Una pagina muy bonita ^^... Bue, en cuanto a Venezuela, lo unico que se es lo que me ha llegao por los medios de comunicacion (lo cual muchas veces esta bastante "filtrado") y ideas sueltas nomas, asi que supongo que tendras razon en varios de los puntos que nombras... PERO (infaltable el pero ), en cuanto a Cuba...Porque los cubanos estan rogando que muera??? Porque Fidel es un dictador, porque por haber viajado y hecho sus vidas en USA (por necesidad) son considerados traidores a su patria, y porque en Cuba no hay libertad de expresion, si pensas igual que ellos bien sino te callas la boca y agachas la cabeza, y eso es lo peor de lo peor de Cuba, creo que todos coincidimos en que se necesita democracia, yo igual, pero por mas injusto que sea y aunque atente contra los derechos humanos, esa es la (y no digo que este bien) forma que tiene ese gobierno comunista para evitar que entren o salgan del pais ideas nuevas... Osea, miralo de esta manera, hay un pais comunista en el que el gobierno llega al poder democraticamente, pasan los años, el gobierno invirtio bastante para lograr que el estado controle todas las actividades, se termina el periodo de gobierno, asume un nuevo presidente y... Plop! Se le ocurre que hay que vender todas las empresas, que hay que liberar al estado de toda responsabilidad... Y esos años del partido anterior resultan totalmente perdidos, porque finalmente ese pais termina siendo una "colonia comercial" mas :S ... Y asi como hay mucha gente afectada por esto (no se si escuchaste algo de un caso de una madre cubana cuyo hijo se caso con una argentina y la madre ahora no puede salir de su pais a visitar a su familia por haber renunciado a su cargo, ese caso tiene mucho en comun con lo que pasa en Miami), pero tambien hay gente a la que esta falta de libertades no la toco en lo mas minimo (y no son gente de una clase social elevada ni muy bajo, en general) y que esta contenta con el gobierno de Fidel... La pregunta es, en este caso, el fin justifica los medios??? En todo eso de la democracia tenes razon, es totalmente injusto, pero lo que me molesta es que se le quite protagonismo a USA, osea, si nos ponemos a pensar Cuba es una isla diminuta e insignificante en el mundo, por que halla una revolucion no se van a fundir las companias yanquis por no exportarle mas productos, pero porque tanto problema entonces??? creo que se trato de evitar es que la idea de que el comunismo de repente no es algo tan utopico (mas poderosa la idea que la revolucion en si) se expandiera por el mundo y generara repercuciones... Repercuciones como las de Francia o aca mismo en Argentina (vease "Cordobazo"), que finalmente terminaron cediendo ante la represion... En cuanto a lo de los cosmeticos, te voy a decir lo que me conto un familiar bastante cercano que tuvo que irse a Cuba durante la dictadura militar (por alguna razon no le gustaban mucho los zurdos...)... Cuba, al aislarse del mundo, quedo bastante atrasada en el tiempo, el fue 2 veces, y me conto que alla, primero para sacar la visa tenes que reunir algunos requisitos (como no ser pariente ni estar relacionado con ningun funcionario del gobieron (eso era en aquel entonces), no ser un escritor, etc, en fin todo aquello que pueda hacer que una vez que salgas de Cuba hables mal del regimen...), y lo que el observo de la sociedad era que a pesar de toda la falta de tecnologia (con tecnologia entiendase desde una computadora hasta un lapiz de labios importado ^^) y que el nivel socio-economico de la sociedad era bajo, habia pobreza PERO NO miseria, primero que todo, el estado te garantiza una vivienda (que no es tuya sino que pertenece al estado), la educacion publica estaba garantizada, al igual que la alimentacion (incluso hoy en dia Cuba tiene un indice de hambruna y analfabetismo bastante envidiable por parte de algunos otros paises latinoamericanos)... A lo que voy es que quizas viviendo en Cuba tengas que romperte el ort... trabajando toda tu vida para llegar a tener un auto de un modelo anterior al 90 , pero no vas a encontrar tanta miseria EXTRAMA como la que se ve al menos aqui con solo caminar unas cuadras... Me da rabia y lastima cuando veo que todo el mundo gasta plata en "lujos" como un celular (+8.000.000 de lineas en el pais) y cuando veo la propaganda televisiva del gobierno del programa "Mi PC" ("Mi Primera Compu") alentando a la compra de computadoras con procesadores Intel y software original Windows en 40 cuotas sin interes, siendo que denro de la misma ciudad (y en la periferia sobre todo, es decir el espacio que rodea) hay genre que vive en condiciones sobre humanas y que tiene que mendigar muchas horas cada dia para llevar un plato de comida a su casa (y eso que no estoy hablando de los "sin techo")... Entonces... Donde quedo la democracia ??? Como puede ser que dentro del mismo... iva a decir pais pero... Dentro de LA MISMA CIUDAD halla gente a la que le llueve el dinero, controladores de los medios de produccion que sin el mas minimo esfuerzo disfrutan de sus manciones, sus bms, y que a la vez exista la miseria ?? No me puedo quejar de la democracia, el pueblo ha elejido a sus gobernantes pero... Acaso eso es justo??? Fidel sera (o habra sido, parece que no se sabe si todavia "es" ) un dicador de mierda, y su regimen se basara en la represion de los demas partidos para mantenerse en el poder, pero creo que lo "justo" (en este caso, no estoy criticando la democracia) no coincide exactamente con lo democratico... Si no empezamos por cambiar las desigualdades en nuestro propia ciudad, en nuestro pais, como se supone que se llegue a un equilibrio en el mundo??? "Si no hay cafe para todos, no habra cafe para nadie"
una pregunta, sin ofender, hace falta posts taaaaan largos, xq' no se si los 2 ultimos alguien lo leyo
Ehhh, aka hay gente ke lee lo ke ponen los demas, las opiniones en la mayoria van a koincidir kon la de kartucho y el camilo.. siempre las mismas .. los malditos cerdos komunistas consumiendo las vidas de su poblacion , cahvez ke no para de decir boludeses kon respecto a su vision komunista de su pais mientras vivie en una neo-demokracia... y bueno... la realidad nuestra, tal komo la dijo kartucho, del la intolerancia, el derrotismo, la autodestruccion, el desinteres y el desprecio por todo y por todos, y distinstas formas de diskrminacion y violencia disimuladas... y bueno, ke bueno enkontrarse "mentes libres" en el foro... Sds!
si, que bueno que hay mentes libres por aca... HII HITLER!!! jeje eso es en broma... ah y yo si leo todos los post sean largos o cortos.... Bueno ahora si cartucho, a lo que vinimos.... te digo que no estoy de acuerdo con la desigualdad, mira que muchas he ido yo por la calle y bueno no es que yo sea pobre pero tampoco tengo mucha plata.... y pienso.. como es que el chico que va alla que tiene 17 años maneja esa camioneta lujosa mientras yo cojo bus... entonces pienso.. bueno debe ser que el papa hizo buenos negocios y no le importa mucho la seguridad de su hijo y le presta la camioneta.... pero de todas maneras.... tambien voy por la calle y veo a una persona con telefonos celulares de 1.500.000 pesos que son como 750 dolares pero esas mismas personas no le ayudan con nada a una señora que no tiene para una comida decente.... pero bueno eso se debe a la cultura, todos quieren ser ejecutivos exitosos con autos exitosos, lentes oscuros exitosos y televisores de plasma exitosos... lo que se volca en un consumismo desmesurado que nos quita todos los ahorros y nos vuelve unos estupidos que viven pendientes de los ultimos accesorios... mira venia pensando que podriamos derrocar a las grandes marcas de la siguiente manera.... en vez de gastarse 15 mil 20 mil o 30 mil dolares en un automovi, por que mejor no ponemos un negocio donde produzcamos ciertos dulces o cierto tipo de televisores???.... asi todos somos dueños y nos compramos a nosotros mismos... creamos mucho empleo y viviriamos bien... pero la gente anda en un estado "zombico" que le dice "debes estar a la moda para que te quieran", y nos han lavado el cerebro... en fin.. cosas como esas.... sobre cuba... bueno digamos que vivimos alla no se... 50 años... toda una vida... o 70 años.... y nos morimos yyy??... que le dejamos a nuestros hijos y nietos?... para que trabajos tanto todas nuestras vidas?? para tener la misma choza de siempre, la misma ropa y los mismos carros de los 50???... porque cartucho.. nunca, jamas en la vida consigues un auto alla de los 90 jejeje... para eso tendrias que pedirle la maquina del tiempo a marty macfly el de volver al futuro para viajar 100 años adelante y ver esos autos... en fin... no me parece que sea justo... y si yo quiero hace un negocio?? y sucede que no empiezo con mucha plata si no con poca? no puedo hacer eso en cuba?, entonces mejor no hago nada si no que voy y trabajo repartiendo volantes en cualquier lugar porque de todas maneras tendre lo mismo.... creo que todos tenemos derecho a tener lo que queremos.. una cosa mas cartucho... no confundas democracia con capitalismo... se parecen pero no son lo mismo... y ya para terminar.... creo que cada pais tiene su problema... imagino mi pais sin necesidad de combatir a guerrilleros y lo imagino como un pais lleno de riquezas, gente sin hambre, muchos empleos y prosperidad... asi cada uno ve su meta... digamos en venezuela es que maten a chavez... etc etc.... no fue como en europa, donde no habian conflictos ni nada por el estilo, solo tenian que ponerse las pilas, ganar mucha plata y presto.. union europea...
Raro q digas eso, Chavez ganó todas sus elecciones por voto popular y la próxima seguro q la gana tmb
En Caracas hay como 4 millones de habitantes y algo cercano a los 2 millones o mas estan contra chavez... entonces como gano????....
bueno no digamos matar.. digamos derrocar a chavez por medio de una peticion popular o con votaciones justas y libres de vicios... matar es como decir.. quitarlo de ahi.... pero mucha gente habla de matarlo.... no es que yo lo piense.. (sera porque no se quiere dejar sacar del poder y es raro que un presidente gane tantas veces y tan facil unas elecciones si no es con trampa)