Che en ningún momento me referí a todas las personas de nacionalidad china que existen de esa forma, primero que nada no soy ni xenofobico, ni fascista, ni alguna otra cosa ya que vivo mi vida humildemente como la mayoría de los Argentinos. Tratare de dar mi opinión en forma de ítems: 1ero:A mi parece que el comunismo no sirve desde un tipo de vista político tanto como el capitalismo tienen muchas flaquezas que podrían ser mejoradas e incluso crear a base de las 2 teorías hacer una mejor. 2do:Nunca dije que los chinos no tendrían que venir a la Argentina. 3ro:Cuando dije a "hacer plata fácil" no les miento ya que es seguro que van a venir a argentina a ganar mas de lo que ganan haya. En resumen muchos no prestaron atención de lo que respondí y dieron comentarios errados, lo único que no me gusta de los chinos aparte de su forma de gobierno son estas 2 cosas: Pagan mucho menos de lo que tendrían que pagarle a su empleados (ronda los 300 pesos acá en Rosario) y sus productos(mas baratos por cierto) no en su mayoría tienen una dudosa procedencia. PD: Recuerden que el ser humano llega a mal interpretar algunas cosas, piensen eso antes de responder a algo.
es cierto... el mismo gobierno de china contrabandea muchas cosas a otros paises.. aqui ya lo notaron.. cientos de millones de dolares en mercancias provenientes de china ilegalmente.. por eso estados unidos denuncio a china ante la OMC.. organizacion mundial del comercio... es que china quiere comerse al mundo.... contamina en exageracion y esta afectando las economias de muchos paises como los sudamericanos..
y bueno china como todos los paises es un Pedazote de tierra mandado por el primer soquete que acepta el cargo, Ya se aniquilaran contra otros paises en su misma estupides tal como EEUU que no acepta mas Superpotencias 8)
entonces le das la razon a EEUU??? te quejas de china q' tuvo avance x si mismo y en su propia tierra y en cambio le das la razon a EEUU q' consiguio el poder con el hambre de los demas??? te quejas de los chinos xq' inmigran a los otros paises y en cambio le das la razon a EEUU q' tiro bombas x todo el mundo?? 1) cada persona es libre de hacer lo q' quieras, si colombia está con desempleo, sera problema de colombia, no de ellos 2) todos son seres humanos, no existe diferencia, no te creas q' x ser nativo de colombia vas a ser superior y tener mas derechos q' los inmigrantes 3) te quejas x los chinos??? x empezar te aclaro q' están sirviendo a tu pais, yo me alegro de tener 2 supermercados chinos cerca de mi casa asi no tengo q' ir caminando hasta carrefour, y te digo q' si te quejas solamente x los chinos, aca en argentina inmigran gente de todo el mundo, es mas, yo vivo cerquita de una zona multiracial, y nunca tuve problemas con ellos y ademas inmigraran a tu pais xq' les gusta mas, o xq' al haber 1.000 millones de habitantes ahi no les va muy bien y entonces van a un pais mas deshabitado x ultimo, lo mismo q' coco, se nota q' la paz en tu corazon no existe
No voy a discutir el racismo, lo que dijo Coco me parece que tendria que ser algo obvio, pero eso ya es otro tema... Eso es falso, los inmigrantes consumen (+trabajo) no viven del aire, los que no son empleados montan sus negocios contratando gente (+trabajo), y ademas todos "tus compatriotas" que trabajan en el exterior? Te quejas con un tono nacional de algo que hace la gente de tu pais en otro lugar... Tambien es falso , en este pais (Argentina) hubo durante 10 años un gobierno que privatizo DE TODO, recibio inversiones extranjeras a montones, y sin embargo el desempleo se duplico, se cruzo la barrera del 50% de pobreza, se duplico la deuda externa ( un aumento de U$S 80.000 millones en 10 años es bastante), y muchas cosas mas... Tus ideas son un poco cerradas... Un solo ejemplo de porque estas equivocado: En Brazil estan usando las cosechas de cereales para generar Etanol, un biocombustible que les va a dar muchas mas ganancias que el uso anterior que se le daba al campo, PERO por cada trabajador necesario para hacer con cereales etanol se necesitan 35 trabajadores agricolas para cosechar los cereales (para uso alimenticio), + inversion, + ganancia, = desempleo. PD: Mira el desempleo y la inversion extranjera de Cuba y te vas a llevar una sorpresa.
bueno .. me sumo al topic hablando un poco del comunismo.. luego de leer varias tesis acerca del manifiesto comunista y el mismo manifiesto creo que ningun pais llego a desarrollar completamente el pensamiento comunista expuesto por Engels y Marx.. el que mas se acerco para mi fue Cuba .. ya que cumplio algunas de las ideas principales.. comparandola con la URSS .. que tuvo personajes nefastos como Stalin.. quien asesino mas personas que Hitler, mussolini y franco nombrando pocos.. y ademas su gobierno fue una burla y una aberracion a las ideas Leninistas - Marxistas.. y mando a matar a Leon Trotsky.. heroe de la revolucion bolchevique.. hablando de los inmigrantes.. y retomando el tema de cartucho.. creo que el desemplo en cuba es minimo.. con pocas inversiones extranjeras..
Cuando un Chino llega a mi pais.. a quien contrata?... pues a otro chino que llega con el o que ya esta en el pais.. y eso lo digo porque lo he visto... y asi contrate gente nacional.... a quien le quedan mas ganancias?.. para donde se va una gran parte?... para la china.. Si, en colombia hay desempleo y obviamente extranjeros con pocos recursos llegan a buscar trabajo.. es decir los chinos.. y montan su negocio porque un chino les ayudo.... si, quitan empleos.. porque aqui se maneja tambien lo que es la economia local o de vecindario... la tienda de comida, la drogueria, la carniceria etc etc.. y que pasa cuando llega el chino? que manda plata a los chinos y no se queda mucho aca... puede que aporten con empleos pero no genera mayor valor que ese.... es mejor un carrefour que da varias prestaciones a sus empleados mas alla del salario minimo (eso no es nada) que da un chino a un empleado... ademas... como dices que si china crecio es por sus propios medios y no como estados unidos que invadio... si dices eso es porque no conoces la forma en que crece china...... china crecio a partir de PRODUCCION, y se sabe que la riqueza esta en sus exportaciones porque aun su poblacion no tiene mayor poder adquisitivo aunque su pobreza se redujo en 30%... lo que esta haciendo china es peor o igual a lo que hace estados unidos... porque satura los mercados y en unos años consumira mas recursos que el mismo estados unidos e invadira mas mercados de manera mas agresiva.. es un hecho y por eso la union europea y estados unidos se estan cerrando al mercado chino... y ellos hacen eso.. imaginate que haran con sudamerica que es tan debil... luego ya ni produccion agricola habra en sudamerica y habra que comprarle la comida mas barata a los chinos! otro dato... no estoy seguro..... mientras los paises desarrollados consumen el 75% de los recursos y energia... el tercer mundo consume el 25% restante.... te parece justo que un pais con graaaande consumo de recursos, que compra recursos ilegal y furtivamente en las costas sudamericanas... que es el segundo mayor contaminante del mundo y que esta saturando al mundo con una sobrepoblacion y mas importante y mas marcado.. sobreproduccion desmedida.. quiera pasar ahora sus pobladores a paises que ya tienen suficientes problemas?..... por si no lo sabes, cada eslavon en la cadena economica genera alteraciones en los puntos mas altos.. y si ponen una tienda china en la esquina, luego van a haber mas.. y van a llegar mas chinos y tiendas mas grandes... luego ya no van a comprar para sus surtidos los productos nacionales si no los productos chinos que ellos compran mas baratos y asi y asi y asi.. generando desempleo por un lado y empleos de poca calidad para los nacionales.. bueno eso solo es un ejemplo que podra sonar absurdo... pero es para ilustrar el porque de mi preocupacion... o tu que dirias si en vez de carne argentina comes carne china?... a donde se van los que cuidan las vacas... los que les venden los productos para cuidarlas... etc etc etc?.. mas desempleo.....
Esto va para TODOS los que Participamos del topic: En lugar de Discutir Quien Roba o no roba trabajo, Agradezcamos tener o podes tener uno.