Ganó darksaya! Esg: sí, después agarré la calculadora y me fijé y como hipotenusa también puede ser el 15 o el 20, y calculo que para arriba habrá alguno más... No corregí anoche mi error porque ya había apagado la pc y no tenía ganas de prenderla de vuelta.
disculpen la demora !! de un grupo de personas que tocan flauta, piano o tuba se sabe que las octava parte toca solo flauta, la septima parte solo toca piano, la diferencia de los que tocan solo flauta y los que tocan solo piano es igual a la cantidad de musicos que tocan solo tuba. si 80 tocan por lo menos 2 de los instrumentos mencionados..¿ cuantos tocan solo piano?
osea si solo 80 personas tocan por lo menos 2 instrumentos ya sea piano flauta o tuba.. y la pregunta es muy clara creo..
16. Vale poner enigmas para pensar y no problemas de matemática de 7 grado... Demostración: La suma de los proporciones de gente que sabe tocar un sólo instrumento es: 1/8+1/7+(1/7-1/8)= 2/7 El resto (5/7) representa al resto de los músicos que son 80. Haciendo una simple regla de tres llegamos a que la cantidad total de músicos es 112. Hacemos: 112/7=16 músicos que tocan sólo el piano
tu turno..( paleke lo dijo primero) bueno ya no posteaba engimas para pensar porque la mayoria estaban usados y los que quedaban eran demasiados faciles como el de la moneda
Prefiero uno fácil para pensar que uno en el que tenga que agarrar una hoja de papel para resolverlo... Acá va el mío... "Escúchame bien", le grito Alfredo a Pepe, el dueño del club de fútbol de Villaconejos, "llevo 20 años produciendo deportes por televisión y la regla numero uno es la siguiente: si quieres ganar, tienes que controlar la pelota. Y para controlar la pelota, tienes que contar con un deportista estrella, que lleve la ofensiva y marque tantos. Contrata un buen delantero y cerramos el trato. De lo contrario, olvídalo". Mientras Pepe se levantaba para salir, Alfredo volvió a gritar "y recuérdalo, no importa que se trate de baloncesto, fútbol o béisbol. ¡ El equipo que toma la ofensiva es el que controla la pelota !" "Pues no siempre es así", respondió Pepe. ¿a que se refería Pepe ? MUY FÁCIL!!