Noooo por favor.. no nos centremos en argentina.. que del tema argentino ya hay un tema por ahi.... Me gusta lo que dice nuestro amigo peruano(no recuerdo tu nick) ningun pais mas puede hacer lo que chavez porque ninguno tiene tanta produccion de petroleo... la revolucion de ese presidente es una pantalla y no ha solucionado ningun problema social.... el solo quiere tomarse el poder tipo dictador.... me gustaria que estados unidos llegara con sus portaaviones a venezuela y que de paso mandara unos cuantos para que en un dia acabara con la guerrilla de mi pais.... gracias gracias esta bueno este foro...
USA caera muy pronto ante el nacionalismo, ya no de unos cuantos sino de muchisimos paises que se conforman en bloques. En ese sentido, recordemos lo cerca que estuvieron los Alemanes... demasiado cerca para ser solamente un pais, ahora bien si son una buena cantidad de paises (En Europa el nacionalismo resucita, asi como en China y paises arabes)... pues no le veo demasiados visos de duracion a USA. El tipico ejemplo de ello es, ironicamente Irak ya que al apenas ser capaz de mantener un par de meses de guerra con serios problemas economicos (comparense a los años contra vietnam) nos hablan de serios problemas al coloso del Tio Sam. No señores, la guerra no acabara con USA sino sus malos manejos economicos (lease administracion Clinton, Bush) los cuales empobrecen cada vez mas a la nacion que es por hoy la mas poderosa del planeta... aunque no por mucho.
estados unidos tambien tiene un bloque... El Reino Unido, canada, Mexico y claro Estados Undos.... ese bloque esta bueno... y si miramos bien hay mas paises en ese bloque...
Es cierto, muy cierto... pero pensemos tambien que ese bloque esta en cada vez mayores problemas sociales y economicos (la crisis mexicana, la gente que DETESTA cada vez mas a tony blair y las tendencias izquierdistas en el parlamento) y una serie de cosillas mas que francamente hacen extrañar la epoca de margaret thatcher.... P.D. Tal parece que los bloques multinacionales gobernaran el mundo del futuro no?
si tienes toda la razon... pero mira no solo el grupo norteamericano esta en peligro.. todos tienen problemas..... lo del primer ministro britanico es solo un detalle... desde la segunda guerra mundial... estos dos paises van de la mano y mexico.. un subordinado mas de estados unidos pero con poder y peso.. y canada.. bueno canada siempre sera canada...
off topic xXRaYnoRXx esto sabes, la nave de descent que es tu avatar me recuerda tanto a mi nobilisimo IMPERIAL COURIER... aahhhh esos tiempos.
Si.........mal......... Mexico es un perrito de Estados Unidos...........pero........... Igual lo banco masomenos..........por ser Latinos............
ayer estuvo interesante lo de la negociacion que ya es un hecho que se firme entre mi pais (colombia) y estados unidos.... estuvieron mostrando con cifras y acuerdos anexos y la verdad no vi el tratado como algo tan malo ademas se dijo algo muy claro... que los mercados como el europeo se estan cerrando.... y si.. es cierto.. son muy proteccionistas..
Bueno, me perdi un tiempo, pero aca toy, sorprendiendome de lo que leo..... No voy a quotar por que tendria que volver a las paginas anteriores y ya no me queda mucho carbon Respecto a lo que Camilo dijo de que Bolivia es pais cuarto mundialista, dependeria de que manera estas clasificando a todos los otros paises. Por otro lado, que te hace pensar que Mexico es parte de ese bloque con eeuu del que hablas??, crees que con la posible construccion de un muro en la frontera entre estos 2 podrian tener una buenas relaciones diplomaticas?? Sabias que Colombia es el 2do pais "ayudado" por eeuu por detras de Israel?? Por otro lado, fifero, me parece lo mejor el cambio de 180 grados que tuvo el gobierno de Bolivia en esta ultima eleccion, basta de alargar la mano a eeuu, en busca de limosnas, no se mucho de politica, se que este gobierno es tendido a la izuquierda, pero sobre todo se que durante su periodo, va a luchar por las clases mas oprimidas en Bolivia, que en cuanto a poblacion constituyen la mayoria. Peru va a hacer lo mismo, solamente que con un gobierno derechista, que de malo encontras a la politica de Chavez?? Por ultimo, Elkun, a que te referis con que Mexico es un perrito de EEUU, explicame eso por favor.