Nuevamente no me se el nombre porque la agarre empezada y no son capaces de ponerle el titulo Pero trataba sobre tres jóvenes que iban a París y sus acciones reflejaban películas de antes... la escena mas memorable para mi fue la del Louvre y el vídeo de "Lo aceptamos como uno de nosotros". No tiene desperdicio.
The City of Lost Children y con esa terminé de ver la filmografía de Jeunet. También vi Tanner Hall, sobre la vida en un colegio de mujeres, no muy entretenida pero bien realizada.
Les dejo algo que acabo de leer en un libro de Jason Zinoman, "Shock Value", sobre la historia de la renovación del género de horror durante los años 70. En las páginas finales cuenta una anécdota personal de cómo el espíritu que se generó durante esa época revolucionaria se diluyó después de la renovada masificación del género a partir de mediados de los 80. Gracias al cielo todavía existen realizadores que creen en el cine de horror como expresión artística genuina y revolucionaria dentro del mismo. disculpen por el inglés, si alguno quiere lo traduzco.
Acabo de leerlo, y básicamente le dijeron que su idea era demasiado "desagradable" y que no iban a poder vendérsela al público en general. Nótense las palabras clave: "público en general"...
Bah, el "publico en general" no sabe nada (Exepto por los japoneses que son altos pervertidos), por eso no hay casi nada de necrofilia en el cine! Buuu!
6.5/10: interesante como pieza fundacional del horror moderno y impulsora de películas clásicas de terror que vinieron pocos años después. Suspenso, look setentero, chicas setenteras y un asesino alla Norman Bates. trabaja John Saxon, un titán de las pelis de miedo.
Spoiler WELCOME BACK RIPLEY :s. Todo lo que le pasaba a la mina es muy similar a lo que le pasó a Ripley en alien jaja