Bueno, para que esto no muera, posteo uno yo: En un ahabitación hay una lamparita. Afuera hay tres interruptores, solo uno de ellos la prende. Desde donde estan los interruptores no se puede ver nada de adentro de la habitación (no se puede determinar si esta prendida o apagada la luz). Si sólo puedo usar los interruptores una vez, y luego entrar a la habitación, ¿cómo hago para determinar cual es el que prende la lámpara?
conocido... creo que es de los más difíciles que conozco porque mezcla pensamiento lateral y lógica... muy bueno =) (a ver quién los saca )
Facil! Prendes el primero, a los 30 segundos prendes el segundo, y a los 30 segundos apagas los dos. Entras a la habitación. Si la lampara esta caliente, entonces es el primero. Si esta tibia, entonces es el segundo. Si esta fria, entonces es el tercero. PD: Perdón por no postear nada, me olvidé de este post
puede haber confusiones la mejor es: prendes 2 interruptores, esperas un momento y apagas uno si esta encendido es el q' no apagaste, y esta apagado y caliente es el q' apagaste y si esta apagado y frio es el q' no tokaste