Infinto

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Oich, 2/Ene/2006.

1. darksaya

darksaya Magus

Ingreso:
    24/Dic/2005
    ya se que esto se sale un poco del tema pero como estan hablando sobre el universo existira vida en otros planetas?? y que pensaran ellos sobre el infinito :shock:

2. Quarkex

Quarkex n00b

Ingreso:
    8/Ene/2006
    si te refieres a vida, si, seguro que existe (se encontraron esporas en el espacio que no pertenecen a ninguna planta terrestre) y si tenemos en cuenta de que deven existir infinitos planetas (ya que nosotros no podemos ver ni siquiera todas las etrellas existentes) en alguna debe darse las condiciones para la aparicion de vida "inteligente"

pero no se que pensarán ellos de el infinito.

(esto deveria ir en "sabias que" de aburaf, pero bueno)
    Sabian que es imposible decirle a una civilización alienigena que entendemos nosotros por izquierda y derecha, si no estamos presentes (lease, por chat, por poner un ejemplo :) ) esto lo leí en un libro titulado "izquierda y derecha en el cosmos"

3. patoruzita

patoruzita Super Pato

Ingreso:
    16/Oct/2005
    Con respecto a la vida en el universo... me gusto un concepto que aparece en la película Contacto, basado en un libro de Carl Sagan: el universo es tan grande que sería absurdo que no haya más vida por ahí (no lo posteo con exactitud porque no recuerdo bien la frase, pero la idea basicamente era esta)....

Con rspecto a las matemáticas y la religión, el que había pensado este concepto, entre otros, era Novalis, que dijo: "la matemática pura es religión"... Mr Google hara el resto....

4. Quarkex

Quarkex n00b

Ingreso:
    8/Ene/2006
    Hablando de matematicas y religion, viero "Pi" tres catorce, noseque nosecuanto (si, ya lo sé una pista muy vaga)

creo que es vieja, pero resumiré el argumento, Un genio de las matematicas intenta encontrar un modelo para la ecuacion de la bolsa, en esto se mete una empresa, y encima se encuentra con judios que intentan descifrar la torá (¿se escrive así?), vamos, un lio. Pero todo correcto desde el punto de vista matematico.

5. darksaya

darksaya Magus

Ingreso:
    24/Dic/2005
    3,14159265358979324 hasta ahi me se el pi

6. patoruzita

patoruzita Super Pato

Ingreso:
    16/Oct/2005
    Bueno, la cábala judía tiene toda una cuestión con la precision de los números...
    Me hace acordar a una serie que no tuvo éxito acá... El visitante: un tipo que había sido secuestrado por extraterrestres... En un momento hizo un planteo que me resultó interesante, relacionado con lo que se dice mas arriba... El futuro se puede conocer matemáticamente, pero es necesario expandir la capacidad de entendimiento del cerebro humano...

7. El llamita

El llamita Cuevino +1

Ingreso:
    27/May/2004
    eso yo ya lo tengo completamente asumido, aunq es posible q algun tipo de "genio" pueda lograrlo (como roderer, en "hacerca de roderer") pero como yo ya se q no lo soy, ni me pienso gastar

8. Linasclasic

Ingreso:
    25/Sep/2005
    el tema numeros es algo raro.... lo de las matematicas y el futuro para mi puede ser , pero quien seria capaz??
    el futuro es infinito?

9. Persiana Americana

Persiana Americana Hombre de Malvavisco

Ingreso:
    2/May/2004
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Ven? Eso pasa por embarullar el tema con tantas cuentas y tantas operaciones algebraicas! Un usuario ya esta delirando!
    Yo no creo que para medir al universo se necesiten tantos numeros, ¿por que los limites del universo se deben remitir a las matematicas? Si al fin y al cabo alli es donde la logica que conocemos acaba. Es como medir la profundidad de un agujero negro con una cinta de medir. Absurdo.
    Me quedo con la frase que dijo Napoleon cuando su criado le estaba dando un baño de esponja en pleno cambo de batalla de Waterloo, con una cortinita con patitos: "Las pautas simetricas establecen un sinonimo temporal de decisiones sin sentido"

Confio en que los inteligentes sabran interpretarla.

10. Linasclasic

Ingreso:
    25/Sep/2005
    che lo de que habia un usuario que estaba delirando te referis a mi??

Compartinos

Cargando...