pepe te pido una pequeña pista, se que va contra mis razones del juego, pero me estoy volviendo loka. ya lo intente como 3 horas jaja y no me sale!!...
Si las líneas fueran lo mínimo indispensable (o sea, lo mas cortas posible) se cruzarían? Algún triángulo se forma fuera de la figura original?
Sí.. nadie lo impide.. A mi se me ocurrio una manera MUY turra.. (pero nada mas lo haces en una hoja).. Doblas la hoja como un tubo con la estrella dibujada, y haces las 2 lineas MUY largas, por lo que las lineas pasan más de una vez por la estrella, y así poder cortarlas en 10.. jaja Seguré intentando..
El segundo tuyo es la solución, a menos que el sueño me esté afectando y ahí no haya 10 triángulos... Pucha digo, estaba bastante cerca!!!
Como esto no es un acertijo de pensamiento lateral, lo de hacer preguntas no es del todo... uhm... lícito. Pero ya que estamos, va la pista: no tienen porque suponer que los triángulos tienen que estar dentro de la estrella. juas, no es gran cosa no? Igual, con eso debería caer la ficha...