si, el poder se mide por cuantas bombas atomicas tenga un pais... asi sea una... y es por eso que no quieren permitir que Iran continue con su programa nuclear... P.D. Juraba que era un post de la cantera de ogame lo que me habia llegado.. pero no.. fue de la vieja cueva.., sorpresas da la vida..
hace tanto tiempo q' no te veia Camilo la cosa es q' EEUU no consiguio todo x progreso, tbm se las ingenio para evitar el progreso a los demas paises, especialmente en America Latina igual este topic ya es bastante viejo, creo q' hay q' dejarlo como estaba
Exacto.. por que?... y no volvi a entrar por la cantidad de reglas que le pusieron a esto... como si en vez de un foro fuera una discusion de los senadores de algun pais... bah, es otro foro mas.. Ahora siguiendo con el tema.. no es cierto que estados unidos haya surgido opacando a America Latina. EEUU primero en los 80's fue un gran productor de elemtos de alto valor (me refiero a cosas como electrodomesticos, automoviles, ropa etc), pero tambien presionaba las tendencias de paises en europa y asia.. la clave siempre ha sido el poder militar que hace que los paises no alineados cambiaran de parecer ya sea por conveniencia o por la fuerza... America Latina, es como ese refrigerio que llevas cuando vas a jugar un partido de futbol con tus amigos... lo dejas para el final... es poco... !!!!pero como alivia el hambre y la sed!!!!!
no, Estados unidos creo las dictaduras para protegerse contra el comunismo en su patio trasero (nosotros) pero no saco provecho economico como el que se esta empezando a ver en la actualidad...
Exacto, Nahuel; También es responsable porque EEUU las apoyaba a las dictaduras, y como EEUU es la potencia que és... Es responsable de la mayor parte de las dicatduras, no todas.
El problema base aqui, no son en si las dictaduras, sino el hecho de que han sido mal administradas por los mismos gringos. En otras palabras, es mejor sedar al tigre en vez de agarrarlo a palos. USA cometio un asqueroso error al crear las republiquetas en america latina, ya que no previo el surgimiento del nacionalismo como alternativa al comunismo, el cual funciona perfectamente con las dictaduras.
Bueno, si, pero basicamente no sirvio de nada porque si hay algo que NO hay en latino america es un sentido del nacionalismo, salvo en lo que respecta al mundial o asuntos similares; de eso mismo se encargaron ellos cuando implementaron este neoliberalismo destruyendo todo sentido keynesiano del estado benefactor que tan bien le venia a latinoamerica, y es por eso que hoy mismo nos vemos inundados por multinacionales y productos manufacturados importados, sacando toda posibilidad de desarrollo de algun tipo importante de industria nacional latinoamerica, y con eso me refiero no a la industria liviana que arma heladeras o computadoras, sino industria de base, la de la gran maquinaria, la del acero o la siderurgica; y ni que hablar de desarrollo tecnológico o cientifico; totalmente relegado al Silicon valley o como puta se escriba. Siempre que escribi algo sobre este tema en algun foro en internet me encontre en general con muchas opiniones "proyaquees", este me dio la grata sopresa de que no; auqnue veo que la gran mayoria ve como una utopia la pronta caida de los estados unidos... yo no creo que sea asi, y les voy a decir porque: Si bien el predominio a nivel mundial estadounidense se dio en un principio despues de la primera guerra mundial y en mayor medida despues de la segunda, ocupando el lugar de los britanicos; el dominio no fue total, ya que una mitad estaba regida por la union sovietica. Y con la caida de esta, pasamos de un mundo bipolar a otro en el cual solo nos encontramos con una gran economia politicamente independiente; y estoy hablando de los 90. Que traba le significo a estados unidos europa o japon durante ese lapso? Ninguna, y si a eso le sumamos que en latinoamerica las horrorosas dictaduras militares de h***d**p**s asesinos como videla o pinochet ya habian acabado con cualquier tipo de ideal revolucionario, o siquiera con algun sintoma de ideal de lucha; nos encotramos con el mundo servido en una bandeja para los estadounidenses. Pero los focos de union entre paises es algo con lo que los norteamericanos NO pueden luchar y esto a lo que queria apuntar: La union europea no hizo mas que causarles problemas a ese gobierno fachista, es la causa principal de la invasión a irak; los negocios que estaban planeados a hacerse en irak eran pura y exclusivamente en EUROS y hablamos de petroleo, por lo que nos referimos a los negocios mas grandes del mundo, con lo cual el dolar definitivamente ya no les importaria en absoluto a los accionistas, grandes mercaderes e inversionistas, que son ellos en definitiva quienes hacen movimientos para darle valor al dinero. Y esto es lo que se refiere a latinoamerica algo que muchos escucharon, pero que muy pocos saben al respecto EL ALCA. Ya me extendi mucho pero hace mucho que lo quiero dar a conocer, pero les voy a dar los puntos mas importante de este horrible acuerdo comercial con el cual nos estariamos vendiendo en absoluto, y por monedas: Se incorporaran “derechos y obligaciones integrales”, que estarán por encima de las leyes nacionales, de las reglas y cualquier otro instrumento regulador de carácter nacional que afecten al comercio(esto significa, por encima de lla constitucion del pais). Por otro lado se considerara como una expropiacion(robo...) por parte del gobierno a la empresa "cualquier medida que afecte sus ganacias". Por ejemplo?? Una ley que ampare derechos laborales, de proteccion al medio ambiente, de sanidad etc. Ante una eventual "expropiacion" la empresa apela a una corte internacional la cual SIEMPRE falla a favor de la empresa, debiendo el pais resarcir la perdida a la empresa y quitando dicha ley o decreto. que logramos con esto? Que cualquier ley(existente o por existir) que avale la proteccion de los derechos humanos, jubilacion, proteccion del medio ambiente, vacaciones pagas obligatorias, indemnización, etc; seran consideradas com EXPROPIACION A LA EMPRESA y debera ser anulada. Nos damos cuenta que no ganamos NADA con el maldito alca, y perdemos... nuestros salarios, nuestra naturaleza, nuestra dignidad, nuestra libertad, todo. Una union latinoamerica es posible y seria una solucion, ya sea el mercosur pero con todos o el sueño de chavez del alba, la alternativa bolivariana; pero definitivamente se tiene que dar a conocer lo que es el alca y lo que implica, y porque estan tan interesados estos estadounidenses en implementarla. Al que le interese, tuve que hacer el año pasado una investigacion sobre el alca(y otros morbosos tratados internacionales que no llegaron, como OMC) en la cual se da informacion detallada sobre como nos quieren dominar con su tratado; si aguien quiere leer un poco al respecto solo diganme...
la economia es una mierda, no ayuda en nada, no consigue sostener a todo el mundo, de los sistemas de gobierno el mejor q' vi esla del Imperio Inca y sobre esto, aca hay un tema: Ska-P - América latina ¡¡libre!! Hermano peruano, hermano colombiano, hermano cubano que con tu sangre hiciste la revolución. Hermano boliviano, hermano mexicano, hermano chileno, ríos de sangre que derramó el dictador. Yo te quiero, Nicaragua, yo te quiero, Salvador, yo te quiero, Guatemala, yo te quiero mogollón. Yo te quiero, Nicaragua, yo te quiero, Salvador, yo te quiero, Guatemala, yo te quiero mogollón. (bis) Mamiiii, bom bom bom. Mamiiii, mami, bom bom bom. Báilalo mamita este ritmito sabrosón. Báilalo mamita hasta que salga el sol. Báilalo mamita este ritmito sabrosón. Báilalo mamita hasta que salga el sol. (bis) Hay dolor en América Latina, el clamor de todo un pueblo por la libertad. La pobreza creó a los insurrectos que mueren en las montañas por la libertad. Soportando fingidas democracias, dictaduras que les privan de su libertad, sometidos al imperialismo yanki, al poder del dólar. LÁRGATE, déjales su tierra elaborar. LÁRGATE, no le robes sus riquezas. LÁRGATE, déjales su tierra elaborar. LÁRGATE, yankis imperialistas. Mamiiii, bom bom bom... Báilalo mamita este ritmito sabrosón... (bis) Duerme, mi negrita y sueña con la libertad. Duerme, mi negrita y sueña con la paz. (bis) Al final del camino, la victoria. Las heridas cicatrizan con la libertad. La violencia se llama economía que destroza su cultura, su libertad. Centenarios, malditos carroñeros. Por encima del dinero está la libertad. Represión en América Latina. Gringos, ¿HASTA CUANDO? LÁRGATE, déjales su tierra elaborar... América Latina, yo te quiero mogollón. América Latina, yo te quiero mogollón. (bis) Ecuador, Argentina, Panamá, Venezuela, Haití, Uruguay, Honduras, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana, Brasil, AMÉRICA LATINA ¡¡¡LIBRE!!! sin mas palabras, un temazo!!!