Final de Monkey Island 2

Tema en 'IBM PC' comenzado por Camilo20, 27/Oct/2005.

?

Que opinas del final de Monkey Island 2?

  1. Excelente indudablemente

    89,3%
  2. Fue un gran final!

    1,5%
  3. Un final original, de esos que uno nunca espera

    5,1%
  4. Decepcionante, no cubrio mis expectativas!

    1,5%
  5. Malo. De tanto en el proceso a tan poco en el final

    2,6%
  1. belsen ghost

    Ingreso:
    16/Dic/2006
    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ivory Towers
    Hey, Ron tenía planeado un 3ro, según lo que se dice por worldofmi.com y otras páginas similares.
     
    #221
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Si, si, pero también tuvo muchas presiones por parte de Lucas, como que practicamente fué obligado a crear todo un juego en un plazo super corto de tiempo (creo que el Indy 3 era). Lo logro, y logró dentro de la compañía tantas cosas delas que no tuvo la recompensa justa. Iba a haber un 3ero de la mano de Ron, pero el ya tenía en mente irse de la compañía por el poco reconocimiento que recibía, y al terminar el 2do Monkey se fué, para fundar su propia compañía. Se supone también que en el Monkey 2 Herman se iba a revelar como el abuelo de Elaine y tantas cosas más.
     
    #222
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.323
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Pido mil disculpas pero sólo leí hasta la página 12 y me cansé... es que anduve de foro en foro buscando descarga de monkey 3 que no lo juego desde el 2001 y quería revivirlo ^^

    A ver, seguro soy el más errado de todos. De chico solía leer el titulo de "monkey island" pero mi pentium 100 mhz no me permitia jugar al "3" (o al menos funcionaba lento creo) Sólo disponia de 1 demo en inglés.. no me interesó.

    Recién en el 2001 jugué al 4 para ver si me hacía cagar de risa como grim fandango y me encantó. Nada q ver con las aventuras gráficas pedorras que había jugado años atrás.

    Conseguí The Curse of Monkey Island y me deslumbré.... la primer impresión fue "pobre tipo, que le habrá pasado para terminar con un autito chocador en medio del mar?" AUTITO CHOCADOR en esa apoca juazzz las cosas locas del monkey

    Concepto que tomé del big whoop "el infierno"

    Jugué al 1 y noté que tenía 2 finales o_O

    Con el lanzapiedras podías destruir o no el barco intentando bajar bananas en monkey island. Si lo destruías tenías que volver con herman. En caso contrario volvías a melee con tu tripulación.

    Entonces: FINAL A: Herman y guybrush en melee, carla otis y el meathoke (creo q era asi) perdidos en monkey island

    FINAL B: Herman en Monkey Island, y todos en melee

    Entonces ahí recordé que en monkey 4 otis y carla te basurean por haberlos abandonado en monkey island.... PERO HERMAN tmb sigue en monkey island
    entonces guybrush usó la teleport de goku¿?


    Jugando Monkey 2: Este juego ya es la locura por definición... los pasadizosl os puzzles y EL GRAN FINAL

    Seguro que aquellos gamers del 93 cuando yo iba a preescolar estaban muy felices al ver que al fin encontraron la X debajo de la cual se encuentra el incalculable tesoro del BIG WHOOP... la historia narrada por guybrush a eleane y se vuelve al principio donde esta Guybrush colgado con un cofre en mano ¿? que tenia el cofre¿? sólo se cayo y... apareció la entrada¿? estaba dentro?

    PIDO MIL DISCULPAS, no recuerdo bien lo del la entrda/billete como lo llamen... pero seguro que ahi ustedes se acuerdan mejor porque leí que debatían sobre eso.

    Soy medio boludo, no me acuerdo y eso que lo jugué hace poco, en febrero de este año.

    No me acuerdo en qué web leí pero me quedó entendido lo de la "hechicería" ya que eleane luego de que pasen algunos de los titulos que otorgan créditos a los creadores dice: "guybrush guybrush?? Espero que no haya caido en algun hechizo de le chuck" o algo asi... lo leí en inglés en una screenshot q encontre en internet. Luego lo vi yo mismo al ganarlo.

    Quizás lo incorporaron en la version de CD y ron gilber no lo hizo¿? quizás ron gilbert si lo hizo¿?

    Es que tmb creo mucho eso de que Ron no iba a laburar en el 3 entonces qusiso TERMINARLO ahí tal y como dicen muchos de uds.

    LEI ALGO ERRONEO en este thread, no se si alguien lo corrigió ya que lei hasta la página 12. Isla Dinky está cerca de MONKEY ISLAND pero ...

    de que sirve esto para justificar los pasadizos por las tuberías¿? A parte no tiene la gracia...

    Guybrush aparece en el callejón de la isla Melee (la otra punta del mapa del caribe) y NO en monkey island. Recuerdo que me impacté un montón cuando abrí la puerta y vi el callejón de melee. Ya era muy loco todo. Ni hablar al ver a los guardias de seguridad (creo q eran) del parque de diversiones xD juaz juaz.

    Creo que no se preocuparon mucho por la "conexión" en lucas arts.. quizas para darle un toke de suspenso y dar MUCHA CHARLA y DEBATES en foros como este ^^ para que todos recuerden a monkey island y quieran comprar la 5ta parte. Saldrá¿?
    Estarán pensando como justificarlo todo en la 5ta¿?

    Hmm no sería malo sacar un monkey island 2 1/2 donde uno jugando haga el paso del 2 al 3 ¿?¿? xD pesima idea?? ya se sabe el final... y bueh =P

    Ron Gilbert afirma q el final de monkey2 es obvio... bueno.. yo supongo que al ver los ojos de lechucke brillando asi como con corriente, involucra la idea de "hechizo"
    Aunque soy partidario de pensar que LA IDEA ORIGINAL DE RON FUE ACABARLO TODO AHI.. pero el tipo tiene que defender lo que hizo lucas arts en el 3 y 4 viteh =p

    Un cruce de ideas ni más ni menos...


    MIL DISCULPAS POR DESVIRTUAR

    GRACIAS X LEERME

    Todabía tengo un poco de mezcla de ideas en la cabeza, seguro que emfalto comentar cosas... luego sigo ^^

    saludos cordiales


    pd: pepe quiqose vos sos el de 3dgames seccion starcraft??

    juaz ahora me puse a leer las otras páginas, es exactamente eso lo que leí en internet hace cerca de 1 año... y despues jugué de nuevo al 2 y me encontré con esa frase.... palabra más palabra menos ^^

    salu2 cordiales
     
    #223
    Última modificación por un moderador: 24/Dic/2006
  4. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    nicohvc existe el boton EDIT

    yo entro a este topic para decirlo una y otra vez, lo unico que conecta todas las cosas extrañas de monkey island (1 y 2) es que Guybrush en realidad es un niño, que esta en un parque de diversiones (supongo ke lo habras leido con mas detalles paginas atras)... con esa teoria todas las piezas del rompecabezas encajan perfectamente, Ron Gilbert es un groso, me encantan las historias que tienen una historia oculta, creo que ese mismo es el secreto de monkey island tambien. e incluso encaja perfecto para el final de monkey 2.
     
    #224
  5. Modus

    Modus Tejedor

    Ingreso:
    13/Ene/2006
    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    Isla de Loom
    A mi este final si me gustó, era algo que no te esperabas. Yo también creo que se trata de un niño en un parque de atracciones aunque vi en algún lado que Ron Gilbert dijo que esa idea se acercaba mucho al secreto de Monkey Island pero no era justo esa. Si encuentro la web dónde lo decían lo pongo.
     
    #225
  6. belsen ghost

    Ingreso:
    16/Dic/2006
    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ivory Towers
    Eso está en este link, donde dice "Monkey Island - The Revelation"

    http://www.scummbar.com/resources/articles/index.php?newssniffer=readarticle&article=2
     
    #226
  7. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.323
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    O sea bueno... supongamos que Ron Gilbert quizo decir FIN con el tema de que eran niños en un parque de diversiones.

    Entonces las palabras de Eleane luego de los títulos de clausura del juego, lo incorporaron quizás en la version CD (si es que antes huvo una q nos sea en CD, q se yo XD) los de lucasarts... bueno esas "palabras" de eleane, hacen pensar que fue todo un conjuro de Lechuk.

    Hicieron el argumento de Monkey 3 con el parque de diversiones y demás como para hacer ver o "dar por sentado" más o menos lo del supuesto "conjuro" aunque nada 100% explicado... sucede que Ron Gilbert la hizo re bien con el final catastrófico.

    O sea... Pienso que se percataron tarde de que realmente iban a querer lanzar un monkey 3... No creo que lo hayan lanzado sin haberlo visto a FULL. Quizás no pensaron que monkey 2 sea un éxito tan groso como lo fue.

    De todas formas no todo tiene buena explicacion. De eso se trata el juego. En monkey 1 herman tootroth parece haber querido llegar a monkey island para descubrir el secreto. Despues en el 3 hablan de una tripulación de 4 personas el cocinaro el fulano mengano blah blah y el capitán marley ^^

    y en el monkey4 cuando herman recuerda todo lo sucedido... resultó ser una simple carrera, donde kangu mandril lo traicionó y el pobre capitán marley (herman, claro xD) terminó en monkey island

    en el 3 se habla de una tripulación.. en el 4 parece entenderse que herman solito viajaba... (quizás no me estoy acordando bien y estoy re flahseando)

    Si la mayoria es re fanático de Ron Gilbert y piensa que son niños en un parque, está bien.... ron gilbert es un groso groso que la verdad no estaría nada mal finalizarlo ahi. Yo por mi parte tomo esto como "dragon ball" que siguio el Z y luego aparecio el embolante dragon ball GT... quizas huviese sido mejor terminar todo con majim boo pero la saga sigue...

    Que la cabeza de mono de ser un infierno pase a ser un robot es medio cualquiera pero bueh.... es lo que hay ¿?
     
    #227
    Última modificación: 27/Dic/2006
  8. tofax

    tofax n00b

    Ingreso:
    27/Dic/2006
    Mensajes:
    1
    Final Monkey2

    Me parecio realmente extraño:ouch:
     
    #228
  9. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    A mì me dieron ganas de llorar en ese juego :triste::triste::triste::triste::triste:.
    Porque una vez, hace mooocho, entrè a este foro, sin saber nada, y abrì un topic que hoy en dìa lo busco, y no lo encuentro :P, que decìa que GUYBRUSH Y LE CHUCK ERAN HERMANOS!!!.
    Despuès entro al juego, y ya me sabìa el final!!! :'(

    PosData: No me acuerdo bien quièn lo posteò a eso, pero era un tòpic SOLO del monkey island, que te daban curiosidades como esa: Que eran hermanos.

    Se me hace a que lo hizo Pancho, pero no sè.
     
    #229
  10. Camilo20

    Camilo20 Cuevino

    Ingreso:
    23/Sep/2005
    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Mundo cibernetico 1-0-1-2
    eeeh me alegra ver que un post mio sigue en la lista principal!!!......


    retomando el tema que deje hace año y medio....

    Cuando guybrush toma el boleto, cambia de dimension por la magia que habia en el, el brujo chaman de la isla desconocida oscura crea y concentra en ese boleto mucho poder.. y menciona antes de hacer lo que sea... "incluso llevarlo a otra dimension" pero eso lo dijo solo.. cuando el pirata LeChuck ya se habia ido.. asi que el mismo LeChuck que tan solo era un zombie en MI2 pudo no tener conocimiento de eso... tal vez el boleto los llevo a otra isla.. o a otra realidad donde LeChuck era mas poderoso y todo su plan era realidad.. o tal vez el futuro.. que les parece??????
     
    #230

Compartinos

Cargando...