Hola... la versión pirata de ese juego existe... la jugué en 1992 en pc, monitor monocromo, y me salía el cántico de "pirata"... a menos que tuvieras la original y escuchabas entonces el Ave María. No es ningún fake ese video. El sonido no es nada sorprendente... está sampleado y en esa epoca había muchos juegos que tenían voces, como el "Mach 3" de Loriciels o el Tennis Cup y muchos más.
che ahora que acabo de ver este post y de escuchar otra vez la cancion ave maria, me doy cuenta que es la version compuesta para el hitman jajaja.
no habia visto este post... pobre nico lo que os habeis reido con su post... El problema aqui ha sido que el confiaba en que todos conoceriais el juego, tal vez porque el es español, y en españa TODO el mundo (que juega a juegos viejos) lo conoce, es uno de los grandes juegos de la edad de oro del softtware español, y su autor es considerado el mejor programador español de la historia (se suicidó). El sonido es real, la musica era midi y el "ave maria" era el unico sample que tenia el juego, y si, se oia asi de bien, una de las razones por las que el jego innovaba y fue muy reconocido. Yo tambien lo jugaba en un Amstrad/PCW y se oia bien, lo mejor que pude escuchar con ese ordenador Y efectivamente, en las copias aparecia lo de "pirata", pero no sabria decir por qué. Me imagino que los autores pondrian algun archivo en el disco a bajo nivel, y al hacer diskcopy no se copiaban, pero no lo se. tampoco recuerdo si el juego DECIA pirata, o aparecia un cartel, pero algo salia, creo que si era la voz, y despues de eso el juego, como se ve en el video, se cerraba solo En fin, que nico tenia razon, pobrecillo a ver si de mi os fiais o tenemos que ir viniendo todos los españoles diciendolo para convenceros jajaja Si buscais en internet podeis facilmente encontrar informacion sobre el juego, su autor Paco Menendez, sobre el "pirata pirata pirata" y lo mejor, el remake del juego, en www.abadiadelcrimen.com. El año pasado salio una aventura grafica nueva, "The Abbey", basado en la abadia. nico no estas solo! edit: por cierto ahora mismo en ASs teneis el juego original (no el remake) en portada, por si quereis comprobar el ave maria vosotros mismos
jejej.... EPIC POSTS en este thread... edr abrite un topic: "Epic posts" y ahí ponemos estas joyitas....jajaja edit: JAJA ni me acordaba de haber dicho esto...y fue hace 6 meses solamente!!