Bien ahí, jaguar! Lord y él se miraron un instante, jadeantes. Los demás de la expedición los miraban devorándolos con los ojos llenos de preguntas. El niño, en contraste, dormía plácidamente sobre una improvisada cuna de hojas. Ya iba a comenzar Andrew su relato, cuando se oyeron ruidos entre la maleza. Volvió la tensión a los expedicionarios - ¡No hay tiempo ahora para relatos! Hemos de huir, ¡¡ahora!! Y mientras hablaba, se colocó un par de mochilas al hombro y agarró a Sandy por el brazo. - ¡Espera! ¡el bebé! - salió corriendo hacia él y lo estrechó entre sus brazos mientras avanzó detrás de Andrew. Los demás rápidamente, percatándose de que no era momento de preguntas, lo imitaron y se precipitaron detrás de Andrew.ç Sólo Lord Edward, aún pálido, pareció no moverse: estaba petrificado de miedo.
Corriendo kilometros, por la espesura de la selva, perdiendo el rastro del camino, internandose en la oscura selva q' se volvia cada vez mas oscura, hasta que en un momento Lord Edward cae en el error que acababan de cometer: -Acabamos de alejarnos del camino, ahora nadie podra encontrarnos Pero ya era demasiado tarde, ya que se habian alejado mucho del camino y la selva los confundia, haciendo que nadie sepa para que lado habia que caminar. Y aunque el rescate venga del helicoptero, la densidad de la selva impediría la vision desde arriba.
- Y eso no es lo peor... - dijo Andrew, jadeante. - ¿Podeis decirnos de qué huimos? No avanzaré un paso más hasta que no lo sepamos todo - repuso Sandy con voz desafiante. Llevaba al niño aún en brazos y lloraba, haciéndose eco de la situación reinante. El negro José esta a su lado, los brazos en jarras, y los porteadores no cesaban de mirar a su alrededor, recelosos y con las lanzas y armas en guardia. Ed y Andrew se miraron, cediéndose el turno de hablar con la mirada. Ninguno quería empezar su relato.
-Sandy- hablaba Andrew, con lo que le quedaba de aire - tenemos que salir de aqui, ahora! -Debemos irnos, o estaremos muertos - dijo Ed, el cual nadie se habia dado cuenta de que estaba pegado a un arbol y mirando al suelo Andrew se quedo mirandolo por un momento, hasta que reacciono: -Como sabes eso? Ed, tu sabes algo sobre este lugar. Lo recuerdos empezaban a invadir a Lord Edward sobre su niñez, los torturaban, sin darse cuenta, habia volvido al mismo lugar, cuando tenia 6 años; en el que paso el peor momento de su vida.
Ed comenzo a sudar mas de lo habitual y viendose obligado ante la mirada penetrante del grupo, suspiró: "lo siento mucho amigos, esto debí haberselos dicho desde un principio. Espero que ahora no sea demasiado tarde..." Los otros se miraban unos a otros sin tener nocion de lo que Lord Edward les estaba por revelar. Black Joe (el negro jose ) entro en un ataque de nervios y con las pocas fuerzas que habia logrado acumular desde su enfrentamiento con el león, alzo a Edward del cuello. Sus ojos estaban desorbitados, estaba fuera de si, con un tono tembloroso le dice a Edward: "Te conviene que no sea lo que creo que es, si no te vas conmigo al infierno!" El resto trato de soltar la mano de jose, y en el momento que el negro afloja un poco, Ed aprovecha para salir corriendo. El miedo no le permitia quedarse, era imposible que los nativos no lo linchen cuando se enteren de lo que podia ocurrir.
*buena alf, la hiciste mejor de lo q' yo esperaba Andrew decidio seguirlo y le dijo a los demas: -Yo hire tras él, ustedes quedense aca Pero Sandy le paro el paso: -No Andrew, esta selva es muy espesa y te perderas facilmente Entonces Andrew saco 2 silbatos de su mochila y le dio uno a Sandy y le dijo: -Si me pierdo, hare sonar el silbato y tu me guiaras con el que tienes Sin decir nada mas, fue corriendo en busca de Edward entre la oscura y espesa selva.
El resto del grupo, cada vez mas confundidos, decidieron esperar a que Andrew regrese, preferiblemente con Ed. Sandy, comprendiendo que, por su reaccion anterior, el negro Jose sabia algo, pretendió preguntarle al respecto. Obviamente cuando giró su cabeza para hablar con él, no esperaba ver semejante panorama. José yacía en el suelo, con su boca llena de espuma, su lengua retorcida y sus ojos color sangre. No paraba de temblar, su cara de espanto decía demasiado. Las cosas no estaban bien ni mucho menos. Sandy cayó al suelo, se tomo de las rodillas y con un movimiento similar al de un autista en un ataque, comenzo a llorar a los gritos. La desesperacion reinaba en el grupo...
fin...... jajaja, no es verdad. En ese momento apareció corriendo Ed del lado opuesto del que se habia marchado. Al encontrarse de nuevo frente al grupo quedó paralizado. En seguida llego tras el andrew, el cual pereció no inmutarse frente tal acontecimiento. Sandy, señalandole el cuerpo de jose, se disponia a cuestionarle cuando se escucho un estruendo que llenó de terror a todo el grupo; el estruendo se empezaba a hacer mas y mas fuerte, y fuera lo que fuese estaba a unos simples metros de ellos. En el ultimo momento reacciono Andrew, tomando a Sandy por el brazo y comenzó a correr por una vereda. La noche ya empezaba a caer sobre la selva. Despues de unos minutos de presurosa carrera, Andrew se dio cuenta que los demas no estaban con ellos; se detuvieron y, con voz baja, llamaron a Ed y a los demas cargadores, cuando sandy le preguntó: - Andrew, dime por lo que mas quieras qué rayos esta pasando; tengo un bebe en brazos con un simbolo en la frente que no esta hecho con ceniza o pintura, hemos corrido de algo que ni siquiera se que es y nos ecncontramos separados del resto del grupo, dime por favor que esta pasando???... ......... Edit: perdona que te lo edite; es para ponerle signos de puntuación para que se lea más fácilmente =)
Andrew, preso del momento y sabiendo que tal vez era la ultima oportunidad de demostrarle a Sandy lo habia empezado a sentir por ella, la agarro fuertemente de la cintura y le partió la boca de un beso. Sandy no se resistió. A unos 50 metros, se encontraban los otros. Black Joe no daba señales de vida, su cuerpo no temblaba como un rato antes. Wiku y Tuki comprendieron lo que estaba pasando e inmediatamente comenzaron a rezarle a su dios. Como sospechaba Lord Edward, los nativos no mostraban calma ni mucho menos. Rezaban en voz alta, con los ojos bien abiertos avanzando hacia él, sin perder detalle de sus movimientos. En ese momento Lord Edward comenzo a correr como nunca antes lo habia hecho, pero esta de mas decir que los miembros de las tribus africanas tienen la velocidad que una persona de ciudad nunca tendrá. Lo raro en la situacion fue que Tuki en vez de utilizar su arco, alcanzó a Ed y lo atravezo de un flechazo con su mano derecha. La situación conllevó a un acto de canibalismo por parte de ambos nativos. El grito desgarrador de Lord Edward antes de morir, hizo eco en toda la selva...