No es contradictorio, Black Days hoy en día avanza muuuuuuuuuyyy lentamente porque todos estamos ocupados en otras cosas y aún seguimos siendo las mismas 4 personas porque la gente aspirante a entrar al proyecto se roba apenas le das la primer prueba para poder entrar. Grog Games fue hecho con personas de este foro y no se pudo concluír, no va a cambiar la cosa.
Depende mucho de la gente jaguar. Yo creo ke hoy en dia tenemos mucho mas conocimiento ke en la epoca en ke hicieron GrogGames, eso nos da la ventaja de trabajar mas rapido! Por mi parte, me gustaria aportar algo de musica a un juego. Es algo ke kiero hacer hace bastante y hoy me siento capacitado, minimamente, como para llevarlo a cabo! Para mi el principal problema son los guiones, porke si eso no entretiene de entrada, olvidate! La gente, como haciendo zaping, cambia a otro canal, busca otra cosa!
No te creas que hoy en día va a ser diferente, es un tema de actitud y dedicación, y los que tienen mas conocimiento claramente están mas ocupados.
El problema de estos proyectos es siempre incluir gente que no aporta, siempre terminan trabando el desarrollo . Monkey Zero era re buen proyecto, pero por esto que te digo no se pudo avanzar demasiado
Bueno, para cuando el proyecto vaya tomando forma, yo ya voy a ser licenciado en composición, así que en 7 años con gusto aporto algo
Empezar con un grupo chico y comprometido huele a futuro interesante. Tiene que ser gente que sea muy buena en lo que sabe hacer, que sea conciente de que hay que dedicarle tiempo y si estudia o trabaja esto traerá problemas. Podrías abrir una encuesta para los interesados en incorporarse al proyecto en alguna de las áreas que enumarás y que digan cuantas horas piensan dedicarle por día o semana. Los que se comprometen a mayor tiempo ganan la licitación (?) Todos tienen sus tiempos y sus vidas. Es posible que en 1 hora algunos hagan lo que otros en 5, perdiendo sentido la encuesta pero aun asi son 5 horas pensando en un proyecto, 5 horas soñando, 5 horas de compromiso y a la larga uno se da cuenta que hay que buscar algún patrón a seguir, alguna forma de armar un grupo sólido y algo selectivo. Luego quienes se quedaron con ganas de aportar también sean incorporados y hagan lo suyo pero para mi habría que generar una rutina de compromiso en un grupo pequeño luego por otra parte los colaboradores ocasionales. Uno nunca sabe, a veces tiempo falta y otras sobra. A veces no depende de la situación laboral ni de los estudios sino de simplemente sentir impulso de pasar más tiempo con amigos, familia, pareja, etc. Habría que evaluar y evaluarse con cuidado. Imaginarse,si el grupo se consolidase, por ejemplo, en abril, en un mes de Agosto viviendo semanas de agotamiento renegando con gráficos, ilustraciones, renders, lenguajes, engines y demás sin haber tenido algún receso (por dar un ejemplo!, pudo haberlo habido también) y sentir que las cosas aun no encajan, que alguno se atrasó con su trabajo, el otro se adelantó mucho, esperás que te suban lo que hicieron, buscás ayuda con algún diseño en algún foro donde pueden demorar en responder y llegan esos golpes de cansancio. En resumidas cuentas habría que intentar imaginarse en el futuro, pensar si psicológicamente uno está listo para dedicarle tiempo a una nueva actividad que no te dará de comer y posiblemente te mantendrá lejos de tus afectos, si está lo suficientemente capacitado, si puede haber un candidato mejor que uno mismo y uno aportar su ayuda como lo que llamé antes "colaborador ocasional" y hacerse a un costado en un principio. Te deseo mucha suerte con tu proyecto, me encantaría que puedas empezar y terminar algo lindo y que cuando lo veamos digamos "mirá lo que hizo este cuevino! /o hicieron estos cuevinos (en caso de que se incorpore más gente del foro también)