Esto es el colmo!!!

Tema en 'Calavera Café' comenzado por Adun_Toridas, 9/Nov/2010.

1. PsycoNaut

PsycoNaut Marciano

Ingreso:
    19/May/2004
    me autopronuncio como el poseedor de mas sabidurio al dictar esta frase!

antes q bolivianos o argentinos, somos terricolas!

adios

2. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Claro que sí, pero de todos los argentinos serán cuántos los que van afuera?. Y cuánto es el porcentaje de los extranjeros que estudian y se van?. No estamos hablando de lo mismo PARA NADA.
    No es discriminatorio para nada, yo ya dije que no le niego a nadie los estudios, pero para al menos tener un ingreso extra, negarlos decir que la educacion sea solo para argentinos, pero que sea para los argentinos gratis y para los demás paga. Los extranjeros usan las instalaciones de la universidad sin pagar ni siquiera un impuesto estatal (más que el iva en los alimentos que se yo, que será poco al lado de lo que paga un ciudadano nativo).

Yo no se si esto es aplaudido por usted Mr Yamo, pero es lo que se llama fuga de cerebros y ojalá no sean muchos. Respecto a lo primero que escribiste, lo mismo que a Ema te digo.

3. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    He ahi el punto _ok

4. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    ¿Aplaudido? Pues no, de igual forma que tampoco podría decirle a ninguno de ellos "Que mal lo de ustedes", no soy quien, es su vida elegir a donde van a parar con sus estudios. Yo de momento eligo estar aquí cuándo bien podría estar en... "no aqui" :P.

Ahora, puedo tomar dos posturas ante esto:

1) Quejarme por que las empresas extranjeras y los países extranjeros le dan mejores oportunidades. Rogar porque le bajen el sueldo, los traten un poco más mal :P y le hagan la vida imposible para que vuelvan la país. Podríamos llamarla la postura del envidioso.

2) Quejarme porque aquí no están dadas esas condiciones, porque nuestro país tiene la responsabilidad si hay gente que no quiere quedarse aquí, del mismo modo que la tiene cuándo hay gente que se viene de bolivia, sin un peso, a laburar de forma infrahumana para poder vivir acá.

Pues eso no lo sé, habría que ponerse a ver numeros. Lo que se es que no considero mi casa Argentina solamente, eso va en cáda uno. Mi "casa" está masomenos por aquí, y me da la misma satisfacción ver a un boliviano estudiando en una universidad nacional que a un argentino. Ni mas, ni menos, la misma.

Si el boliviano vive aquí, si compra cosas aquí para vivir, pues paga impuestos, paga IVA, paga transporte, paga paga paga y gracias a eso ayuda a mantener la educación pública y gratuita. Un chino que vive en Argentina y paga sus impuestos aporta lo mismo que un argentino o que un boliviano, no hay "descuentos por inmigrantes" ni privilegios como planteó alguien unas paginas atras, así que bienvenidos sean.

Yo hecharía a los argentinos, bolivianos y demás personas que se cuelgan de la luz, por ejemplo. Me importa un Cartucho que en su documento diga Argentina o Polonia. Ellos son los que perjudican no solo a la educación gratuita, sino a todo lo público. No los estudiantes.

5. yoargentino

yoargentino Nou coment...

Ingreso:
    11/May/2009
    Wolf: yo no juzgue a nadie, solamente di mi opinion de lo que habría que hacer con nuestro preámbulo. Jamás dije que se limitaba a los bolivianos, en este caso se dio el tema por que se hablo de ese país. Lo que dije lo dije por cualquier extranjero_Obviamente hay argentinos chorros(como en todos lados)
    Portador: Por suerte tengo la capacidad de tener una opinión propia, cosa que no abunda en pibes de mi edad(19 años).

"Ahora contame, quien viene a este pais a afanar? Seguro que si hablamos de alemanes o franceses no decis ni "mu" a que te "usen" "tu" universidad."

creo que fue una parte para fefi y otra para mi ya que yo no hable de la universidad pero si de afanar... te repito que me refería a todo extranjero. Sea aleman,boliviano, o marciano...
    creo que un error que tenemos aca en argentina es dejar que nos toquen mucho el culo y creo que no deberíamos dejar entrar a cualquiera a nuestro país. Que venga el que tenga ganas de laburar (ahi tiraban el ejemplo del verdulero), ya que laburando favorece al país. No nos sirve de nada que vengan a matar el hambre aca. O poniendo otro ejemplo, ami me da por el forro de las pelotas que vendamos nuestra Pachamama a los oligarcas yanquis/ europeos por 2 pesos (para mi es una manera de dejarse afanar)

6. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Coincido contigo, mientras vengan a laburar (o a estudiar para laburar), pues por mi bien. Respecto a lo otro, tienes razón, hay muchas tierras nacionales que se venden a centavos a extranjeros por arreglos con intendentes... También tierras que las compraron argentinos por un tercio de su valor.

Respecto a "no dejar entrar a cualquiera", pues yo imitaría a los demás paises: Si no podemos entrar a España sin una visa, o a USA, pues que ellos saquen también una visa para venir aquí (hablo siempre de ir por más de 3 meses, no visitas turísticas, estas si están permitidas).

Pensandoló bien, también es injusto lo que menciona Fefi, que un argentino no pueda entrar a su universidad porque está lleno el cupo cuándo alguien de afuera si pudo... Pero bueno, creo que sería cuestión de manejar mejor el presupuesto (o modificarlo), no de cobrarles a algunos y otros no. Plata hay, se gastan cientos de millones en cada cosa, se podría asignarle un poco más a las universidades que lo necesiten.

7. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Yo te digo posta, de casi todos los extranjeros que vienen acá a estudiar, lo hacen porque en sus paises la educación es paga y les sale más barato venir a estudiar acá, recibirse y volver a su país que estudiar en su país. Eso es REGALAR educación, y yo te lo digo por la cantidad de gente de afuera que viene a la residencia que vivo con esa idea, y hasta ahora el 100% me contestó eso.

Si X viene unicamente a estudiar acá, tiene mucho menos aporte al estado del que yo tuve en toda mi vida, estudia gratis y se vá sin ni siquiera haber igualado lo que yo haya aportado en toda mi vida, ocupó un lugar que pudo haber sido mío o de otro argentino en la universdad, ¿es justo?, repito, que pague por el lugar!!, el chabón está en mis mismas condiciones y yo estoy acá desde que nací!, no va. Un toque de derecho de piso será.
    Ok como sea, pero yo nací en este suelo y no quiero que un chabón de cualquier lado del mundo tenga las mismas condiciones que yo, cuando yo nací en este suelo, preferiria que el estado me prefiera a mi sobre a cualquiera porque yo soy de acá. Dejemonos de joder, que boliviano, que colombiano, pesemos un poco en nosotros que bastante como el culo estamos como para hacernos los que somos re cool que brindamos alojo al boli muerto de hambre cuando nosotros nos cagamos tanto de hambre como ellos y nisiquiera defendemos nuestro privilegio a estudiar por regalarselo a cualquier chabón que se va a ir al fin y al cabo a hacer lo que le pinte al pais del que provenga :P

8. El Portador De Luz

El Portador De Luz Vitalicio

Ingreso:
    23/May/2003
    Sabias que hay un cupo especial para extranjeros? Y que estos extranjeros no pueden estudiar sin DNI? (DNI argentino)

9. Coco Savege

Coco Savege Super Moderador

Ingreso:
    7/Nov/2003
    Restringir beneficios a extranjeros no va a mejorar la situación de la educación en nuestro país.

Acaso en la facultad no hay decenas de personas que solo van a hacer política? Y son argentinos.

10. Del

Del fantasy

Ingreso:
    21/Jun/2003
    Y que va a hacer eso con que se vayan a su país de nuevo?, el cupo no quiere decir nada, es un tramite más y ni siquiera es limitado, encima es para la carrera de grado no para el cbc, o sea que a la primera instancia entran de la misma manera que yo. Lo del DNI no se si es tan cierto porque el colombiano que vive conmigo lo tiene hace un mes y está estudiando hace dos años. Como extranjeros si hacen ese trámite de cupo, es tan parecido como el que tuve que hacer yo por ser del interior :roll:.

Compartinos

Cargando...