El Captain Tsubasa 2 a mi se me hacía imposible llegar a la final, le pegaban re villero a la pelota y te la clavaban al ángulo desde cualquier lado
Uno que recuerdo ahora es el Future Wars, una aventura gráfica, pero donde vas pasando escenario por escenario sin poder volver atrás, por lo que si en alguna pantalla olvidas algún ítem, a empezar de nuevo
Pfff, me he encontrado con muchos juegos de los que he pensado esto pero asi uno rapido que recuerde... el Maniac Mansion. Lo jugué por ultima vez hace bastante tiempo pero nunca he entendido como te puedes terminar ese juego sin mirar una guía. Eso de hacer tal cosa con cada personaje y que encima pueden acabar los tres encerrados te pone mas nervioso
No me refiero a eso. Os pondré en antecedentes. Veréis, imaginad que estáis jugando una aventura gráfica en la que estáis en una cueva. Resulta que en la cueva hay una llave necesaria para abrir una puerta, imprescindible para avanzar en el juego. Pero salís de la cueva sin haber encontrado la llave y ésta se derrumba y no hay manera de volver a ella. Y sin llave no podéis avanzar, y llegáis a un momento en el que no podéis hacer nada de nada, a eso se le llama unwinnable.
Justamente eso te pasaba por no guardar la partida más a menudo. Recuerdo el Baldur´s Gate 2 en donde tenías que ir con pies de plomo a quien te cargabas porque podía ser que más adelante ese personaje NPC te sirviera para algo.
Creo que a lo que te referís es más conocido como dead end, es decir, callejón sin salida, pero me gustó más que se los llame zombie situations. Un detalle es que esto era una de las diferencias entre Sierra (que tenía) y Lucas (que no). Dos que me acuerdo: el Larry 2, como dice Wikipedia, en una parte tenías varios juntos, precisamente en la misma parte en que lo mandé a la mierda. También en el Veil of Darkness, iba por una parte bastante avanzada pero en un momento me trabé, me fijo en el walkthrough y veo que lo que tenía que hacer era bajar por un pozo por el que ya no podía bajar, solo podía hacerlo muuuuuy al principio del juego. Grabé el momento:
No me acuerdo lo del pantano, creo que era donde caía el avión. Lo que había que hacer era Spoiler usar una soga con un árbol que había al lado del pozo y bajar. Y ahí había algún objeto necesario para más adelante.
El Kyrandia! Claramente uno puede perder (como me pasó a mi) si desperdicia los items que encuentra en el bosque, antes de ponerlos en el plato.