Dios mío, estos virus me van a volver loco!! Ya trabajo de en el Help Desk de una empresa de sistemas y ayer me llamaron cerca de 20 personas preguntandome que hacer!!! A la cuarta ya quería decirles que los habran y se vaya todo al carajo. Es duro aparentar que uno sabe para dar respuestas creibles.
Parece que hay varios en la vuelta, pero si no me equivoco, ahora se murieron todos, porque el virus usaba una fecha para entrara en accion.
estuve investigando un poco y consegui lo siguiente: el virus que anda en la vuelta masivamente es el MYDOOM.A, el cual tiene fecha de vencimiento para el 12 de febrero, ese dia deja de propagarse pero continua actuando como puerta trasera para los spammers (el virus tiene servidor de correo propio). Esta variante estaba programada para hacer un ataque de negacion de servicio (DoS: Denial of Service) contra www.sco.com La otra variante que hay en la vuelta es el MYDOOM.B que es igualito al primero con la diferencia de que la fecha de vencimiento es 1 de marzo y ataca tambien a microsoft.com en conclusion: tenemos virus para rato... todo un hermoso mes de propagacion y basura (si es que no siguen saliendo variantes, lo que va a prolongar el sufrimiento de borrar los mensajes cada vez que llegan) he dicho!
Pero la RMQLRP, HDP! Gracias gonchuki por las malas noticias. ( suena raro no? ) Sras y Sres, actualicen sus antivirus diariamente!
Lamentablemente y debido a la inmensidad de mails con virus que me llegaban diariamente (es impresionante, sino miren la imagen de abajo... la imagen NO ESTA EDITADA) tuve que activar un filtro que elimina cualquier mensaje de más de 30kb. Es una medida drástica pero el tema de los virus y el SPAM verdaderamente ya me cansó.