Increíble video! Imposible hacer una cosa así , y usaba demasiado los famosos saltos laterales, que yo no sé pero nunca me salió uno a mí que recuerde, y muchos dicen que es difícil de lograrlo. Supongo que habrá usado alguna herramiento, porque sino es humanamente imposible. El glitch del final no lo conocía, y a propósito ¿qué versión del Mario es esa? Porque la del All Stars no es...
Notesé la estrategia empleada en el minuto 1:06 para esquivar a los bichos raros esos. Muy interante, para copiar y dar el ejemplo.
Realmente increíble, es imposible en serio!!! Tendría que verlo en vivo, es más, me gustaría mucho verlo. Saltos laterales CAPAZ que podía encadenar 2 y medio COMO MUCHO Me quedaba en el aire en cualquier lado Nunca le encontré utilidad salvo ir para un lado saltando mirando para el otro, si es que es eso, obviamente. Solo hay que estar mirando para un lado, mirar al otro y enseguida trabar la cruz en diagonal abajo para el lado que se miraba primero y dejarla ahí. A partir de ahí y sin soltar la diagonal, si uno salta se avanza dado vuelta y solo cuando se salta. Con respecto a la versión del Mario es un hack gráfico. No cambia la forma ni la mecánica del juego. Fue hecho por un conocido hacker de la vieja escuela, en el ámbito de las consolas, llamado harmony7. Es japonés y fue muy conocido por terminar la traducción del Final Fantasy 7 de SNES y aún hoy sigue sabiendo cosas que no se saben o lleva meses o más entender (a veces a medias) a los más nuevos. Lo han consultado en reiteradas oportunidades y actualmente colabora con algunos proyectos cuando el tiempo se lo permite. Acá esta la versión del Mario que usó el que hizo el video, que realmente se ve muy linda. Super Mario Bros by Harmony7 (1998) (SMB1 Hack) Contraseña: GA!SMBH7 Saludos!!!
Lo voy a bajar, aunque me parece que no son más que cambios estéticos (y claro, la warp zone del mundo 4-2 que es diferente). Gracias +R