Peguenme, pero yo prefiero varias veces el Street Fighter, que se yo, es como más humano, y cada personaje no sólo tiene sus técnicas de golpes y poderes, sino sus atributos como velocidad y agilidad o fuerza. O sea, ponele, Honda o Zangief son pesados y lentos pero con 5 golpes te terminan. A lo que vpoy es que cada personaje tiene su estrategia, y eso hace que todos estén equilibrados. PD: ¿Qué hace el World Heroes en esa lista?
Samurai Showdown/Samurai Spirits (MAME) Samurai Showdown II/Shin Samurai Spirits (MAME) Samurai Shodown III / Samurai Spirits - Zankurou Musouken (MAME) Samurai Shodown IV - Amakusa's Revenge (MAME) Samurai Shodown: Warrior's Rage (MAME) Samurai Showdown (Neo Geo) Samurai Showdown II (Neo Geo) Samurai Showdown III: Blades of Blood (Neo Geo) Samurai Showdown IV: Amakusa's Revenge (neo Geo) Samurai Showdown V/Samurai Spirits Zero (Neo Geo) Samurai Showdown V Special/Samurai Spirits Zero Special (Neo Geo) Las otras versiones no valen la pena, la de SNES tiene gráficos flojitos y la de Sega Genesis sacaron el alejamiento de la pantalla (que era uno de los puntos fuertes) y falta un personaje (el gordo con la bocha) y pusieron para elegir al boss final Amakusa Además en esas versiones las dejaron mas diet, casi no tienen sangre...las mejores son las de MAME (obvio) y las de Neo Geo que son super fieles a la versión de Arcade, pero adaptadas a la jugabilidad con joystick... Saludos!!!
Vaya, vaya, el MK va ganando por goleada Bien! Otro que prefiere SF! Yo te entiendo perfectamente: escoge a Zangief e intenta vencer a Vega, a menos que lo cojas directamente y le des un par de golpes... Ni yo conozco el World Heroes, lo vi en la Wikipedia como uno de los juegos que apareció junto a SF y lo puse. Pero vamos, que ni lo habia oído
Quizás el mortal kombat no tenga eso de "tipos de personajes" exceptuando el tema de los "tipos de habilidades" q suelen estar repetidos pero que generan alguna tendencia a la hora de jugar. O sea, sabés q vs Jax o vs Smoke en el aire se complica por el tema de que apretando BLOCK te agarran en el aire xD Creo q scorpion tamb lo hacia en mk2 vs algunos onda subzero y scorpion el juego puede ser más de "contra ataque" cubrirte de 1 posible hielo o algo q te deje inactivoo y luego aprovechar ese segundo para contra atacar. En cambio vs alguien como Sheeva (que no tiene ese tipo de poderes) uno puede ser más ofensivo (siempre q no te agarre con el combo de 47% de damage xD) Cada personaje es un mundo.. no.. no hay un Ryu y Ken.. Reptile no te deja shoqueado con nada, son todos poderes que peuden combinar con algun gancho/combo o algo q le hayas metido y sub zero es de los q shockean bahh (creo q lo escribí par el orto) de los q buscan que te cubras seguido. Vs reptile quizas con evadir el poder te alcance, pero tmb puede perjudicar. Quizás no esté perfectamente balanceado, desconozco de alguna existencia de algun torneo de MK con sede en algún lado donde a la larga haya fracasado por demostrar que algun personaje parece superior. Quizás sucedió, quizás no. Quizás el Street Fighter sea el "starcraft de los juegos de lucha" o sea.. el "juegazo balanceado de lucha" y el mortal kombat tenga algunos importantes déficits en cuanto a balance,sinceramente desconzco porque nunca analizé profundamente el juego ni busqué información. En lo comentado anteriormente me baso en experiencia de haberlo jugado. Bueno.. si tenemos la hipótesis de que el Street Fighter es más balanceado y emocionante (usar al lerdo de Blanca con la esperanza de meter unas pocas piñas q sacan mucho HP, o vivir a los esquivos y meter muchos golpes con algun Ryu) aún asi... el MK tenía las tan anheladas fatalitys. Eran algo no tan visible, que se empezaba a ver cuando nos las hacía el CPU jajaja ^_^ Un condimento extra que iba más allá de haber ganado el game, algo q se iba del género pero que a muchos nos generaba una anciedad tremenda ^^ gogo Mortal Kombat 4ever the First!
Para mi es al revéz, el método de lucha de ST es completamente anticuado, incomodo y no hay nada con menos balance que ese juego... Como dijeron arriba unos son lentos pero fuertes, y otros rápidos y más debiles...pero de forma tonta, no hay forma de balancear porque uno supone que entonces el rápido pegaría más y el fuerte menos pero no es así... En cambio en MK siempre hay una forma de bloquear y contraatacar a cualquier personaje y eso va en la forma de juego de uno y no en las habilidades del personaje que uno elija. Otra cosa está World Heros pero no está Killer Instinct?? Ah, si se hicieron muchísimos torneos de MK, el más grande de todos se hizo para promocionar la primer película, y se jugaba en una pantalla gigante
Voy a ser el único jodido que vote al Marvel vs. Capcom, pero bueh. Especialmente la versión fichinera (¿?), cuantos recuerdos
Pero para mi entraría en Street Fighter, porque tiene algunos personajes...y muchos otros solo para ese videojuego, como todos los de Marvel... EDIT: ahora desempolvo el emulador, y me grabo jugando al MK, aunque el joystick esté hecho pelota y esté re oxidado algo tiene que salir