Guerras USA VS RESTO DEL MUNDO

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Camilo20, 28/Feb/2006.

?

Caera pronto estados unidos?

1. Si

98,8%
  2. No

1,2%
  1. Camilo20

Camilo20 Cuevino

Ingreso:
    23/Sep/2005
    Excelente, me interesa saber mas.... cierto lo que dices, aunque debo decir que siendo Colombiano para nosotros la dictadura fue un presidente con uniforme de militar porque no se derramo sangre como en otros paises asi que de partida mis puntos de vista pueden variar.... Reconozco que podriamos sacarle provecho a estados unidos si este fuera honesto, pero tambien reconozco que es una plaga que debe acabarse...

El problema con el alba es que el presidente chavez basa toda esta propuesta y revolucion en el petroleo asi que es muy debil, lo cual causa poca credibilidad por parte de los demas paises, aun cuando Venezuela se comprometio a comprar buena parte de lo producido en otros paises latinoamericanos ,no es jamas,suficiente para paises como argentina, brasil y claro el mismo colombia siendo nosotros su segundo socio mas importante....

Creo que pronto nos moveremos a Europa y a China

Wo jiào Camilo :-P (pense que el mandarin era dificil... pero no)

2. Brandi

Brandi LIMÒN!

Ingreso:
    27/Nov/2005
    EEUU se tiene que fijar con quién se mete, por ejemplo... Vietnam... Así salieron...

3. slash87

slash87 Cuevino 32 Bits

Ingreso:
    5/Feb/2006
    eeuu perdio la guerra con vietnman porque decidieron no usar grandes bormbardeos...
    ademas, que en ese entonces tenian motivos, estaba la urrs atras no podian hacer lo que querian
    ese creo yo que es el problema, es que no hay una potencia o un conjuto de, por decirlo asi, minipotencias, que le pueda hacer frente...
    me acuerdo de cuando la ONU dijo que estados unidos no tenia motivos para invadir a irak, salio el enfermo de bush a decir: "estados unidos no tiene que pedirle permiso a nadie para hacer nada". Y eso esta MAL. Justamente, cuando irak invadio kuwait y se desato la guerra del golfo, fue la onu la que le prohibio a irak hacerlo y solicito la inmediata evacuacion de las tropas; que ante la negativa envio una coalicion de la onu(obviamente encabezada por estados unidos) para vencer a los irakies.
    Pero con ellos nada, nadie le hace frente ni tiene el coraje para decirle nada, salvo chavez, y actualmente el presidente irani.
    Estoy seguro de que se puede lograr una union latinoamericana, no sabia eso del petroleo que decis vos camilo es verdad que debilita la union.

4. kain

kain The Master Of The Dark

Ingreso:
    29/May/2006
    los paises latinoamericanos podrian crecer y unirse y ser un pais no hace falta hacer la 3º guerra mundial.
    Pero algo les impide crecer ese algo son las potencias economicas pues lo puedo colocar como ejemplo que en chile extraigan cobre otras empresas de otros paises con mano de obra casi exclava y chilena y pagen una miseria a chile y luego se vayan a hacer alambres y venderlos a chile, lo que impide crecer son las potencias pues todo ese adelanto que tienen todos estos "paises" (pues son casi colonias) latinoamericanos son un invento que detras estan las empresas de las potencias, las ultra nuevas carreteras, edificios de punta, satelites son ejemplos de construcciones de empresas de potencias economicas.
    lo primero que habria que hacer es que todas las cosas que se construyen sean con empresas del pais, las materias primas se trabajen en el pais andar al ritmo del pais (por que eso de andar comprando satelites que no van a servir para nada en vez de construir empresas que trabajen materias primas).
    despues de eso hay que unirse y no dejar que alguna potencia invente una guerra (la guerra del pacifico, un invento ingles que los chilenos se jactan de haber ganados pero a mi me da verguenza cada vez que la oigo).
    y luego todos los pactos y tratados se harian dentro de america latina entonces dejariamos de depender de alguna potencia y luego todo es desarrollo.
    pero de hay a que algun presidente se atreva a hacer eso y que los demas presidentes apollen eso y se unan a la causa va a pasar mucho tiempo a menos qeu en todos los paises donde el presidente no apoye esa idea se le saca del poder con la gente del pueblo pues el presidente es la voz del pueblo y sidejara de ser la voz del pueblo se tendria que ir.

5. Camilo20

Camilo20 Cuevino

Ingreso:
    23/Sep/2005
    Bueno si, lo del petroleo es asi, por eso los paises que apoyan a venezuela le sonrrien a cada momento, y por eso brasil sin titubear dijo que no estaban creando un petrosur como dijo Chavez si no, una asociacion energetica... ves slash?... se mueven muchos intereses y el mismo chavez intenta convecernos con petroleo.... por eso pago parte de la deuda externa de cierto pais que dire luego jeje....

Claro, yo no digo que este mal del todo... superficialmente la intencion es buena.
    Todo el mundo sabe.... que si nos llegamos a unir... todos los latinoamericanos seriamos la gran potencia mundial, porque tenemos las materias primas del mundo. Mas seguimos engañados y con problemas internos como el mio que es controlado desde otros paises... el mismo estados unidos puede estar secretamente apoyando a las guerrillas y narcotrafico que atacan en mi pais....
    Me gustaria que para empezar hubiera una coalision militar que empezara por limpiar paises como el mio.... porque veran, cada vez que un presidente aqui quiere negociar ellos se las ingenian para pasar los 4 años en los preparativos y ganar mucho dinero con el narcotrafico, y cuando llega uno que los ataca, simplemente resisten para luego en las proximas elecciones apoyar a candidatos que los puedan beneficiar.

Si de verdad quisieramos avanzar creo que deberiamos centrarnos todos, primero en bolivia, capacitandolo etc etc... y luego con otros paises. Uno por uno, ah y algo muy importante... pagar la deduda externa de todos ayudandose mutuamente y con plazos sin tantos intereses....

----------------|||---------°°°°-----------||||-----------------

Ahora si siguiendo con el tema, yo tenia entendido que Estados Unidos habia perdido la guerra por haber usado grandes armas, bombarderos y demas cosas... la publicidad creada por el mismo Vietnam y por Rusia, llego a todo el mundo lo que creo el repudio entre europeos y demas que pidieron parara la guerra poniendo a estados unidos frente a posibles sanciones etc etc.... por eso paro la guerra.... ademas, los guerrilleros estos se sabian mover muy bien y habian creado muchas bajas en las lineas americanas...

6. Jaguar

Jaguar Gorila de 3 cabezas

Ingreso:
    30/Ene/2006
    la mejor forma para resolverlos problemas es dejar atras los conflictos, eliminar las fronteras y q' los paises se unan, eliminar las guerras, xq' lo unico q' hace es matar gente y destruir las vidas de las demas personas, imaginense la cantidad de lagrimas q' se derraman x un muerto, y todo xq'?, x la economia y el poder, q' lo unico q' logro es diferenciar a los hombres, hacer al mundo la mierda q' vemos, el racismo, el fascismo, los corruptos, los asesinos, la injusticia, cosas q' se vienen repitiendo siempre, xq'? xq' muchas mentes son ignorantes y mediocres, y no xq' fueron asi, x la enseñanza q' se da, te enseñan q' ganas honor matando gente, te enseñan a odiar a gente igual a vos x ser de otro pais o x cualquier cosa, ejemplo: los ingleses, los adultos nos enseñan a odiarlos x lo de las islas Malvinas, q' encima eran unas islas q' no se les daba ni bolas, y entonces muchos caen en eso, al igual pasa alla, los adultos les enseñan a los menores a odiarnos, y algunos caen en eso, x una razon q' no vale la pena, x q' te dicen q' tenes q' dar tu vida x tu pais, xq'? a un pais q' se hizo matando indios, eliminando a los zurdos, q' se la pasaban peleando x ideas capitalistas, eso es la mente fascista, q' yo veo q' en nuestra generacion se esta bajando, cosa q' aparecen los viejos, y otros q' dicen: "miren a la nueva generacion, no tiene respeto x la patria, no saben respetar a su pais", y yo prefieron la anarquia antes de toda esta mierda q' nos esta matando

7. Camilo20

Camilo20 Cuevino

Ingreso:
    23/Sep/2005
    Para que se abran las fronteras debe haber una homologacion de las condiciones en todos los paies asi como en europa que exige ciertas condiciones economicas para entrar a la union europea...

No quisiera ver las calles de mi ciudad llenas de bolivianos pidiendo monedas para que luego estos empiecen a exigir ayudas que no nos corresponde dar... porque... ya tenemos suficiente con los problemas internos.... bueno es ese solo un ejemplo... la union requiere, primero que todo, de un estabilidad economica general....

8. Jaguar

Ingreso:
    30/Ene/2006
    es q' la situacion de los paises no es el problema, la economia es el problema

9. patoruzita

patoruzita Super Pato

Ingreso:
    16/Oct/2005
    Espero que esto no haya tenido intenciones de ofender a nadie, ....porque sería lo mismo poner que no quiero ver colombianos vendiendo falopa en mi pais????

La integracion americana, asi como se da en europa, se dará el dia que se entienda que no solo las economias regionales deben integrarse, sino las culturas, y quizas por historia y por metidos del norte, todo sentimiento de hermandad latinoamericana ha sido estropeado....

Debe entenderse que mas allá de las políticas, un imperio es derrotado por otro imperio... pero... donde está el imperio que hará caer a EEUU????

10. Jaguar

Ingreso:
    30/Ene/2006
    hay 2 imperios, el mundo, y su propio pueblo

Compartinos

Cargando...