mnnnn me encanta hablar de fantasmas y cosas raras... Tengo un amigo que jura que vió al "pomberito", el es paraguayo y lo vio allá. No es joda porque cada vez que tocamos el tema, el pibe se pone re mal, se aguanta el miedo y las ganas de llorar...
yo que soy paraguayo.. se todo acerca del pombero... existe... claro que existe... a mi papá siempre lo ayudo... y no es joda... dice la leyenda, que deves de dejarle dentro del "tatacua" que significa, oyo de fuego, y se utiliza para cocinar chipas... jeje, bueno, deves de dejar dentro, un cigarro, miel, y caña... (o sea, whiskey) jeje... mi papa cuando era joven lo hacia... y dijo que una vez, el estaba presente en el momento en que vino el pombero... la fogata que estaba prendida, se apago, mi papa estaba solo... y lo que vio fue una forma oscura y baja moviendose en la oscuridad... mi papa carraspeo, y este se quedo inmovil... y mi padre, habalndo en guarani, le dijo que la caña y demas cosas, eran para el, para el pombero... y este recogio la "ofrenda" y se marcho... al dia siguiente, mi padre (que en la epoca, trabajaba hacia el campo, era joven) caminando por las calles de tierra roja encontro en una bolsa de piel, dinero... les juro que esto no es mentira... es cierto... todos los que viven en el paraguay, hacia zonas de campo... saben que es cierto...
De eso estoy hablando, soy un capo Victor, mi amigo me había contado todo pero no me acordaba de los detalles... pero era algo así, que le hacían ofrendas y eso que dijiste, grosso
.-... lo estoy bajando... pero la tapa dice con tablero de regalo, eso quiere decir que lo tenes... yo digo que la proxima reunion sea en lo de maquinita asi jugamos xD