hay algo q me interesa muchisimo acerca del infinito basado en eso q decis. tomemos el ejemplo de la cantidad de puntos q hay entre el 1 y el 2, la cual es infinita. luego tomemos la cantidad de puntos q hay entre el 0 y el 3, esta tmb infinita. entonces, simplificandolo, sabiendo q el largo del segmento 0-3 es el triple de largo q el segmento 1-2, y q incluso este ultimo esta DENTRO del 1ro, los segmentos deberian ser exactamente iguales, pq no hay infinitos mayores o menores. seria algo asi como (0;3)= x ^ (1;2)= x => x= x => (0;3)= (1;2) lo cual ovbiamente no es cierto, pero esto plantea un duda sobre q es lo real y q no jeje, perdon si desvario pero lo unico q me gusta de las matematicas son estas cosas y me parecen interesantes en extremo
Llamita: me dejas pensando si el infinito tenga algun carácter cuantitativo, cosa que dudo en tu planteo. Si entre 0 y cualquer numero existe infinitos números... como se puede afirmar tres veces un infinito... (crack, mi cabeza hace crack...)
es q ahi esta el problema, se supone q hay la misma cantidad de puntos entre 1 y 2 q entre 0 y 3 y esto me lo afirmaron, pero tmb es ovbio q en el segmento mayor hay 3 veces la cantidad de puntos q en el segmento menor. pero hay una relacion q puede llegar a explicarlo, otra vez acudiendo a las relaciones cn el 0 si 0.3=0 es acorde decir q infinito.3=infinito. es la nada contra el todo, las cuales tienen caracteristicas muy similares y dejan muy confusa la idea de "realidad". En la matematica tmb hay mucho de religion, o al revez
mmm... sisisi... en la matemática existe mucho de religión. Justamente hice un trabajo al respecto, pero en estos momentos no encuentro el material como para recomendar bibliografía al respecto. Pero hubo quienes plantearon el mismo tema, incluso en el arte abstracto, el tema de las ecuaciones y la religión, el planteo era este: la matemática es religión. Incluso los giegos ya lo pensaban... prometo postear cuando lo encuentre...
el unico libro q lei q relacione ambas cosas es "Acerca de Roderer" de Guillermo Martinez si no me equivoco, y lo lei para la escuela asi q nose si lo habran tenido q leer todos. es un libro muy volado, pero no demasiado largo
el hecho de que una mosca piense mas rapido no significa que viva en una linea temporal diferente, solo que se da cuenta de las cosas antes, y antes toma decisiones (tampoco es que se tenga uno que decidir demasiado si una mano gigante te va a aplastar... )
llamita, si hay infinitos "más grandes" que otros... viendo un poco de análisis matemático queda mucho más claro eso, aunque sigue siendo de forma intuitiva. Como tengo que rendirlo en febrero, voy a estar bastante en tema... otra cosa, no podés comprar segmentos como cantidad de elementos dentro de ellos; uno es de distancia y el otro de cantidad. Ni idea de la relación entre la matemática y la religión de que hablan... que yo recuerde los pitagóricos estaban convencidos de que el universo estaba construido por matemática (o sea, más allá de que se la podía usar para describirlo). Creo que lo más parecido que puedo encontrar entre la matemática y la religión es que ambas parten de fundamentos indiscutibles: axiomas y dogmas respectivamente.
Pero ningun infinito es más grande que otro, ni iguales, ni diferentes (en cantidad). Nada más que entre el 0 y 3 hay más "espacio" para "expandirse" que el de 0 y 1. PD: yo tampoco ni idea de la religion.
y estamos hablando de la cantidad de puntos q hay en una determinada distancia, lo q me decis no quiere decir nada