Tomatrix me hace acordar a el ataque de los tomates asesinos Attack of the killer tomatoes!!!!!! Attack of the killer tomatoes!!!!!! Attack of the killer tomatoes!!!!!! Alto dibujo, re bizarro
no entiendo... segun mis conocimientos es un instrumento de cuerda, y la explicacion de ainur es 100% coherente... lo que aun falta aqui es la explicacion de Draka del PORQUE DICE QUE ES DE PERCUSION de todos modos, lo mas valido me parece lo de Satur y Tomatrix... CUERDAS PERCUTIDAS (lo que no quita que sea de cuerdas, pero leda algo de percusion). como dijera el inmortal condorito: EXIJO UNA EXPLICACION
El piano... tiene cuerdas, y una guitarra también... pero a una guitarra nosotros "razcamos" las cuerdas y eso resona en la caja de resonancia... no?. En cambio... el piano es GOLPEADO, o sea es PERCUTIDO por que los martillos GOLPEAN las cuerdas. Que es percución?? Percución: Accion y efecto de percutir // Percutir: Golpear // Emplear percución. Entonces... creo que esta la respuesta.
tienes algo de razón, pero eso no quita que el maldito piano use sus malditas cuerdas metálicas. Yo digo: es de C-U-E-R-D-A P-E-R-C-U-T-I-D-A. Y no me rendiré hasta que estén de acuerdo conmigo.
O sea, me estas diciendo q es de percusion xq se aprieta una tecla?, deja los porros de Don chango. Bien, o sea, me estas diciendo q si golpeamos una guerda y produce sonido, entonces ese instrumento es de percusion? claro, que yo sepa segun las normas establecidas en el viejo mundo y tb en el nuevo, un instrumento se caracteriza segun su tipo, dependiendo de lo que es produzca el sonido y el sonido en un piano es pruducido por cuerdas que estan en el interior del mismo. y que sepas. Cuando aprietas una tecla lo unico q haces es mover una serie de mecanismos (mas de 100 piezas tiene ese mecanismo) q hace que una especie, de martillito de, choke con la cuerda produciendo una vibracion y despues, mediante una caja de resonancia potenciar el sonido. Por tanto el sistema d sonido es el mismo que el de una guitarra, hacer vibrar una cuerda para crear sonido. o sea, DEJEMOS ESTE PUTO TEMA ABSURDO SOBRE LOS JODIDOS PIANOS Y RECONOZCAMOS QUE ES UN INSTRUMENTO DE CUERDA, Y SI ESTO NO TE CONVENCE AKI TIENES ENLACES DONDE AFIRMAN QUE ES D CUERDA: http://www.mipunto.com/temas/3er_trimestre03/piano.html http://www.guitarra.net/banco2.htm en este ultimo se dicen que son cuerdas percutidas, pero en la anterior sabemos que pertenece a la familia d cuerdas. Y antes que digas nada, es d cuerda xq la cuerda produce el sonido y se llama percutida xq la vibracion se consigue d ese modo, por si intentabas salir con ese argumento ¬¬. Cierren este Boludo tema y pasemos a cosas mas serias.
AiNuR presidente!!! y les tengo una noticia... si tocan la guitarra con un martillo se convierte magicamente en un instrumento de percusion, si la soplan por la punta es de viento y si no la tocan es de adorno. HE DICHO!