia?

Ahi estas en un error, porque para venderla localmente el precio de venta es el de pizarra internacional menos las retenciones, y ese margen en vez de quedarselo el estado se lo quedan los que procesan el grano, pero al productor lo cagan de cualquier manera.

La gente del campo no solamente necesitan para vivir, tienen que cubrir los costos de la producción y renovar sus herramientas de trabajo. Además no veo por que el estado no puede tomar las mismas medidas de retenciones con la mineria o las petroleras que tienen margenes muchisimo mas amplios de ganancia que el campo si vamos al caso, y eso son solo 2 ejemplos pero hay muchas empresas que tienen margenes muchísimo mas holgados que el campo y no pagan semejante monto de impuesto.

Y por ultimo, repito que es absurdo que la plata que le sacan a la gente de las provincias no se coparticipe con el gobierno de las provincias, que quede todo en bs as es algo que no corresponde

6. Linasclasic

Ingreso:
    25/Sep/2005
    si, totalmente de acuerdo con tavo
    aparte creen que los del campo solo tienen campo y listo? que no trabajan ni se esfuerzan?
    viajan todo el tiempo, trabajan desde temprano, horas y horas, tienen que recorrer los campos, revisar cultivos, en epocas de cosecha es mas aun el trabajo
    o sea no es que se rascan y listo.. es su trabajo y es merecido, no tiene sentido que le saquen plata de esa manera, que le metan la mano en el bolisillo tan descaradamente y luego (como dice tavo) ni siquiera vuelve esa plata a la provincia, se queda todo en bs as....

7. Coco Savege

Coco Savege Super Moderador

Ingreso:
    7/Nov/2003
    A ver.. quien dice que no laburan? Mi viejo laburó como bestia más de 50 años y dudo que haya hecho siquiera la mitad de guita que un pequeño productor, no es el punto de discusión si laburan o no, sino las variables de costo relación-productiva con el país.

8. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Aun asi es irónico decir que viven de exportar soja.

no saben lo que es vivir de algo

Una cosa es VIVIR de algo y otra abusar de algo.

Un comerciante, un kiosquero que se paga un alquiler y recauda 400 pesos por dia de los cuales 200 son de cigarrillos... + ingresos brutos (altos si tiene cabinas, ya q tiene q ser iva responsable inscripto nomás x tener cabinas) y ni hablar de impuestos como la luz el teléfono reponer mercadería y cigarrillos todos los días.

Sabés el margen que te da vender 1 puta tarjeta de celular de 20 pesos?? el 3%

eso es vivir de una pequeña inversión.
    Exportar soja es ser un viciado. No tener nada de conciencia. Es como aprovechar todos los beneficios que me da el estado e irme a laburar al exterior (Dícese de típico argentino que estudio gratis acá, se va a USA y cuando se enferma vuelve porque acá la salud es universal y luego vuelve a laburar a USA, por ej)

No es sólo el gobierno sino el conjunto de individualidades egoistas las que destrozan al país.

¿Por qué creen que la soja cotiza? A ningún Estado le interesa plagar sus campos de soja y eso genera demanda.
    Ta bien!! sigan exportando materia prima y comida que asi siempre nos fue bien (?)
    0 guita para el estado (y por ende todos) 0 guita para desarrollo de industria nacional, 0 guita para construir un futuro manufacturero a largo plazo.

Cuando menem pidió fondos al FMI y bajó el dolar a 1 peso no hicieron ningún piquete.

Última modificación: 31/Mar/2008
  9. AbuRaf70

AbuRaf70 Cuevino

Ingreso:
    29/Jul/2004
    Tavo: estuve leyendo el comentario del diario El Litoral, pero esto dice al comienzo:

"Cristina y el Estado atorrante
    El campo fue el primero en salirle al cruce al fisco K, que siempre hace la más fácil. Un modelo recaudatorio a contrapelo del mundo, instalado como constante histórica en nuestro país, que ahora podría comenzar a encontrar sus límites."

y luego de un extenso comentario, termina con este comentario:

"El Consejo de Responsabilidad Fiscal apunta, entre otros objetivos, a mantener el superávit fiscal y avanzar en la política de desendeudamiento, reforzar el gasto social e incrementar las inversiones en infraestructura."

Tan malo es el objetivo perseguido por el Estado, como es desendeudarse, para que como el caso del FMI (época de Menen) nos manejase como quería...? tan malo es tener superávit fiscal para aumentar las reservas, que gracias a ella no hemos sentido el "coletazo" del tema de las hipotecas en EE.UU...?

Y además... ya pasó tanto tiempo que ya nos olvidamos del manejo de la deuda externa, donde se bajaron 67.000.000.000.-...?

Sigo insistiendo en que ambas partes, no están poniendo sobre la mesa, todas las cartas... y por lo tanto, no nos dejan enterar de como viene "la mano"...

Sigo atentamente las opiniones de todos Uds... son tan valederas como las de los demás... no se olviden que Uds. son el futuro de nuestra Patria...

10. Tavo

Tavo No one

Ingreso:
    25/Abr/2006
    Todo lo contrario Abu, lo que yo veo mal no es el objetivo, si no los medios que estan usando para conseguirlo.

Me parece bien que quieran reducir la deuda externa, pero no me parece que sacando la mitad de la producción del campo, reduciendo sus margenes y condenando a todos los pequeños productores sea la forma de hacerlo

Compartinos

Cargando...