-: La debacle [para cometar lo que pasa y debe pasar en el mundo]

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Byyorg, 27/Abr/2007.

1. Byyorg

Byyorg Ola k ase

Ingreso:
    6/Sep/2004
    Aparte creo que no estamos yendo mucho a china :P, ahora me dio ganas de hablar de cuba y su represión ideológica.

2. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    En lo que hablas mal de cuba te Ensarto con un Tridente :P

Si, Pero no es el momento Apropiado :lol:

Última modificación: 12/May/2007
  3. Camilo20

Camilo20 Cuevino

Ingreso:
    23/Sep/2005
    nada de racista, estoy hablando desde el punto de vista economico, no me interesa si son anglosajones, chinos o iranies... porque si fuera racista y xenofobico, criticaria a los de carrefour que son franceces...
    Lo tomaron por el lado social.. y yo hablaba de economia.....

no podias estar mas errado jaguar, me parece que tienes un problema de actitud o alguna depresion para tomar tan apecho una simple discusion en un foro que no tiene implicacion en la vida real, tu si que no tienes paz en tu corazon.. jajajaja... y por verlo todo tan inocente fue que argentina cayo en una crisis que ni mi pais con tanto problema ha tenido.. o no sabian que argentina cayo en la crisis (mas que por cualquier otra cosa segun analistas mundiales) porque los norteamericanos manipularon el precio del dolar a su antojo para que la economia argentina se cayera y sudamerica no se desarrollara?..... es decir... el mounstro (EEUU) se comio al pequeño..... y de paso al resto.... grave error, igualmente lo cometio ecuador cuando se paso a dolares y tambien para esa epoca EEUU movio el dolar causando que ecuador tuviera un mal rato..

sobre cuba....

quien sabe que pasara cuando muera fidel.... cuba es la mejor muestra del comunismo, y quien sabe que pasaria si no tuvieran el bloqueo comercial de Estados Unidos. De todas maneras las cosas en cuba no andan bien desde que la gente se tenga que escapar, no creo que por consumismo o el sueño americano ellos decidan aventurarse al oceano y tampoco creo que se esten muriendo de hambre ni tengan mala salud... porque tienen la mejor salud posible..

Sobre la falta de libre expresion.... eso lo causan los tiranos y dictadores.. un ejemplo.. el presidente chavez de venezuela, ahora esta cerrando canales de television en venezuela y la radio esta siendo controlada por el gobierno... he hablado con jovenes de muchas clases, los de bajos recursos dicen que esta loco, pero por el dinero que les dan apoyan a chavez... y la clase media y la alta se esta yendo de Venezuela a españa o a mi pais.... por que pasara esto?...por que personas con ingresos promedio estan escapando de su propio pais?... Por que Ecuador, nicaragua (creo) y bolivia se volvieron aliados incuestionables de Venezuela?....

al que me responda le doy un dulce :D

4. Lin_mdotor

Lin_mdotor Cuevino

Ingreso:
    21/Abr/2006
    No creo que los que estén en un pais rico se vayan a vivir a uno pobre, es al revés.
    Aquí en España llega casi cada semana una patera (barca) ilegal desde África con gente inmigrantes sin papeles. Y no creo que sea por que allí viven de maravilla... lo mismo digo con los Españoles, los que emigramos a otros lugares no suele ser a África, siempre se va a lugares en los que la "calidad de vida" (depende a lo que llamemos calidad) es mejor.
    Así que si los chinos, africanos, o los que sean, van a tu pais es porque en el suyo lo están pasando mal, y necesitan una oportunidad que hay que concederles.

Y perdonar si no me meto en el tema de Cuba, pero digamos que no entiendo lo suficiente como para ponerme a debatir ese tema. Lo único que sé es lo poco (muy poco) que se dice en las noticias. espero despues de ir leyendo lo que posteeis enteranme un poco de como están las cosas... ;)

5. Ciclón de Hojas

Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

Ingreso:
    12/Ago/2004
    Camilo: No te Preocupés a mi me han tomado de NAzi en el colegio por decir lo que pienso de esta mierda de mundo, Dios tanto cuesta que los Greengos , Salten a Misilazos con otros paises locos y Se maten entre si? -DEstruccion, Sangre y Poder, RIe en la muerte Negociado Militar- (8)

6. Byyorg

Byyorg Ola k ase

Ingreso:
    6/Sep/2004
    Camilo en cuba pasa todo muy distinto de lo que se lo conoce, el sueldo de un cubano promedio es de 12 dólares mensuales, no creo que alguien pueda vivir bien con eso, la mayoría de los cubanos subsisten actualmente gracias a los turistas a los que por cierto el estado le muchos mejores servicios que a la población a la que supuestamente la representa, los medicamentos ya casi no se encuentran en las farmacias y lo buenos médicos que se conocen son casi de la tercera edad ya que cuba actualmente tiene una tasa de analfabetismo grandisima, la cuba de hoy es la que fue derrocada por ellos mismos llenos de corrupción y una mala organización..

7. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Cada pais maneja el precio de su moneda (si la tiene), aca un tal Cavallo saco la "Ley de Convertibilidad", un dolar es un peso, lo que hubiera estado bien, pero se le olvido que Argentina no es una potencia mundial...

---------------------------------

Tenes que tener en cuenta un par de cosas, primero, el valor de la moneda, segun tengo entendido un libro caro en Cuba sale 50 centavos, y los forros los usan como globos de lo barato que son...

Segundo, que es lo que pagan, tienen alimento racionado por el estado, educacion que les da el estado, salud que les da el estado y casas que les da el estado (y no se puede tener mas de una)...

Ultimo, Cuba es una caja hermetica, se conoce muy poco de ella y es muy dificil que un medio hable de Cuba sin meterle un poco de ideologia...

Y por ultimo el tema filosofico de los estimulos materiales o morales...

Aclarame como es eso, si es por lo de la PD, me parece una idiotez pagarle a la gente con la misma moneda, si es por otra cosa perdon y no nos pongamos tan suceptibles...

No tengo idea como sera Suecia, pero supongo que sera un pais medianamente "bien", y al igual que en el resto de los paises con esa caracteristica les conviene que entren latinos a trabajar... Un amigo compro a MUY bajo costo varias hectarias de monte boliviano para plantar banana, y la unica condicion que pidieron es que contraten bolivianos...

PD: Para dar otro ejemplo, USA, desde mi punto de vista los anuncios de que gastaron X millones en mejorar el muro o que van a poner una persona cada X distancia son un circo, saben perfectamente quienes son inmigrantes ilegales, a ciertos sectores le conviene el trabajo en negro, sin pagar impuestos (liberalismo perfecto), y existen muchas mejores formas de sacar gente de un pais que hacer una pared, el problema empieza cuando la inmigracion es excesiva...

8. Camilo20

Camilo20 Cuevino

Ingreso:
    23/Sep/2005
    exactamente.. inmigracion excesiva a eso me referia desde el principio... es mejor prevenir que curar....

y si... a los cubanos les dan todo.... por eso les dan tan poco dinero al final, pero la misma corrupcion fue la que destruyo ese modelo economico, claro que mucho del dinero con el que se financian proviene de la droga con la que trafica Castro... lo de los escasos medicos no lo sabia.. yo hace poco vi un programa donde le preguntaban a una mujer de raza negra en cuba sobre la vida... y entre otras cosas dijo que lo que mas abundaban eran los medicos y que eso era lo unico que no faltaba.... creo que para que Cuba surja de verdad primero debe tener un gobierno limpio...

sobre suecia es lo siguiente.... importan trabajadores de america latina para realizar oficios que no quieren hacer ellos... cosas como lavar platos, barrer las calles y cosas por el estilo.. pero eso lo hacen ellos porque tienen un nivel de vida enorme... ahora mismo estan en los primeros puestos en cuanto a eficacia... por encima de estados unidos que este año perdio el trono y quedo en el 6 lugar...

lo del terreno en bolivia no lo sabia, seria hasta buen negocio comprar un terrenito alla y sembrar comida, el problema es tener que lidiar con los campesinos bolivianos... bien sabido es que son personas muy conflictivas... pero se piensa que en unos años bolivia sera potencia mundial.... bueno toda sudamerica....

9. Cartucho

Cartucho Cartucho

Ingreso:
    19/Dic/2004
    Me hiciste acordar Camilo, el otro dia vi la repeticion de un programa ("Noche de Ronda"), que me gusto porque era totalmente apolitico, suelen invitar personas del espectaculo o importantes en algo, habia una actriz, un nadador olimpico conocido, rubio, no recuerdo el nombre, alguna que otra persona y un cantante cubano del grupo "Clave cubana" (tocaron algo), la cosa es que la produccion le rindio un homenaje a Cuba, y daban datos estadisticos comparando 1959 (revolucion cubana) - 2001 , la cosa es que habia un medico cada dies personas (y sin contar los que exportan al resto de latinoamerica, mientras que otros mandan soldados y policias), 1,5% de desempleo, etc...

Pero lo que me intereso fue en un momento en que se pusieron a hablar de los "countries", el cubano dijo que halla no existian porque no eran necesarios, no habia tantos problemas las ciudades, y dijo algo asi como...

-Es vivir algo irreal, me gusta tener la libertad de caminar, de pasear, de tener...
    -De tener? (le dijo el conductor)
    -Si, de tener...

10. Camilo20

Camilo20 Cuevino

Ingreso:
    23/Sep/2005
    de tener..... libertad, sueños... ilusiones..... ese sistema solo funcionaria en una isla tropical con buen clima tdo el año.. ya se cual.. cuba.. jeje..

Entonces no sera ese sistema un adormecimiento del ser humano en funcion de un gobierno supremo? eso me suena a exclavitud pasiva, el capitalismo es una exclavitud tempestiva.... pero no es el cuerpo un yugo que el hombre debe soportar hasta que muera y ya no tenga necesidades fisicas?....

Entonces la politica trasciende a una cuestion existencial..... que prefieres...
    vivir en una ciudad donde no te preocupas por nada, solo por llegaral trabajo pero sin posibilidad de nada, o.. una ciudad llena de problemas donde puedes tenerlo todo? (hablando de lo economico)

PD
    Que son "countries"????

Compartinos

Cargando...