Esta respuesta sii me gusto Bueno Cartucho... de por si la guerrilla perdio su rumbo hace muchos años.... aqui no hay factor detonante.. creeme que si lo hubiera yo estaria del lado de ellos... pero al contrario ellos nos han atrasado 50 años segun unos estudios.... le dan perdidas al pais que se traducen en mas impuestos para nosotros.... obvio que hay pobreza y malas condiciones pero ellos solo empeoran el problema.. podras creer que destruyen hospitales, escuelas y matan curas en plena misa???.... (por no mencionar mas cosas) Sobre matar a los lideres... no es el hecho de matar a las cabezas de la bestia si no matar a los que poseen la informacion... no por nada son lideres, si no por las rutas por las que sacan la driga, por las conexiones que tienen con gente de poder.. etc etc... eso mismo lo reconocen ellos cuando piden cambiar secuestrados por ciertos guerrilleros en la carcel... ah y no se relaciona con el comunismo.. eso es una cosa totalmente aparte que alguien por ahi puso sin razon de ser... terrorismo hay en todos lados... El factor detonante se dio por los 40... mataron a un candidato a la presidencia... de eso surgieron ciertos movimientos ilegales con ideas que ahora incluso tienen dos senadores (los del M-19)... pero todo se acabo cuando por los 60's llego la droga en forma de plantitas.. asi que ahora mismo, la razon de ser de la guerrilla ya no existe.. Como tu has dicho cartucho... no se si entendi mal ... los narcos que son los mismos guerrilleros estan por el dinero... pero ellos mismos no arriesgan sus pellejos.. ellos en estos momentos estan en hoteles cinco estrellas en caracas... si no que ponen a otros que son obligados a combatir... obligados porque muchos se han escapado.. cuadrillas enteras... pero hay miles en la selva en estos momentos.... En fin.. a estas personas les pagan.. no tan bien.. porque eso han contado los que se desmovilizan.. los tratan mal y aguantan hambre todo para que no les maten a sus familias que saben donde viven etc etc..... y bueno.. las cabezas no arriesgan sus cabezas por esos miles de millones de dolares si no otros Unos niños que estaban en las FARC, contaban que querian escaparse y uno de esos niños los traiciono y le informo a un superior.. ya corriendo uno de ellos murio en el intento de los otros por matarlos... como ven.. es un problema basado en la seguridad en pueblos y ciudades... se podria solucionar poniendo mas soldados y policias (son casi lo mismo en mi pais) pero cada hombre cuesta mucho al año y ya el pais invierte demasiado en la guerra.. muchisimo cada año... eso nos atrasa y nos hace mas pobres... por eso pedimos la ayuda de estados unidos... y se ha visto.. porque ya no pasan tantas cosas malas como antes... No es que la gente diga... me parece genial contribuira la revolucion.. voy al monte!!!.. ni.. ooh!!.. me pagan muy bien en la guerrilla.. voy al monte!!!... muchos son obligados y los que no, estan bien entrenados y bien pagados.. --- para terminar y saliendome de este tema tan pesado.... digo que no me gusta el comunismo porque no es justo que me quiten todo para darselo a otros... es como trabajar para que al final del mes te paguen con cupones de mala comida..
es lo q' produce el dinero, produce poder sobre los q' no tienen y entonces los hacen sufrir como ellos quieran los soldados y policias se dedican a abusar se su autoridad, ademas, para q'? para frenar a los manifestantes? la policia mato a Carlo Giuliani y solo empeoraron las cosas 1) eso es totalmente egoista 2) no hace falta darles plata para beneficiarlos, tenes q' darles algo mas valioso, si tienen hambre dales comida, si tienen frio darles ropa, etc.
1. Cartucho, por favor, te voy a rogar que cuando cites, marques de quienes son cada cita, para mayor orden en los escritos :wink: Quisiera decir algunas breves palabras, relativas al comunismo, pero mas aun a cualquier sistema politico que se emplee en determinado entorno. Hoy en dia, (y sobretodo en mi pais, Peru) se habla muchisimo de "salvar la democracia y el estado de derecho". En otras palabras, ya no vale la nacion, sino la sacrosanta debilocracia. Lo cual conduce al pais al fracaso. Ahora bien, esto lo digo porque, si recordamos el dicho "comer para vivir, no vivir para comer", y aplicandolo a la arena politica, obtenemos la interpretacion de que: a. No podemos vivir por un determinado sistema politico (sea de izquierda o derecha). b. El sistema politico no es mas que una herramienta para alcanzar un fin. Y ese fin es el fin basico y fundamental del estado, que es promover una mejor calidad de vida para los ciudadanos y miembros de la nacion. c. Por lo tanto, si el sistema politico "x" aplicado a una determinada nacion, no sirve (se muestra ineficiente) entonces ese sistema politico debe se desechado. 2. De lo anteriormente dicho, procedere a analizar a la izquierda y a la derecha debilocratica. a. Comunismo. a.1 Cosas buenas. - Las buenas intenciones de "seguridad social", y la causa antiexplotadora. a.2 Cosas malas. - Tienden a convertirse en aristocracias chupasangre. - Generan injusticia social a largo plazo, lo cual debilita el sentido nacional y genera caos interno. - Finalmente degeneran en capitalismo salvaje y antisocial (China) o en modelos cerrados e ineficientes (Cuba, Rusia). b. Liberalismo. b.1 Cosas buenas. - Promueven cierto confort en la sociedad. - Es facil manejar a la masa. b.2 Cosas malas. - Es debil (economica y politicamente como ideologia) - Genera relajamiento moral a largo plazo. 3. Sacando el corolario de lo anteriormente expuesto en 1 y 2, lo justo es buscar una via que permita a la nacion sobresalir por si misma, interviniendo agresivamente en el mercado y sin descuidar las politicas sociales. Entonces, se puede ver que la unica manera de hacer eso, no es por medio de la derecha ni de la izquierda. Sino por un modelo distinto que involucre la participacion de una nueva clase gobernante, preparada para gobernar (osea, no elegida por la masa suceptible) y por medio de una concientizacion nacionalista para que como dije antes. Una sola mano, un solo puño, una sola voz.
Ok (joda , de ahora en mas lo hago). Nunca entendi ni nunca voy a entender como se supone que una sociedad con unos cuantos millones de personas pueda progresar con un gobierno anarquista... Te imaginas a 40 millones de personas, haciendo individualmente lo que se les cante, sin ningun lider, sin organizacion, sin un objetivo en comun??? Cada uno con sus procupaciones individuales sin ningun gobierno ni sindicato que los agrupe, realmente te parece que eso puede funcionar??? Ademas, preocuparse solo por los intereses propios no es tambien egoismo??? Yo creo todo lo contrario, no prefiero el comunismo porque sea de por si mejor que el capitalismo, ni digo que este ultimo sea malo, pero creo que hay muchos otros factores que determinan el exito o el fracaso, me parece que (quizas no siendo el objetivo inicial) basandose en que el dinero atrae mas dinero, se fue formando un grupo de personas a nivel mundial cullas inversiones provocaron que fueran cada vez teniendo mas dinero, hasta el punto de transpasar sus propiedades los limites geograficos (como una pandemia)... Eso provoco que, al no haber ninguna especie de limitacion o impuesto extra a las inversiones extranjeras (o incentivo para las internas), que el pais se llene de organizaciones lucrativas formadas a travez de capitales extranjeros... Es mas, lo peor de todo es que estas inversiones llegaron incluso hasta el sector "publico" (entre terribles comillas), osea que el estado no es completamente dueño de las ganancias que generan ni siquiera el cobro de los impuestos ... Entonces, usando la logica, si toda esa plata que sobra como resultado de el resto de lo que estas empresas recaudan menos el costo de la materia prima, la elaboracion, los sueldos que pagan a los empleados, etc, aunque solo sea un 1% de lo recaudado, va a terminar en manos de el o los respectivos dueños... Ahora, si fuese el estado el que controlara todo eso, el que recaudara ese enorme caudal de dinero, y si lo empleara para el bien de la sociedad (obras publicas, disminuir impuestos, pagar deudas, etc) hasta no habria necesidad de parte de nadie de cederle sus bienes al estado (que pienso que la gente tiene todo el derecho de recibir lo que merece por su trabajo sin que nadie le recrimine nada)... Pero obviamente, esto es EXTREMADAMENTE utopico, porque: A) Si la sociedad lo aceptara, seria imposible para el estado apoderarse de todas estas empresas, tendria que pedir prestamos multimillonarios para hacerlo, y ya tiene demasiados con los que lidiar actualmente... B) Al centrarse todo ese poder sobre el estado, se corre el grave riesgo de que halla corrupcion, las cosas no resulten como se esperaba, los pocos encargados de que el dinero llegue al destino lo roben lavandolo de alguna forma, y que finalmente al protestar la gente surga una gran represion... C) Tambien podria causar el descontento de varios paises, que iniciarian acciones contra dicho pais para lograr que ese regimen fracase... Lo que quiero decir, quizas el comunismo no sea la mejor forma, pero creo que un pais que manda mas plata al exterior de la que recauda no tiene un gran futuro, independientemente del partido politico...
Muy bien cartucho... obviamente somos latinoamericanos porque todos indirectamente tocamos el termino "deficit".... si fueramos Corea o no se que pais... que paso en 40 años de ser tercermundistas a ser parte del primer mundo no nos quejariamos... Hay algo que hace imposible la justa distribuicion de los recursos y es el uso de robots para hacer miles de unidades.... por ese lado hay concentracion de recursos... es obvio... lo de los impuestos es complicado porque todos quieren el dinero y se bajan de muchos impuestos y beneficios para llamar a los empresarios internacionales... Me gusto un poco como adun definio las dos cosas.. y es que... el tema es como salir adelante sin pasar sobre los derechos de los ciudadanos... algo que dijo pablitobrandi es que.. no nos pueden obligar a ayudar a las personas... y estoy totalmente de acuerdo A jaguaralegre le digo que lo de la policia y militares es en mi pais... que por cierto tienen la mejor imagen en el pais y definitivamente si ayudan a mejorar todo... y otra cosa.. supongamos que sumando todo tu capital... bienes y dinero.. etc etc.. todo te sume 200 mil dolares... estarias dispuesto a darlo todo sin saber para donde va cada dolar sin saber si el electo lider comunista no se va a comprar un yate con eso?... es decir.. si.. esta bien ayudar a los pobres.. pero no quitandome todo por lo que he trabajado.... si no aplicando mejor los impuestos... Aqui he sabido de gente que habla con limosneros, y estos dicen uqe ganan mejor que la gente de oficina y que en medio dia se hacen el doble de lo que un oficinista.... asi que me pregunto... si 10 o 20 personas solo con moneditas pueden hacer que una persona viva bien con su familia... porque ganan bien estos personajes... entonces.. por que no sirve los impuestos que suman miles de dolares para cada persona cada año?? lo que vemos es un error en el sistema.. pero no por eso todo el sistema esta mal... quitamos la partecita mala y ponemos una buena... pero para eso se requiere que los que mandan en el mundo sedan un poco... FIN DE LA TRANSMISION
Nunka entedi porke todos ven a la anarkia tan egoista , sabiendo ke existe muchos tipos de anarkismos komo un anarkismo "kolectivo", pero eso ya es utopia, la mejor utopia ke te permite konocer a vos mismo y tus principios, respetando y siendo tolerante por el otro... algo tan basico y tan inalcanzable... Sds!