La última película que viste

Tema en 'Calavera Café' comenzado por House, 2/Abr/2008.

  1. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    El otro final es malísimo, es el clásico "bueno, elegí vos como termina" final de cagón que no se anima a terminar la película como corresponde.
     
    #2871
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.122
    Evidentemente sos un tipo al que no le gusta la libertad de interpretación en el cine jejeje, al igual que el 99% de los espectadores que prefieren los finales explícitos (Me hiciste acordar a un profesor que en un curso de cine (en la cátedra de Dirección) dijo que los finales abiertos eran una cagada. Menudo director!).
    Ahora, no creo que realmente haya un "elige tu final". Lo que sí, hay que hacer un laburo de interpretación importante para más bien "elegir tu todo". Hay mucho para discutir, y todo puede determinar que el final sea o no abierto, sea o no un final. La verdad es que en ese sentido me gustó mucho.
    Lo que uno se tiene que preguntar es:
    - Hasta dónde es real lo que se ve? Sólo lo sobrenatural es alucinatorio o imaginado? Quién alucina: Riggan siempre o también otros personajes? En principio, yo asumiría que todo lo que excede a la línea narrativa de Riggan es real, o de otra manera sería muy complejo.
    - Realmente ocurre la última función (parece demasiado teatral, a mi ojo; especialmente cuando la cronista sale apurada de la sala)? O es un producto de su fantasía de triunfar? Si ocurrió, sobrevivió Riggan y lo que sigue es otra escena real? O en realidad no se recuperó y lo que sigue está sólo en su mente agonizante? O en realidad muere al caer de la ventana (lo que explicaría las sirenas del final)?
    - Uno de las pocos cortes se produce justamente luego de que Riggan se dispara. Podemos interpretar eso como un final de la vida de Riggan? Por qué hay un corte justo aquí?
    - Sólo dos personas aparentemente son "testigos" de las alucinaciones de Riggan: el tipo en el techo y su hija, al final. Qué significa eso? En el caso de su hija, podría tenerse como un símbolo de su re-estima por su padre.
    - Según sabemos, Riggan intentó varias veces suicidarse. La última fue su liberación? O no deberíamos creernos que finalmente logró hacerlo? En todo caso, lo que parece claro es que el encontró su liberación.

    En fin, analizar una peli necesita de más de una visión. De hecho, creo que voy a verla de nuevo, a ver cuánto más jugo le saco. Eso es lo más lindo del cine, no sólo historias planas, sino la transmisión de emociones.

    ----------

    Interpretaciones para todos los gustos:
    http://www.quora.com/Birdman-2014-movie/What-happens-at-the-end-of-Birdman
     
    #2872
  3. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Si mal no recuerdo The Grey tenia un final masomenos asi, no?

    Alta peli esa
     
    #2873
  4. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Entiendo, entiendo esa idea de dejar en ambiguo si tiene o no superpoderes, de jugar de un lado y otro. A veces da a entender que es todo alucinación, y otras veces (menos) te dan la idea de que puede que no sea locura nada más.
    Pero eso de terminarla así, no sé, no me convence nada. La mirada hacía arriba de ella hizo que al peli a mi consideración baje medio puntito... De lo que era una peli casi implecable, pasó a algo que no me termina de convencer del todo.

    Es "idéntico" a el final de Inception.
     
    #2874
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.122
    Peeeero, qué pasa si asumís que toda la secuencia del hospital no es real sino una proyección de su deseo de triunfar y volar/elevarse (ante el público, ante la crítica, ante su hija)? Hay indicadores de que esta escena sucede fuera de la realidad física, primero por lo mencionado del corte de cámara (uno de los únicos, o el único, sacando los flashbacks [como las medusas, otra referencia a suicidios fallidos]) y luego por cuestiones demasiado irreales (¿ventanas sin rejas, nariz nueva enseguida y sin cicatrices, éxito rotundo de su obra, reconciliación con hija y ex esposa, velas de sus seguidores?).
    De interpretarse así, no hay ambigüedad en la mirada al cielo de su hija, es simplemente su proyección de su revalorización por parte de Sam. Justamente él se despide de Birdman y vuela solo.
    Por otro lado, se dieron cuenta que en el cartucho del arma hay salvas?? yo ni lo había visto! No llego a ver si en el espejo se ve como balas reales o no, hay quienes dicen que sí. Todo esto respondería algunas preguntas, aunque, técnicamente, podría volarse la nariz (pico de Birdman) con una salva, disparando desde tan cerca.

    [​IMG]
     
    #2875
  6. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.503
    Justi vi Birdman el finde, me flasheo mucho el plano que nunca corta. Intente poner atención en donde podrían haber cortado por errores de los actores o no sé, pero esta muy bien hecho y no se nota nada!

    Tambien vi Hero (pelicula china copada) y Taken 1 y 2 (La 1 me gustó, la 2... emm... no está bien)
     
    #2876
  7. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Copada? Es un peliculón! jaja

    ----------

    Si, yo qué sé, las interepretaciones son infinitas por decirlo así. Me convence más pensar que la secuencia del hospital es luego de su muerte, ya sea física o mental.
     
    #2877
  8. mercenario

    mercenario a long forgotten sad spirit...

    Ingreso:
    22/Mar/2004
    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    nova
    Ayer intenté ver Into the woods.... una película cuyo guión parece haber sido escrito en unos digamos treinta segundos. Que película más MALA! sin sentido, canciones monótonas y sin gracia como si hacer un musical fuera recitar el guión con tonito cantado y nada más, bueno en fin ni la terminé de ver aborte la misión a 40 minutos del final .
     
    #2878
  9. alejuss

    alejuss Cuevino

    Ingreso:
    10/Feb/2010
    Mensajes:
    122
    Yo me fui para lo nacional. Voley, de Martín Piroyansky... me divertí bastante!
     
    #2879
  10. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Rurouni Kenshin 1 y Rurouni Kenshin 2 Kyoto Inferno


    [​IMG]


    La verdad es que, me sorprendieron, muy buenas pelis y buena adaptacion a lo que recuerdo de la serie. Y se pueden ver tranquilamente sin conocer nada del anime/manga

    Me falta la 3ra
     
    #2880
    A M4C le gusta esto.

Compartinos

Cargando...