Baldur’s Gate marco una era en este estilo de juegos, incluso mas (para mi gusto) que el diablo. el icewin en el estilo y modo de jugar es muy similar al baldur
Baldurs Gate y Icewind Dale son iguales en jugabilidad xD. La diferencia es la historia y la linea del juego, Icewind Dale es muy lineal, haces lo que tenes que hacer... mientras que en Baldurs... es mucho mas fluido y liberal. Me habian dicho que los dos estaban enganchados, con la diferencia que Icewind Dale transcurre en el norte, y Baldurs Gate en el sur... XD Yo todavia sigo con el Icewind1, pero tengo para instalar despues el Baldurs Gate1. Que masa que son estos juegos me encantan!.
See estan muy buenos!! Justamente la diferencia ke hay entre el Baldurs Gate y el Icewind Dale, es ke son dos historias distintas, pero con puntos en comun. Ambas trasncurren en la misma zona, "Reinos Olvidados", pero en dos lugares distintos. Esto se debe a ke ambos juegos son del mismo creador, Black Isle. DraKa fijate porke el Icewind Dale I tiene dos expansiones. No juegues al II directamente porke por ahi te perdes algo de la historia. Las expansiones son Heart of Winter y despues le sigue Trials of the Luremaster. Una vez ke pasas esos entonces si viene el Icewind Dale II
Solamente a mi el Icewind 1 me pareció EXTREMADAMENTE dificil desde el comienzo a una vez muy avanzado el juego? Incluso teniendo mucho oro, me costaba mucho pasar cada parte, y varias veces tenia que hacer una retirada para descanzar y volver luego... Edit: Jugandolo en dificultad "Normal", tampoco quiero ponerlo en "easy" , según leí en el Readme del juego, si lo ponés en "easy" la experiencia se reduce a la mitad, en normal se duplica (en comparación) y de normal a hard no cambian los valores de exp...
Jajaja yo estuve jugando el icewind 1 y lo que mas me divierte son las voces gallegas, "hay disshhhturrbioz en kuldajaarr" Me parece tal como dice chilvao, es medio lineal...todos bichitos y un cuarto al final con bichos que te tiran magias y re jodido de pasar...igual todavia no lo pase, recien acabo de terminar el capitulo de la mano cortada...me muero por terminarlo y jugar el 2 y bajarme los baldurs gate tmb, estan re buenos estos juegos :S nose como perdi tanto tiempo con el ao. Repu para alfredo
jjajjajaa Yo ahora estoy jugando al Baldurs Gate II!! Son lo mas estos juegos!!! Lo unico ke me jode es ke a veces tengo ke recurrir al manual porke algunas cosas no son tan claras.
Uff, me colgué con la respuesta... El "bug perla" (le puse ese nombre por el objeto) lo hacías en la primera ciudad, tenías que ir a hablar con el hombre que veía a la mujer en sueños, luego ir al mar y encontrarse con el espiritu de la mujer... Había un par de opciones en cúanto a lo que le decías al hombre. Si le llevabas el mensaje del espiritu, cúando volvias al mar y hablabas con la mujer, ésta te daba una perla y luego desaparecía. La perla vale 100 PO. El bug consistia en antes de que desaparezca el espiritu, rapidamente volver a hablarle, teniendo el mismo dialogo. El espiritú te volía a dar la perla, y el tiempo para desaparecer (unos 4 o 5 segundos) volvía a resetearse. De ese modo, si lo hacías muchas veces (podías ayudarte usando los numeros del teclado para dar más rapido las respuestas), podías llenarte de perlas que valían 100 de oro cáda una. Con eso, despues de unas cuantas perlas (cúando pasabas las 20 del inventario se te caian al piso), podías comprar las mejores armaduras de la tienda de esa ciudad, y más adelante en el juego algunos de los items raros y normalmente inaccesibles que había en las tiendas (alguna túnica de mago por 40000, y ese tipo de cosas). Igualmente, aunque tenía una buena cantidad de oro encima, nunca pude terminar el juego...
ajajajj See yo me acuerdo ke en el Icewind cuando lo jugaba ponia la opcion de modificar ekipo, caundo todavia no habia completado los seis, y ponia un personaje repetido para duplicar los objetos y conseguir algo de oro o flechas.