El "nuevo" abandonware

Tema en 'IBM PC' comenzado por Jaguar, 16/Jul/2010.

1. Leonel

Leonel A bit closer to Heaven

Ingreso:
    8/Jul/2009
    Pero el tema no pasa por ahi, bah, hay que darle un sentido, sino este foro para que está? xD

2. ChildOfMalkav

ChildOfMalkav Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Feb/2010
    Y si, los gta 1 y 2 son abandonware, descargables gratis de la web de rockstar.

Muchos tambien.... Pero que tiene que ver? Estamos viendo de clasificar juegos en la categoria de abandonware, independientemente de si nos gusta, lo jugamos, etc. Esto es por la antiguedad...

3. Jaguar

Jaguar Gorila de 3 cabezas

Ingreso:
    30/Ene/2006
    La Mascara de Majora para ser exacto, que por lo cierto, el final, la pelea contra Majora es malísima :P.

Unos que tambien son un clasico:

[​IMG][​IMG]

El esmeralda es el unico que no jugué.

4. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Y más freeware que abandonware tambien.

Eso es re cierto, me parece que la palabra "abandonware" es aplicable a juegos de PC no más. Bah, en el ambito de las consolas siempre estan reeditando y reelanzando los juegos, insertandolos una y otra vez en el mercado. Aunque a mi me parece que ahora tendriamos que hacer es una division entre abandonware y retroware. Me parece que aca se buscó más la idea de lo viejo que lo de abandonado.

5. nicohvc

nicohvc Moderador

Ingreso:
    23/Dic/2006
    Exactamente!
    Por eso juegos como Starcraft no son ni pintan que serán abandonware en muchos años. Debería suceder algo raro como que sus secuelas como SC2, sus futuras expansiones, un SC3?, etc tengan un abrumador exito que apague el negocio que mueve Starcraft Broodwar.
    Aunque se juegue profesionalmente a Broodwar, blizzard siempre saca actualizaciones para ambos (Starcraft original y su expansión broodwar) 2 archivos independientes para aquellos que cuentan con una instalación sin expandir.

Half Life con sus mods quizás tenga algo que apunta por otro lado. Su mod más famoso es actualizado a cada momento y sinceramente desconozco si surgen actualizaciónes para "Half Life limpio". A mi forma de ver ni Half Life ni Starcraft pueden ser tomados como abandonware hoy ni lo serán en varios años!

Para mi hay que ver si el juego se deja de producir y se deja de actualizar oficialmente. Se deja de invertir dinero en dicho proyecto. Monkey Island ya dejó su título de abandonware (bajo mi criterio de abandonware) con la existencia de estos remakes donde incluso apretando no recuerdo que tecla accedés a la versión noventosa.

El abandonware permanecerá asociado con productos que dejaron de ser rentables o almenos quienes controlan su mercado, lo dejaron de trabajar en absoluto.

Si hoy juegan un juego horrible, recuérdenlo porque no tardará en ser abandonware ^_^

Igual se ve mucho que si un juego se pone medio malo, empieza a tener continuias actualizaciones acorde a lo que pide la gente, lo que genera más tráfico, etc. La nube, el juego multiplayer y demás son elementos que ayudan a controlar la rentabilidad de los nuevos software.

Ya no es tanto como antes "uhh produjimos esta mierda, no funcionó CHAU a empezar de 0 con la 10ma parte de presupuesto" ahora las pequeñas empresas (y obvio que tmb las grandes) tienen posibilidad de hacer mejores estudios de mercado para mejorar la idea principal de su juego tan criticado.
    Tampoco habrá "99999" juegos excelentes para el mercado, es algo inexistente. Supongo que los gamers serán cada vez más y más minucioso y exigentes. Si.. aunque muchos de nosotros nos pongamos felices jugando juegos viejos de plataformas monótonos sin mucha elaboración, el hecho de preferi esos juegos a algun moderno que no nos haya convencido es ya un rasgo de exigencia. El abandonware se las ingenierá para seguir existiendo siempre. Siempre habrá una inversión que lanzada en el 2006 no tuvo suerte ni parece que la tendrá, pero si la pudo haber tenido en el 2008, 2001, vaya uno a saber.

Compartinos

Cargando...