un ejemplo de eso seria.... Francia... Alemania (muy eficiente por cierto).... otro ejemplo seria escocia.... Y bueno cartucho.. tu dices que no es necesario que uno o dos se queden con el dinero de todos si no que no se queden con el dinero de otros paises... pero inevitablemente el comunismo exige que el estado maneje todos los recursos.... Me pareceria terrible que un dia llegara el gobierno y me quitara mis propiedades porque asi van a vivir mejor unos mientras yo veo que ni el techo donde descanso es mio.... Sabes por que realmente CUBA se quedo aislada?.. no fue porque se haya revelado con un pensamiento comunista.. si no porque estados unidos logro enterarse a tiempo de que la Union Sovietica enviaba misiles hacia a isla y estos serian apuntados a EEUU.... asi que llego la naval americana y no permitio que nada pasara... nunca podra cuba liberarse de ese problema hasta que no muera ese comunismo... porque esa isla es la plataforma necesaria para la destruccion de EEUU.. y no hablamos del imperio si no de millones de personas que trabajan alla... latinos, indios etc etc..... al fina el pueblo es el que sufre.... Para terminar, diria uqe no me parece justo que... por ejemplo.. siendo yo un exitoso empresario... alguien que dio con una patente muy util tenga el mismo merito que una persona que va a limpiar baños en un estadio de futbol..... es que no tengo derecho a adquirir bienes???... a tener una buena vida con comodidades???.... bueno algo asi.. el derecho de todos a vivir como quiere.... El problema inicial.... y se que estaremos de acuerdo, es la corrupcion de todos los gobiernos, donde ganar las elecciones presidenciales es como ganarse la loteria del poder temporal... como si vivieramos todavia en la epoca de los caudillos y hacendados..... ultima cosa.. tienes razon cartucho con lo de la deuda externa.. me aprece algo ridiculo.. pero grupos como los de la union europea deberian ayudar a otros paises ademas de bolivia con la deuda externa.... que ayude a Peru, colombia (que por cierto tiene una deuda enorme e impagable) y otros en el mismo aprieto... bueno no saben nada de la integracion a la union europea por parte de L.A.???
asi nunca se va a lograr nada, si x el mismo tema se undio el mundo ojala fuera asi, pero no te creas q' los europeos estan mucho mejor q' nosotros yo tengo un ejemplo exitoso del comunismo: Alemania, cuando se separo en 2, eran: Amelania Oriental la comunista y democratica, y Alemania occidental la capitalista y federal, la capital de la oriental era Berlin, y la occidental era Bonn; en Alemania Oriental, las cosas iban de maravilla, hasta te digo q' la educacion era gratis, y muchos de Alemania Occidental estudiaban ahi, y despues de q' demolieron el muro, se echo a perder mucho y la Alemania oriental quedo peor de lo q' estaba, un gran pueblo comunista se unio a un capitalista y se arruino vuelvo a decir lo mismo q' antes, la economia no sirve xq' diferencia al mundo, Africa x tener muy baja economia mira lo q' es, se mueren dia a dia y viven sufriendo x faltarle unos papelitos con numeros no, perdieron x exceso de confianza y xq' los chinos fueron mas inteligentes q' ellos no quiero ofenderte, pero eso es de mentes ignorantes (para no zarparme) como la de Bush q' mata x aprovecharse de su poder, de Hitler, q' mato xq' se pensaba q' los judios y los de raza negra eran la mierda, Rosas, Mitre, Sarmiento y Avellaneda, q' se encargaron de exterminar al indio es Argentina y fomentar la inmigracion xq' decian q' de alli venia la sabiduria, educacion, etc; y es mas, fue xq' los europeos tenian plata, en cambio los indios no podían defenderse de la represion del capital
bueno antes de decir que es de mentes ignorantes investiga la historia de mi pais... algunas veces las personas miran las cosas color de rosa en cuanto a asuntos internacionales.. dicen que el dialogo y la negociacion y cosas asi, pero cuando matan y matan a personas todos los dias.. y no me refiero a los asesinatos comunes si no a las masacres de campesinos y gente del comun que son mas de cien en un solo dia... y cuando se ve una negociacion corrupta con gobiernos corruptos.. porque aqui un presidente se hizo millonario negociando falsamente con las FARC mientras les permitia que pasaran la droga a estados unidos y les perdonaba la vida aun teniendolos a tiro.......... digo.. y decimos millones de colombianos.. que es hora de acabarlos.... me diras.. aaah si pero aqui en argentina hubo una dictadura..... pero no creo que lleguen a la mitad de los muertos que han habido en todos estos años en mi pais... y la razon?... la droga... nada mas.... todos sabemos, la gente del comun en mi pais... que si una negociacion con ellos es una gran perdida de tiempo... de que sirve entregar las armas y perdonarles los delitos si apenas esten libres ellos compran otras armas y siguen con lo mismo????..... ya esta pasando lo mismo con los paramilitares... es decir las Autodefensas.. otros guerrilleros que negociaron con el gobierno.. y aun... despues de haberles perdonado delitos y permitirles quedarse con propiedades que no les corresponden.... aun asi.. ellos ponen en juego la negociacion porque "no se estan dando las condiciones para ello".... aaah y sueñan con llegar al senado... que te parece eso?.... investiguemos bien y luego ahi si.. atrevamonos a decirle a otros ignorantes..... Mira.. cuando hablo de unificacion.. no hablo de africa.. que bien sabemos es una nacion que muere lentamente sin oportunidad para la gran mayoria... cuando hablo de unificacion me refiero a latinoamerica.. y no con europa ni nada de eso.. si no entre nosotros mismos.... y creo que teniendo los recursos... la mano de obra, la educacion etc etc... es posible que podamos crear unos standares que nos permitan unirnos... porque ya sabemos todos que en cuanto a indicadores somos muy diferentes unos de otros y una unificacion prematura no ayudaria bien a unos y a otros los colgaria y andarian con un lastre... ya fuera social o economico.... entonces no son numeros que se piden por ambicion.... ni por mi ambicion... si no para que todo sea sostenible y no pasar el problema de uno a todos los demas... Ahora... porque alemania oriental fue un ejemplo bueno de comunismo?? pues como todos los comunismos en el mundo.... Alemania Oriental funciono solo porque la Union Sovietica le daba todo lo que necesitaba... por eso como dices, la educacion era gratis etc etc.... es obvio que todo cayera al mismo tiempo con el muro de berlin.. de hecho.. sabes por que cayo el muro de berlin?... porque la URSS ya estaba debil... y habiendose unificado.. esa atencion y todos los recursos que de lado y lado iba a alemania dejaron de ir.. asi que no era alemania oriental sino la URSS la que lo hacia posible... por la misma razon muchos grupos insurgentes en todo el mundo cayeron.. porque adivina que..... los apoyaba la union sovietica.. Queria infiltrarse a todos los paises y vencer a su enemigo numero uno... Estados Unidos... entonces.... sabiendo esto.. que bien puedes investigar en google... te parece alemania oriental un ejemplo de comunismo sostenible? ... yo no lo creo... Alemania Oriental solo fue una frontera que querian mantener fuerte.. Oriente Vs Occidente Otra cosa... mira esta pagina http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Vietnam#La_victoria_del_norte_y_la_derrota_de_Estados_Unidos La razon preliminar de la derrota de Estados unidos en Vietnam.. como lo dije antes sin necesidad de ver en internet... fue la mala publicidad que se le hizo... eso creo inestabilidad politica... y por consiguiente debilidad militar y mira.. no digo que haya exlusion de la gente que no tiene plata sea lo que sea.. solo digo que lo primero para que los paises se unan es que haya estabilidad dentro de los mismos... porque digamos.. el problema de la violencia y la droga aca se puede pasar a otros paises.. y no creo que tu quieras que en tu pais haya un grupo de 2 mil guerrilleros que acaban pueblos en una sola noche matando a los 10 o 20 policias atrincherados en una estacion de policia uqe mas parece un bunker.... o que maten a periodistas o politicos solo porque se oponen a sus intereses.... por eso digo.. estabilidad economica, politica etc etc... ejemplo de eso es que en europa se intente tener una sola constitucion...
1. Camilo... yo no dije que matar no es la solucion... solo dije que es una parte de la solucion (que debe emplearse prudentemente). Lo mas probable es que no me haya sabido explicar bien. 2. Con respecto a las farc.. pues si, nos chingamos a los tipos esos y seria un duro golpe, pero tambien hay que considerar que el comunismo en si no es mas que una ideologia, y que como idea debe haber algo que se le anteponga. En otras palabras, deben combinarse las 2 cosas. Matar a los lideres, y poner una alternativa viable para que la idea no resurja. 3. Bueno, lo de los bombardeos tacticos lo saque de las palabras de Chuck Yeager... si algo estuvo mal, no se la agarren conmigo
no adun.. yo te entendi... matarlos es solo una de las muchas soluciones.. mi respuesta era para jaguaralegre que me dijo ignorante (de buena manera como dice el)
Una cosa no tiene nada que ver con la otra.... aunque tanto insurgentes como gobiernos... son capitalistas, a su propia manera.... matar guerrilleros y ser capitalista no se relaciona de ninguna manera...
pues digamos q' EEUU, los militares de la dictadura, Hernan Cortes y todos los q' estuvieron matando a los indios eran capitalistas, lo hacian para enriquecerse mas
teoricamente bien planteado seria valido... me gustan mas las ideas y menos los sueños.. de ahi la diplomacia... un ejemplo seria que Rusia quiere calmar las cosas entre estados unidos e iran, no porque ellos quieran la paz y sean buenos.. si no por los oleoductos que vienen desde alla y como estan en crisis economica no les vendria bien... pero si se nota como he dicho muchas veces.. las diferencias por la historia de cada pais... Aqui ya nos cansamos de esperar que las ideas den resultado.. muchos planteamientos pero ninguno sirve.... ya todos sabemos que el dinero es lo que manda o el poder militar... por eso corea.. por eso iran.. por eso estados unidos.. por eso francia con sus bombas atomicas... por eso mi pais aliado con estados unidos...
. Curioso... Osea que el problema que ocasiona todas esas matanzas son las drogas y el comunismo??? (o si no es asi volve a explicarme adun porque no entiendo que tiene que ver esa ideologia ahi)... Pero... Me surgio una duda: Colombia no es el unico pais en donde hay trafico ilegal de drogas, ni es el pais donde esto ocurre en un mayor volumen (quizas si, pero me refiero a que sucede algo similar en otros paises), ni tampoco es el unico pais con un gobierno corrupto (esto si es seguro ), y muy probablemente no sea el unico pais donde hay narcotraficantes y el gobierno es corrupto a la vez... Entonces, porque suceden estos actos atrozes en ese pais??? Mala suerte?? Casualidad??? El demoño??? Osea, piensenlo de esta manera: No habra ALGO que provoque matanzas para mantener esta red de narcotrafico??? Porque los narcotraficantes tambien son personas, y yo no creo que ninguna persona con un empleo remunerado adecuadamente arriesge su vida por un poco mas de dinero, sino esto sucederia en la gran mayoria de los paises del mundo... Osea, si "Mataran a los lideres", no se les ocurre que todo esto volveria a repetirse indefinidamente porque todavia habria gente que es capaz de matar por seguir traficando droga??? Aca constantemente se estan secuestrando cargamentos de drogas, y sin embargo en la mayoria de los operativos nadie sale herido, y no existen grupos guerrilleros que salgan a matar gente para atemorizar a la sociedad y asi seguir con su negocio, porque a la gente le es mucho mas rentable (y seguro) TRABAJAR antes que salir a traficar droga, osea, son casos aislados los de los narcos, entonces, no sera que en colombia hay otro problema que provoca todo esto?? Un "Factor desencadenante"??? Porque sospecho que esas oleadas de muertes son solo la punta del problema, y matando a los lideres solo detendran temporalmente le problema, hasta que surgan nuevos lideres (y va a llegar un dia en que se van a cansar de matar gente)... Y si acaso no creen en la existencia de ese... llamemoslo "problema oculto", diganme porque todo esto que se plantea no sucede en todo el mundo??? Si todo fuera tan sencillo como matar, el problema ya se hubiese resuelto hace mucho tiempo , al menos eso creo, las ideas no mueren con las personas...