Guitarra con "Dientes de Tiburon".

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por nicolino, 17/Jun/2009.

1. polo

polo Cuevino Milenario

Ingreso:
    23/Abr/2007
    Las cuerdas tocan la madera, pero más aun tocan las putnas de los dedos.. Es posible que con ambas termines sacando si las pones así nomás xD.

2. Knight Rider

Knight Rider Casi Cuevino

Ingreso:
    15/Jun/2009

Contac al diapason?? :shock: la primera ves en la vida que escucho eso, como ya dije anteriormente con el diapason de la viola ( o bajo ) no se jode, es la parte mas delicada en este tipo de instrumentos, hacerle eso lo unico que logra es arruinarlo. Si no les gusta el dispason se piensa antes de comprar el instrumento, pero hacer experimentos raros para que tenga "mas facha" me parece una boludez ( sin ofender a nadie ). Cuando uno ve violas como las Steve Vai, BB King, etc etc, que en el mango traen las firmas de ellos o algun otro diseño, es por que se lo han pedido asi a la fabrica.

Asi que muchachos al no ser que sean endorsers de algun marca de guitarras y puedan pedirle una customizada, no hagan cosas raras con las violas!! xD

3. EdR

EdR Cuevino Milenario

Ingreso:
    14/Ene/2005
    Fijate que las que vos decís, por lo general son las Strato las que se gastan la madera, porque tienen un mástil que, si mal no me acuerdo, si vos lo apoyas en una mesa y lo mirás, está encorvado para arriba (no me acuerdo si se dice cóncavo o convexo :P)

Por lo general, todas las demás guitarras son rectas, o están encorvadas para el lado contrario de las cuerdas (para abajo), y las cuerdas nunca llegan a tocar la madera. En mi caso, mi SG nunca toca la madera. Aunque hagas un bend (en realidad creo que quisiste decir slide), siempre se apoya entre los 2 trastes que estás presionando. Es decir, si apoyas en traste 5, la cuerda se apoya en el traste 4 y en el traste 5, pero la madera ni la toca.

4. Knight Rider

Ingreso:
    15/Jun/2009
    Eso del mango de las Strato varia segun el gusto de cada persona ( como en cualquier otro modelo ) yo eh tocado con Stratos que tiene el mango super recto con las cuerdas casi rosando los trastes, asi como algunas que tienen las cuerdas de por demas altas, por que hacen eso? simplemente por que al estar las cuerdas mas cerca de los trastes facilita mas la velocidad, pero sacrifica el "blend" o "estirada" asi como el sustain de la viola, cuando las subis sacrificas velocidad, pero ganas muchos mas sustain y los "blends" son mas faciles de hacer ( esto ideal para blues ).

Con respecto a que si las cuerdas tocan el diapason, si que lo hacen y de hecho los dedos tambien, por eso sufre cierto desgaste con el tiempo el dispason. Cuando el diapason es "escalopeado" que entre traste y traste hay una endidura, ahi ni la cuerdas ni los dedos tocan la madera ( depende que tan profunda sea la endidura ), esto es muy usado para el Heavy, sobre todo para el Metal Neoclasico, los que los usan son Yngwie Malmsteem, Walter Giardino, Ritchie blackmore, entre otros.

5. nicolino

Ingreso:
    9/Dic/2006
    No tenes que ser endoser de una marca de guitarras para que te haga el diseño que queres, porque se lo podes pedir a un Luthier y el te lo hace, pero debe costar un montooooooooooon de plata.

6. Knight Rider

Ingreso:
    15/Jun/2009
    Justanmente si no tenes ese montoooon de plata no podes xD, es mas facil siendo endorser.

Compartinos

Cargando...