Y... que se yo. El 3D es una excusa, para mi fue casi imperceptible en la mayoria de la pelicula y sumado que te tenes que aguantar los lentes puestos . Pero bue, ojala lleguen a poner en el cine los episodios IV, V y VI
Te envidio de aquí al borde de la Vía Láctea, en Venezuela no las van a exhibir y la Fox insiste en no decir por qué (supuestamente "Lucasfilm no aprueba su estreno en este país". Pero George, ¡si aquí casi nadie te odia! ). Aunque es posible que cambien de parecer. ¿Sale el Yoda CGI de la edición en BluRay? El títere que utilizaron en la edición del '99 era horrible. Las originales las van a poner, la idea es estrenarlas una por una cada año hasta llegar al Retorno del Jedi en 2017, para el 40º aniversario. Me acuerdo que las estaban anunciando desde que salió el Ep III.
Anoche fue la entrega de los oscar, ganó El Artista, que era la preferida junto a Hugo. Igual Hugo dentro de todo se la bancó, ganó 5 premios al igual que El Artista, obviamente de menor categoría: Mejor película: The Artist Director: Michel Hazanavicius, The Artist Mejor Actor: Jean Dujardin, The Artist Mejor Actriz: Meryl Streep, The Iron lady Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer, The Help Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer, Beginners Mejor Banda Sonora: Ludovic Bource, The Artist Mejor canción Original: Bret McKenzie, The Muppets (Man or Muppet) Película Animada: Rango Mejor película extranjera: A Separation: Asghar Farhadi (Iran) Dirección de Arte: Dante Ferretti, Francesca Lo Schiavo: Hugo Cinematografía: Robert Richardson: Hugo Vestuario: Mark Bridges, The Artist Maquillaje: Mark Coulier, J. Roy Helland: Iron Lady Mejor edición: Angus Wall, Kirk Baxter: The girl with the dragon tattoo Efectos Especiales: Hugo Mejor adaptación de Guión: Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash: The Descendants Guión Original: Midnight in Paris, Woody Allen Edición de sonido: Philip Stockton, Eugene Gearty: Hugo Mezcla de Sonido: Tom Fleischman y John Midgley: Hugo Documental: Undefeated: Daniel Lindsay, T.J. Martin, Rich Middlemas Mejor película corta, Live Action: The Shore: Terry George, Oorlagh George Mejor documental corto: Saving Face: Daniel Junge, Sharmeen Obaid-Chinoy Mejor Corto animado: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore: William Joyce, Brandon Oldenburg Hace rato que tengo muchas ganas de ver Hugo, pero después de verla me pondre a ver El Artista.