eeeeeeeeeeeeeee un joven viajaba en un barco regresando a su casa despues de un largo viaje ansiaba poder jugar con su hermanita, ir a pescar con su abuelo y hablar de futbol con su padre...tenia como compañero de cuarto a un señor de edad que leia el periodico, el joven se durmio feliz pensando que pronto estaria con su familia en la medianoche un marinero lo despierta y le dice: "joven todos los tripulantes deben ir a la sala principal " el joven sale y ve al anciano muerto... tiempo despues el joven es arrestado . nadie lo visito nunca. el joven no mato al anciano. ¿como murio el anciano? explicar causa de su muerte. ¿porque nadie visito nunca al joven? ¿porque fue arrestado? explicar..
a ver... el anciano murio de muertes naturales? el joven no fue visitado ya que estaba durmiendo, no querian despertarlo..? el joven fue arrestado ya que no se encontro a otra persona en la habitacion cuando murio el anciano..? el tipo que desperto al joven para darle el mensaje tuvo que ver con la muerte? el periodico tuvo que ver con la muerte? influyo las ganas que tenia el joven de ver a su familia (y las cosas que queria hacer con cada uno)? habia algun otro objeto en el cuarto , que aya podido matar al viejo?
El anciano se suicidó por la tristeza que le generó leer en el diario que la familia del joven estaba muerta. Como no dejó ninguna carta, arrestaron al joven por asesinato.
si creo que entediste mal el enigma con esta pregunta. no no si mmmmm de un cierto punto de vista tal vez. no y con lo que dijo paleke no.. pero acertaste en algo..
a ver dijiste que el viejo se murio de muerte natura osea que no hubo un arma implicada... el joven hablo con el viejo? el viejo termino de leer el diario, antes de morir?
A ver si yo adivino algo... Respecto de la muerte natural y el chico: me parece que el chico estaba tan obsesionado su historia que no se dio cuenta de que al anciano le estaba pasando algo tras leer el periódico; seguramente leyó algo sobre la familia del chico que le causó la muerte natural. En cuanto al arresto: si dices que no se le arrestó porque no había nadie más a quien inculpar, quieres decir que él fue el responsable, aunque no fue voluntario o, al menos, con conocimiento. Lo que no sé es por qué nadie lo fue a visitar: se debe a la salud mental del chico?