Jajá... escuché cada cosa de Gladiador... mirá; Y en Internet hay otra donde se ve un cameraman en los carros de caballo
El gazapo cinematográfico por excelencia: [YOUTUBE]dBQaLuqwtl8[/YOUTUBE] Nótese que el video es de la edición en DVD donde se le ha agregado un efecto de sonido al momento en el que el soldado se golpea.
se nota q yo no veo un carajo, es terrible ese error, yo nunca veo ninguno, el ultimo error q vi fue en una serie, Vidas Robadas, q en el capitulo final se ve el microfono ese q aparece arriba, pero de esos hay millones en peliculas/series etc etc etc
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAv
Nunca lo había visto... pero no me parece un error, a decir verdad me gusta bastante que haya quedado esa toma le da más realismo.
Luke será muy bajito para ser soldado, pero eso lo protege de que le sucedan cosas como esa Y es verdad que queda como más natural, a más de uno seguro le ha sucedido lo mismo (a mí me pasa todo el tiempo que me golpeo con la cama de arriba de la litera en la que duermo). Además de que Lucas le hace homenajes a ese error, aparte de lo que ya mencioné del efecto de sonido, en el Episodio II hay una parte donde Jango Fett se golpea la cabeza al entrar a su nave en referencia a esa escena. Y otro error famoso, al que (fue Lucas, seguramente) alguien le inventó una explicación ultra-cualquiera^5000 es el de Han Solo diciendo que el Halcón Milenario ganó la carrera de Kessel en menos de 12 pársec, pero resulta que un pársec es una unidad de distancia y no de tiempo. Resulta que la explicación oficial es que la carrera esa es ilegal y se celebra entre contrabandistas, y consiste en llevar algo a Kessel o algún otro planeta que no recuerdo cuál es y regresar antes que los demás tomando el camino más corto posible. El camino más corto a Kessel era de 12 pársec, pero había muchos hoyos negros y nadie quería pasar por ahí excepto Han, que tenía la nave más rápida y por eso pasó cerca de los hoyos negros sin problemas. Pero mi explicación no-oficial personal es que Han es un embustero
Una explicación más fácil sería que Han Solo es un hablador y como es medio bruto mintió para parecer importante. Además Han es un contrabandista, supongo que no le hará mucho problema andar mintiendo por ahí.